Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
JUN 3   SANF 3
Metropolitano de Barranquilla, Atl, Colombia.
02-10-11
————–
Los primeros minutos se vio a un Junior enamorado de la ofensividad, pero el amor terminó a los 8 minutos cuando Bedoya -con la complicidad de Viera-, anotó un golazo. Vencía Santa Fe un gol a cero a nuestro Padre.
En los minutos siguientes Santa Fe se paró en la cancha y le quitó los trastes a Junior para servirse a su antojo, la carne futbolera que empezaba a degustar, pues el balón sólo al Tiburón le pertenecía en lo visual. 
Los Leones rojos se montan en el partido hasta el minuto 25 cuando Ruíz es el único que remonta en punta con pundonor pero Junior está desordenado y Santa Fe alcanza con seguridad y toque dominar el encuentro. 
Bedoya es el hombre más importante, del equipo de visita y del campo de juego; juega sobrado y sin suciedades. Junior hasta ahora -minuto 28- muestra intenciones de un pasado estructurado de fechas anteriores, aún sin tejido ni armonía acostumbrada. 
Una falta contra la Saeta Bacca presume una tribuna saltar de alegría. Tiro libre y se prepara Valencia; erguido, frío, silencioso como si fuera a matar una fiera cachaca. Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un golazo de Valencia -y presume un gran papel en la selección Colombia-.  
El partido es otro a partir del empate Juniorista.
Junior a lo largo del partido tuvo que soportar la tranquilidad pasmosa de un Santa Fe que vino a gozarce el Metro, a gozarce un fútbol bien jugado, pues los Rojos saben mucho de subir en bloque y defenderse en bloque.
Las tribunas barranquilleras gritaban y arengaban al Junior, pues de esta fuerza, el Tiburón se pone arriba y le vuelven a empatar y de nuevo faltando 5 minutos Cortés pone el 3- 2 y ya saben pues… el 3-3 como un resultado para evaluar más que para gozar en cuanto al Junior.
Cheché tiene que aprender la lección al igual que los jugadores que la serenidad de Santa Fe era una retórica, una estrategia para desesperar a Junior. 
La falta de marca en el medio campo y en la defensa demarcó las heridas y abrió brechas al equipo. Junior viene haciendo las cosas bien. Está para madurar líneas y copar más el campo pues huecos por donde Santa Fe se filtró se resolvieron a favor de ellos.
El entusiasmo de los jóvenes como Narváez, Macías y Hernández le da solidez distinta al equipo, pero necesitan acompañarse de Amaya, del mismo Sherman que aunque joven en edad posee experiencia en las canchas al igual que Páez, Ruíz, Cortés y Bacca.
A Cheché le sugiero una mayor presencia de Páez haciendo dupla de toque con Cortés y Ruíz, él puede dar mucho sobre todo cuando Junior ahoga al rival como pasó hoy, pues las marcas (exactamente tres defensores leones) se le fueron a Páez burlando la retórica del centro de Wlado hacia la mula de Cortés que terminó en un espectacular gol, era el tercero.
De pronto es cosa del contexto, pero Junior necesita hacer variantes tácticas de progreso y no neuróticas, desesperadas.
Algo importante es que a este Cheché le gusta el fut de ofensiva, muy bien pero trabajar los detalles defensivos y medios con marca fuerte y pegajosa.
A pesar del empate, como hincha de nuestro Padre, me queda un sabor dulce y bacano pues Junior se vio muy bien ante un equipo bogotano de calidad, con muchas fallas defensivas también, pero con un gran pundonor. 
Santa Fe es un equipo que sabe como Junior jugar futbol. Ambos son equipos limpios, ordenados, pacientes y armoniosos. 
Le deseo suerte al Santa Fe ante el Botafogo en El Campín.
Excelente entrada de espectadores a pesar de la lluvia. 
Chulespe volverá.
@chulespe2012
chulespe@gmail.com
——————
(Visited 40 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgarcamiloplazas

    Señor, lo felicito. Pocas personas tienen la objetividad y pasión tan marcada en un escrito. Ojalá esto sea el punto de partida para que el respeto y la paz sea el detonante de un buen fútbol. En mi blog escribí algo parecido. Felicito al Junior por el buen fútbol practicado y por el partidazo que jugamos en Barranquilla. Gracias por los buenos deseos en la Suramericana. Saludos de un cachaco muy cachacho y muy rojo. https://www.plazaspiensa.blogspot.com

  2. Chulespe felicitaciones, que buen blog, debería circularizar sus comentarios en otros blogs y enseñarle a muchos como se debe analizar, con respeto y lógica. Santafe y Junior, ROJIBLANCOS, deben estar en la gran final !!!

  3. Espacios como este blog son los que se necesitan para fomentar la paz y armonía en el fútbol y en general en todas las actividades de la vida diaria de los colombianos. Espero que Junior y Santa Fe estén en la parte alta de la tabla al finalizar el semestre. Se lo merecen por el nivel que están demostrando.

  4. Ud si es mucho acomodao…despues de todo lo que hablo de cheche cuando empezo a dirigir…ahora si se fue de C.U.L.O y le anda echando flores…y el gol de bedoya…complicidad del arqueroo..?? seguramentee tu experiencia como arquerooo te dice eso..o mejor aun…seguramente tu si lo taparias..payasoooooo….ese gol no lo tapa nadie…..dedicate mejor a otra vaina..pq estas pasando pena…

  5. Que diferente fuera nuestro hermoso pais si todas las personas con acceso a un blog escribieran asi, sin sembrar odios ,de parte de un santafereño y se que Muchos comparten mis palabras, felicitaciones por la buena letra.

  6. sincelejanototal

    Claro, eso demuestra que la gente costeña es decente, respetuosa, bien informada, limpia en su palabra.
    Reconocemos en la tribuna que Junior hoy jugó bien. Pero creo que le del negocio ueno fue Santa Fe. Buen equipo éste, sabe jugar al futbol colombiano. Es muy peligroso y juega bonito.
    Junior está armándose con un equipo que no conformó Cheché pero que jugó muy bien.
    Felictaciones al fut bol y a la paz en todas las tribunas como esta de Chulespe también.

  7. esmondadientesdetiburon

    Como siempre buen blog y muy respetuosos del equipo contrario.
    En el blog pasado no pude escribir.
    Junior es un equipo distinto aunque la inexperiencia de algunos le puede seguir costando puntos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar