Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
MILLONARIOS  4,  JUNIOR 1
Estadio El Campín.
Bogotá, D.C.
05-10-11
14 grados, en Bogotá, llovizna leve y viento helado.
 
De entrada, el marcador es mentiroso aunque efectivo para Millos. Mentiroso porque no se vio un superior sobre otro. Se destaca la garra y empuje de Millos sobre un Junior entregado por sus errores de marca, falencia repetitiva. 
 
Cualquiera puede pensar que Millos fue inmensamente superior a Junior, pero esa no es la verdad. De futbol, Millos tiene que robarle a Junior el arte futbolero, pues a decir otra verdad, el funcionamiento del Tiburón si bien hoy, fue quebrado en sus líneas, se le nota un estilo futbolístico que Millos no puede llegar. Bueno son dos lenguajes y eso es distinción.
 
Sí, está bien. Se trata de ganar y punto. Y si se golea pues mejor. Pero baile de Millos nunca hubo. Sin embargo, el blue interpretó un blus en El Campín, un canto insípido pero de gran valor pues de ahí, se construyó una victoria. Surgió el canto en las tribunas durante gran parte del encuentro. Y El Campín cantó al unísono una triste canción que llegó al corazón maltrecho de Junior. Fue un blus del blue.
 
Pero la noche helada de bajos grados y llovizna gris, y de breves luceros en el cielo,  Junior se movió con su cumbia acostumbrada en un escenario ajeno, a pesar de que la hinchada de los Tiburones estuvo en gran número en El Campín.
 
