Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El caso es que cuando mi inconsciente -o asunto de la resistencia cultural-, decidió que fuera Junior el equipo de mis favoritismos apasionantes en el fútbol, consideré también que debía exigirle como cuando se le exige a un padre. Como cuando se le exige a una cultura, a un Estado, a unos hijos…

Después vino la frase de cajón, que creo, inventó Edgar Perea (si me equivoco por favor corríjanme)… <<Junior tu papá>>… es que andaba por fuera de Colombia y no estuve aquí, para saber cuándo y de dónde, y quién la hizo surgir.

Me parece interesante rastrear el origen, el hipotexto como diría  Derrida, de las palabras, volverse una especie de internáuta arqueológico, sobre todo si le pasa a uno lo mismo que le pasó a Pedro Páramo cuando partió en busca de su padre, en la novela de Juan Rulfo. El hipotexto es el texto más escondido en la vía de los orígenes o el arquetipo que dio origen.

Pero dejando de lado la “lección” lingüística, aquí se trata de que <<tu papá Junior>> sea el vencedor el día de hoy ante Envigado que podría mostrar dos caras:

    * una de mártir caído sin extenuantes para levantarse después de la goleada que le regaló el América de Cali y
    * dos, una sed de venganza de gloria máxime, untada de Semana Santa y ante su escaso público (que a propósito ¿Por qué va tan poca gente a ver a Envigado?)

Ojo Junior, ojo Comesaña con tus planteamientos timoratos y defensivos. Hay que plantear un juego inteligente y sobre todo, ofensivo donde Teo, Yáñez, Cici, Giova, Jaramillo y los marcadores-puntas alimenten y alimenten a los delanteros. Que la defensa se arme bien y que los centrales alimenten la seguridad de Berbia.

Lo que queremos como hijos del Junior es que nuestro padre saque la casta de responsable, amoroso, acompañante, afectuoso, ético y sobre todo, insistente en seguir siendo un padre constante y siempre esté ahí con nosotros sus hijos, y que no tengamos que buscarlo como ocurre en la historia del maestro mexicano Juan Rulfo… por ahí, como padre descarriado de su hogar, su hogar que es la punta del campeonato. 

¡Buena lid! Papá Junior

Chulespe volverá esta tarde 11 de abril, después del juego.

————

 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El leoncerra se nota que es un rolocosteño de esos hipo-resentidos y envidiosos que se creen que saben dictar lecciones de moral, de fútbol y de cultura lingüística. El men le dice a chulespe que escriba bien y posee una horrortografía de verguenza… no sabe usar tildes, tampoco redactar y usar los puntos suspensivos como verdolaga en playa… cuando chulespe, es cuidadoso y maneja -se ve-, la ortografía, la redacción y la creatividad súper.
    Leoncerra aprende y critica con herramientas certeras y no abuuuuuuuses de tu pésimo huuuuuuumor maleducado… disperso y envidioso sobre todo envidia…
    Además, aquí podemos quejarnos de Comesaña, ¡ay! mariquita ¿amas tanto a Comesaña? ¿No le ves sus errores mariquitas igualitos a los tuyos?
    A propósito aprende a usar los signos de interrogación.
    Aprende de chulespe

  2. BUENA CHULESPE TU SIEMPRE TE LA VACILAS EN LOS ESCRITOS NO LE DES BOLA A ESTOS ENVIDIOSOS Y.. SI EL CAMPEON EDGAR PEREA FUE EL QUE SE INVENTO ESO DE JUNIOR TU PAPÁ ESO FUE EN UN PARTIDO CONTRA AMERIK Y EN EL PREVIO DEL PARTIDO EL RESENTIDO DE PONCHO RENTERIA DIJO EL AMERIK LE IBA A GANAR A LOS MINOSVALIDOS DEL JUNIOR Y EN ESE PARTIDO JUNIOR LE METIO CREO QUE 3 A EL AMERIK Y EL CAMPEON GRITABA ¨PONCHO RENTERIA JUNIOR ES TU PAPA JUNIOR ES TU PAPA Y HAY SURGIO…. BUENO CHULESPE SIGUE ASI Y O LE DES TANTO PALO A PELO É BURRA QUE YA ESTA SOLTANDO MÁS A EL EQUIPO DE VISITA NOX PILLAMOS PUESS.. JUNIOR TU PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. El 22 será que la paternidad se demuestre.
    Buenos juetes recibirán los malos hijos.

    Nos veremos contra el Depormedellín, en Quilla bella y fresca de brisa deliciosa…

    ¡Salud!
    Chulespe

  4. El 22 será que la paternidad se demuestre.
    Buenos juetes recibirán los malos hijos.

    Nos veremos contra el Depormedellín, en Quilla bella y fresca de brisa deliciosa…
    ¡Salud!
    Chulespe

  5. Íbamos jugando nueve (9) minutos y ya Teo avisó… buen toque.
    Un poco desordenado el juego. ¡Qué altura de ataque!
    Si es mañana domingo a las 10 am o a las 4 pm ganaremos… no hay con quien.
    ¡Qué belleza de juego Junior!
    Ese es tu padre.
    ¡Ah! se me olvidaba contestarle a Alonso69, este texto lo escribí en el avión, a 24.000 pies de altura rumbo a Medellín… como te darás cuenta mucho más alto que el Aconcagua.

    Chulespe.

  6. Andino: la única altura que puede tener este texto es si se lee en la cima del Aconcagua. Demasiada ramplonería junta. El Junior si tiene una banda brava pero Comesaña tiene que soltarlo más al ataque, dejar de ser tan culilloso.

  7. Da gusto leer escritos con altura, ademas lo felicito porque el junior esta temporada tiene un equipo que da gusto ver jugar, ojala salgan campeones este agno porque la banda que armaron es brava. Y de nuevo, ojala pueda seguir escribiendo en este blog, le da calidad al pobrisimo nivel del diario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar