Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El caso es que cuando mi inconsciente -o asunto de la resistencia cultural-, decidió que fuera Junior el equipo de mis favoritismos apasionantes en el fútbol, consideré también que debía exigirle como cuando se le exige a un padre. Como cuando se le exige a una cultura, a un Estado, a unos hijos…

Después vino la frase de cajón, que creo, inventó Edgar Perea (si me equivoco por favor corríjanme)… <<Junior tu papá>>… es que andaba por fuera de Colombia y no estuve aquí, para saber cuándo y de dónde, y quién la hizo surgir.

Me parece interesante rastrear el origen, el hipotexto como diría  Derrida, de las palabras, volverse una especie de internáuta arqueológico, sobre todo si le pasa a uno lo mismo que le pasó a Pedro Páramo cuando partió en busca de su padre, en la novela de Juan Rulfo. El hipotexto es el texto más escondido en la vía de los orígenes o el arquetipo que dio origen.

Pero dejando de lado la «lección» lingüística, aquí se trata de que <<tu papá Junior>> sea el vencedor el día de hoy ante Envigado que podría mostrar dos caras:

    * una de mártir caído sin extenuantes para levantarse después de la goleada que le regaló el América de Cali y
    * dos, una sed de venganza de gloria máxime, untada de Semana Santa y ante su escaso público (que a propósito ¿Por qué va tan poca gente a ver a Envigado?)

Ojo Junior, ojo Comesaña con tus planteamientos timoratos y defensivos. Hay que plantear un juego inteligente y sobre todo, ofensivo donde Teo, Yáñez, Cici, Giova, Jaramillo y los marcadores-puntas alimenten y alimenten a los delanteros. Que la defensa se arme bien y que los centrales alimenten la seguridad de Berbia.

Lo que queremos como hijos del Junior es que nuestro padre saque la casta de responsable, amoroso, acompañante, afectuoso, ético y sobre todo, insistente en seguir siendo un padre constante y siempre esté ahí con nosotros sus hijos, y que no tengamos que buscarlo como ocurre en la historia del maestro mexicano Juan Rulfo… por ahí, como padre descarriado de su hogar, su hogar que es la punta del campeonato. 

¡Buena lid! Papá Junior

Chulespe volverá esta tarde 11 de abril, después del juego.

————

 

Compartir post