Un buen Junior se luce los  primeros minutos en la fría cancha de la NQS con calle 57, en Bogotá. La temperatura es baja pero el calor de los caribeños se derrama en la cancha pues el Tiburón es frontal, como dicen los expertos, y Millos, el local, como siempre aguerrido; se nota hasta ahora un juego chévere a pesar de que Cheché monta un equipo de “segunda”. ¿Por qué Cheché? ¿Por qué si veníamos bien hermano? 
Candelo en los blus, y Sherman en los Caribeños poco a poco fueron construyéndose como figuras organizadores, en administradores y responsables del juego. Al primero se le acaba el aire rápido y empieza a desaparecer, a Cárdenas lo remplazan en el segundo tiempo y Junior pierde una aguja e hilo para tejer.
Junior no llegó a defenderse; el piso estuvo liso, Millos regaló las puntas y el balón viaja de un lado a otro. De pronto, si Ud. quiere, fue un partido de futbolistas frenteros, de gente que deseó siempre buscar el gol. Buena por Millos sabe hacer fut con berraquera; es lo mejor que tiene.
Los Costeños en El Campín, engalanamos la tribuna oriental mientras los fondos son azules en ambos lados; la tribuna grita tímida y continúa el blus más afligido que nunca; no me gustan los cánticos de Millos pues son tristes.
Sus cánticos se parecen a lo que juega Millos. Qué épocas aquellas cuando Brand, Iguarán, Gómez, Segrera y Segovia edificaban una Colombia gloriosa en manos de ese gran equipo Embajador. Pero este nada que ver como dicen los que saben.
Páez por el medio, pierde el gol para Junior. Wlado y Sherman luchan por las puntas y crean peligro. El juez de línea de occidental me suena muy dudativo, al igual que los jueces de línea. Antes del penalti, segundo gol de Millos, hubo falta contra Nieves de parte de Mosquera. ¿Por qué se pita una cosa y otra no? El arbitraje en general fue malísimo y perjudicó a la afición, a los jugadores y al espectáculo.
Golazo de Junior, se avispa Páez y Sherman se corre por la izquierda centra y Páez con su zurda gimnástica y la mete sabrosamente. Antes me parece que hubo falta de Páez en contra de Candelo. No estoy seguro.
Y ya lo dije en el blog anterior que Cheché tenía que confiar más en Páez. Y ahí está haciendo un golazo, hermoso, como una cuchilla elevada al ángulo izquierdo de Ramos. 
GGGGGGGOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLl, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…
En el segundo tiempo se habla de otro Junior y aparece el estigma guerrero de Millonarios que imprime velocidad y con poca técnica levanta un marcador 4 a 1 pues los goles llegan por errores de la defensa de Junior que descoordinada, insegura hoy, de banca, deja filtrar balones y jugadas que se convierten en gol.
Millos rescata de su fut un partido ante un Junior que no dio más. Hablan en la tribuna de una estadística que Junior lleva no sé cuantos años sin ganar en Bogotá, los parlantes de las emisoras dicen lo mismo y Junior como si escuchara en la cancha se deja creer y se entrega a Millos.
Junior renuncia al ataque. Millos ataca con desorden y busca la chiripa o el error porque recursos armónicos futboleros no se ven tanto en él, es un equipo que juega a pelotazos y a lo que hace solo Candelo.La verdad, a Millos no se le ve, hasta ahora, un ímpetu ofensivo con orden. Hay una garra azul en la cancha, eso es todo. La garra es su tesoro.
Macías, Narváez, Nieves y Otálvaro juegan a un desorden a veces, y otras a un orden improvisado.  
Junior se recupera de la terquedad ofensiva de Millos y trata de organizarse. Millos es muy ofensivo, molesta mucho y no pierde la pelota. El que sabe sabe, y eso es Millos.
La tribuna ruge como un Embajador, perdón, canta como un diplomático convincente pero desafinado pues el equipo produce victorias, aunque juegue <<feo>> (es una apreciación personal, pero no odiosa), tal cual políticos de medio pelo.
Sale Wlado y Sherman y  entran Bacca y Cortés, la pesada. Me parece que muy tarde, vamos a ver si funcionan con este 4 a 1 en la espalda que pesa duro muy duro este marcador.
¿Quién organizará el juego en Junior si Sherman no está?
¿Qué ganara Junior con estos cambios?
Ruíz anduvo perdido y todo el partido. Bacca anda lento. Páez está pensando en otra vaina. Junior ataca y desperdicia en Bacca y Páez dos goles. Fawcett nunca subió y Otálvaro  sí pero falló mucho en la defensa. 
Pero no sucede nada. Dio papaya Junior y pues…
El árbitro es un desastre al igual que los abanderados.
Al final un partido para no olvidar pues hay que seguir con la evaluación y recuperar en Barranquilla.
Se mostró Junior con buen funcionamiento pero en últimas no le salieron bien las cosas.  Millos felicitaciones pues su garra demostró que es su mejor arma.
Un blus que sonó más que una cumbia desafinada.
Me gustaron Toloza y Tancredi. Ambos son pragmáticos.
No quiero desearle suerte a Millos en Barranquilla. 
No me parece escandaloso el marcador pues se puede remontar en el Metro. Sobre todo considerando que tenemos equipo y futbol para hacerlo.
Preocupante siete goles en dos partidos, la defensa nada que ver. 
Un blus, pieza triste para Junior. 
Una autocrítica para Cheché y mucho trabajo para corregir los regalos que le hicimos a Millos. 
Chulespe volverá.
http://www.solojunior.com/blog-de-chulespe.html
@chulespe2012
chulespe@gmail.com
(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Q pena pero a este chulespe como q le duele aceptar la verdad,resulta q el gol de Tancredi y el segundo de Erick fueron regalos…???? “Millos tiene que robarle a Junior el arte futbolero”???? da risa esa frase, no se q partido vio, pero Millos jugo y ha venido jugando bien, tocando, dando buen futbol,y si no estoy mal, Millos tiene una filosofia aprox hace un año,q aveces se enreda, si, mientras se acoplan los jugadores, pero ahi estan, igualmente se contradice, “MIllos gano solo por garra, y no juega a nada” segun ud, pero ud mismo dice q Millos no perdia la pelota y complicaba aun mas el juego para junior, eso q significa??? sea coherente….jajaja y su criticadera a la hinchada….es ridicula, si hay una hinchada q canta, alienta, en las buenas y en las malas, con cantos propios, y con el alma, es la de Millos….la de junior no le llega ni a los tobillos…

  2. Me parece que el Sr andres320n es un exagerado y con respeto creo que tiene problemas de lectura y de escritura; problemas serios de comprensión lectora.

    ¿Cómo es posible que un blog como este genere violencia?

    Creo que un medio de comunicación contemporáneo como el blog u otro medio, es un escenario de opinión distinta del quien escribe; y por lo mismo, es una manera de ver.

    Chulespe da su punto de vista y ya. Decir: “Definitivamente el sesgo es su nota no sólo hace que esta sea absurda, si no que insita a la violencia,…” es incitante, casi que ridícula pues si se fija en el escrito hay un reconocimiento al Millonarios por su entrega, valentía, garra y buen juego. Que no le guste al bloguero ese estilo de juego, es otra cosa pero eso, parece que pensar contrario no es violencia.
    Pregúntele Sr andres320n, a la historia por Franco, por Castro por Videla, por Pinochet si -estuvieran vivos-, qué hacían con la gente que pensaba distinto en sus “democracias” pues ud de pronto, reflexiona ¿verdad? NO censure con violencia. No repitamos historia.
    me gusta particpar en estos foros con respeto y con conocimiento de causa y de respeto por la palabra del otro.
    La historia da la prueba que el que piensa distinto es violento. Si no lo cree pregúntele a Uribe.
    Y si ud exagera yo también. Hombre no se tome las cosas Es más, no se tome en serio esto, es una actividad deliciosa participar en un foro de forma decente.
    Saludos y felicitaciones por su equipo Millonarios. A mi tampoco me gusta como juega y tampoco me gusta como jugó ayer mi equipo Junior.

  3. estrellaslimpias

    Querer ganar con una defensa tan insegura y por ende regalar tanto gol es muy complicado, no se que irá a hacer Cheche para tratar de mejorar esa zona posterior, que pensaran de la vida otalvaro y macias? y en la parte de arriba paez que…? De todos modos faltan 90 min y absolutamente nada está escrito, vamos a ver que sucede, ANIMO TIBURON SIEMPRE CONTIGO!!!

  4. Millonarios es un equipo con jerarquia, con un jugador que conduce el equipo como Candelo, y unos jugadores que se entregan mas que los demas, tambien le recuerdo que en el gol de Paez hubo falta previa contra Candelo.

  5. germandario0982

    Buenos dias Señor Andres320n: con todo respeto no me parece qeu por que el señor que escribio opine lo que opine generara vilencia, yo estoy de acuerdo con lo que dice usted millonarios gano por que jugo mejor que millonarios, sin ser tampoco un super equipo, pero me parece que hay que tener paciencia para no generar viloencia, todos pensamos distinto y para no generar violencia tenemos que aprender a respetar lo que piensan los demas, yo soy hincha de atletico nacional y quiero que millonarios vuelva a ser el grande que fue y piuenso que va por buen camino

  6. Yo vi el partido por television y no entendi porque decian y aqui en el blog, aun dicen que Junior entro jugando bien. Al minuto 15 ya el arquero Viera (creo que se llama, soy hincha de Millos), ya era la figura. Atajo dos tiros de gol a quemarropa. De esos que solo salvaria superman. El resto, pues está dicho, hay garra, pero tambien hay que hacer los goles. Junior le tiene que meter 4 goles a Millonarios para ir a la final. No es imposible, pero les apuesto a que Millos, les marca 1 o 2 alla.

  7. Van 10 fechas de liga, millos ha jugado 4 partidos mas por copa postobon, 14 partidos de millonarios, y he visto todos y cada uno, sin ninguna otra distracción, no creo que usted haya tenido el tiempo ni las ganas de analizar 14 partidos de millonarios, mas de 21 horas me dan la capacidad para decir que usted tiene toda la razon lo mas importante de millonarios es la garra, eso se llama jerarquía, y ya quisiera ud que su equipo tuviera al menos un poquito del embajador, y con todo respeto en el RESTO USTED ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO, asi como su junior a veces se desordena millonarios también se ordena, y dejeme decirle que eso es lo mismo, el fútbol colombiano es de momentos, acá no se da para mas, y entonces así como ud dice que su junior juega bien a veces, lo mismo pasa con millonarios y déjeme decirle que lastima, que lastima que su equipo no tenga la garra de mi equipo, porque de lo contrario no se habría llevado 4 goles de Bogotá, y tres en su propia casa el domingo pasado. Definitivamente el sesgo es su nota no sólo hace que esta sea absurda, si no que insita a la violencia, creame que al leer sus palabras la felicidad se nubla un poco debido al rencor que siento por usted al decir que le ganamos con muy poco al junior, creame que si mi personalidad fuera distinta habría arrojado innumerables improperios contra usted, después del mundial se promulga la paz en los estadios y usted sale con esto a exaltar los ánimos de muchos, como yo.

  8. De los sueños ha vivido el hombre, ¿quién sería de él sin ellos?
    De los sueños estamos alimentados, para vivir el mañana.
    Como hincha de Junior, esperaremos en el Metro a los blus.
    Buen blog, cada vez más eres un gran escritor Chulespe.
    Y me parece que no agredes. ¿Te fijas que la gente agresiva en tu blog no escribe?
    Es por el tono en que dices las cosas.

  9. Chulespe, siempre es un placer leer lo que Ud escribe. No comparto lo que dice que MIllos juega feo y sin tecnica, pero es su opinion. Vamos con confianza a Barranquilla, una amplia ventaja a enfrentar un gran rival, como lo es su Junior, sera un partidazo!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar