Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Al Tiburón no le preocupaba en su ida a Manizales el menú de hoy domingo en la tarde. 
Él sabía, en conjunto y con seguridad, que el plato fuerte se servía sin helado del Nevado del Ruíz y sin achiras caldenses-huilenses calientitas. 
Pero lo que tenía muy claro era la pieza de blanca carne que, mediante dos mordeduras planeadas con intención apocalíptica, terminaría con la cena en el Palogrande. 
También supo que 18 años de martirio rabioso se terminarían hoy domingo 6 de noviembre de 2011, cuando sus pequeños peces -nombrados comúnmente jugadores profesionales de fútbol-, se alimentarían de un blanco triunfo. 
Sí, y fue así. 
Cheché se está saliendo con la suya y una vez más, su planteamiento un tanto mezquino, pero calculador, frío y muy pensado, le está resultando, sí, le está resultando. 
Tanto el Once como el Junior hoy en Palogrande, mostraban a lo largo de los noventa sufridos minutos, mejores delanteras -o mejor, intenciones de mejores delanteras- que defensivas fuertes, seguras y equilibradas. 
Junior mejoró un montón defensivamente, aunque se le sigue viendo insegura, con parches, con huecos, sin bloqueos en líneas y sin seguridad convincente. 
Tanto cambio de nómina confunde al hincha pero Cheché se la está jugando por la de él, aunque, repito, de media para abajo hay que temerle al mismo Junior pues su funcionamiento deja mucho que desear. Felicitaciones al plantel y a Cheché.
Sin embargo en la media para arriba, los enlaces estuvieron bien cuando Sherman decidió ponerse el disfraz de mandón ya que sus pases originaban esperanzas en nuestros corazones; corazones inseguros como nos viene acostumbrando Junior.
El Tiburón supo sortear la tempestad que armó Caldas en el escenario del Palogrande. 
Núñez, Moreno y más tarde Valentierra, y también Mejía, ajustaban (¿asustaban?) la paciencia de Junior y más de una vez le hicieron temblar, pero sus petardos fueron mansos unas veces y otras desacertados blancos (¡Jajajajajá!,)
Junior vino a hacer su tarea y la cumplió, llevándose un malestar histórico a Bocas de Ceniza para arrojarlo a las aguas que todo lo borran pues sus antecedentes negativos en Manizales, tenían, mejor, debían romperlos y erigir un nuevo paradigma. 
Ahora la historia tendrá que escribirse distintamente.
Junior ahora deberá aprender de esta victoria y tomar correctivos en sus líneas porque Amaya, deberá él, de memoria aprender una lección de cordura técnica. 
Lo mismo, la pedagogía que vaya dirigida a Ruíz que no debe alejarse de un nivel que había alcanzado en otras fechas porque hoy estuvo fatal, y parece ser un jugador que anda “ido” como pensando en los huevos de iguana del Pelao de la 47 (No te hagas Ruíz que te he visto más de una vez dejando la palangana vacía).
Las lecciones son para todo el plantel, pero en especial también a Valencia que sólo se mudó de su punta cuando entró Gio que -a propósito su oxígeno y cadencia rítmica, llena de la técnica más excelsa del realismo mágico macondiano, como si fuera un bacán del imaginario del Caribe (sí ya sé que el Gio es Cacha)-, lo puso a jugar y a estirar la cancha con plusvalía encantadora.
No creo que haya más que comentar, excepto las 4 o 5 tarjetas amarillas y la roja de “Bedoya” (perdón de Amaya), que habría que reflexionar y proceder a la autocrítica y a la autoevaluación. 
Chulespe volverá después del partido de la Sele contra Venezuela.
———–
http://www.chulespe.comhttp://www.solojunior.com/blog-de-chulespe.html
chulespe.com
(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bien por todos ustedes hinchas de corazon de nuestro querido Junior, hay que exigirle al tecnico mas trabajo en defensa, todos los partidos son una paridera por esa flaca defensa, junior siempre se caracterizo por tener una defensa formidable, que hasta miedo le daba a los delanteros de los otros equipos, asi que apoyar a nuestro Junior el proximo miercoles para asegurar la clasificacion rumo al titulo en Diciembre

  2. Muy bien por todos ustedes hinchas de corazon de nuestro querido Junior, hay que exigirle al tecnico mas trabajo en defensa, todos los partidos son una paridera por esa flaca defensa, junior siempre se caracterizo por tener una defensa formidable, que hasta miedo le daba a los delanteros de los otros equipos, asi que apoyar a nuestro Junior el proximo miercoles para asegurar la clasificacion rumo al titulo en Diciembre

  3. Si el man tiene razon, no somos el Barcelona, y si la liga esta nivelada por lo bajo como dicen, entonces somos de los menos bajos (estamos de primeros), que pretenden los que critican que Junior juegue lindo golle guste gane de local y de visitante, nojoda… bajense de esa nube llave, aqui hay es que competir de tu a tu con los que hay pues ningun equipo en la cancha ha superado al Junior de este torneo, tal vez el dia del 4-1 en Bogota, pero ese fue un partido atipico, de resto, me gusta este equipo de guerreros de dientes apretados, si no luce no importa mientras sume y lucira cuando solguemos la estrella en el escudo lo de mas es paja, o ustedes creen que si hubiera seguido Pinto el equipo jugaria mas bonito? no creo mucho

  4. muy bien blog.. comparto q deberia ser mas critico con nuestro Junior y analizar un poco mas, pero al lado de eso, pienso q es muy buen blog!.. nuestra defensa, debil! ofensa, fuerte pero no tienen regularidad! no se como lo esta haciendo cheche, pero en este momento en q todos los equipos colombianos estan muy irregulares, el junior esta haciendo muy buen papel.. creo q muy pronto vamos a comenzar a ver los frutos de esta gran ivercion q hizo nuestro equipo.. vamos junior!!

  5. esmondadientesdetiburon

    Sí comparto lo anterior.
    Pero hay que felicitar a Junior por su primer lugar sin dejar de ser críticos y de decirle a Cheché que por fin encuentre una nómina definida.
    A Chulespe felicidades por su pluma encantadora y sabrosa de leer.
    A los jugadores que muchas gracias por darnos alegrías.
    A Amaya que sea menos duro y que no perjudique al equipo, siempre siempre la caga aunque sé que también viene haciendo buen trabajo.
    A mi Junior que siempre le estaré agradecido.
    Blog como este que permiten hablar es calidad sino mire los otros, pasionales aunque se vale tambén serlo. El futbolo es todo eso.
    Pero bájenle a la envidia que le tienen a nuestro equipo y a nuesstro bloguero Chulespe.

  6. esmondadientesdetiburon

    Su análisis lo comparto Chulespe. Sólo que no se deje engañar de Cheché que aunque muestra resultados posee un equipo débil. Como hincha del Junior que soy, le recoemiendo sea incluso más crítico con el equipo. El primer lugar de Junior no es una realidad es sólo un equipo de garra y de juego ambiguo. Creo que esta vez, los jugadores están sacnado a Junior adelante. Mire las tribunas del Metro, vacías porque nosotros los barranquilleros sabemos que el equipo no es bueno.
    Le felicito por el respeto que tiene para rfeerirse a nuestro Junior, hinchas como Ud o yo, merecemos mirar con claridad la realidad de Junior.

  7. Por manes como gianco30 es que nos llaman coroonchos, no saben leer y no son autocríticos. La verdad Junior viene apuntando, pero su juego es una fantasía porque no es tan convincente.
    Y Chulespe no les pares bolas a la ignorancia de gianco30, pobresito.

  8. LA DENFENSA DE JUNIOR ME SIGUE PARECIENDO UN DESASTRE LO UNICO BUENO QUE TIENE ES ANCELMO DE ALMEIDA POR QUE DEL RESTO NADA QUE VER INCLUIDI EL PORTERO QUE TODO LO QUE LE PATEAN ES GOL N PERTIMO POR QUE EL ONCE CALDAS BOTO MUCHO GOL

  9. sincelejanototal

    DE acuerdo.
    Junior ayer murió en un miedo que no le entendí, bien porque podía salir de contragolpe a golear al caldas que preocupado por meter a Junior descuidaba su defensa. Me parece acertado el comentario del bloguero.
    ¡Qué buen blog! Felictaciones y además la comparación entre Bedoya y Amaya no es negativa, es chistosa y positiva. Son formas de leer amigos.
    No sean tan cerrados, tan corronchos hasta para leer también.
    Viva el Junior.

  10. sincelejanototal

    Pues opino lo contrario de gianco30, me parece y siempre me ha parecido que este blog es el mejor de futbolred y muchos lo han dicho otras veces.
    No me parece que Chulespe sea hincha de otro equipo, es más: es crítico, y ayer por más goleador que sea, que no se refería a eso, creo, sino a como el equipo se comportaba en su salida pues podía golear porque el Caldas le dio mucha papaya.
    me parece que gianco30 no es hincha crítico del Junior sino un man que se muere de pasión sin pensar.
    Adelante mi Junior y adelante ud Chulespe y no le pare bolas a los que no saben leer sus opiniones.
    Felictaciones al Junior y a Ud.

  11. Que blog mas malo el suyo

    1) No parece usted hincha del junior sino de algún equuipo del interior, comentarios mas negativos que positivos del puntero hoy por hoy del campeonato profesional colombiano

    2) no se que equipo esta viendo usted cuando manifiesta que junior es mezquino cuando es el equipo mas goleador del campeonato. Por favor revise las estadisticas

    3)Compara despectivamente a Amya con Bedoya cuando por el contrario deberia de ser una comparación positiva ya que hoy por hoy este jugador santafereño es el motor, alma y corazón del equipo capitalino

    4)No hace mención de lo que realmente mostro junior hoy que fue mistica, berraquera y enjundia a pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con 10 hombres. El julior de hoy es corazon donde las ganas superan el mal momento que siguen viviendo algunos de sus jugadores como baca, gio, paez, fawcett,etc

    5) Me parece que un blog que hable de nuestro junior merece analisis mas profundos, objetivos y con un lenguaje mas acertivo al de las metaforas o comparaciones de situaciones de barrio

    Queremos que nuestro blog este al nivel del equipo: En el primer lugar!!!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar