Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
NO hay nada nuevo bajo el sol de Junior; lo que hay es pura cantaleta. Sí, ya se dijo antes y se advirtió. Cheché Hernández no es el técnico para Junior. Una imagen tan bacana no es para que la pisotee un man como éste.
¿Cómo es posible que un equipo como Junior, con una ciudad amante y sapiente de fútbol tenga unos dirigentes tan ciegos y tan manoseadores, tan poderosos que no ven el bien de sus patrimonios? Porque Junior es un símbolo para El Caribe.
Esta columna pensé llamarla EL REGALO DEL JUNIOR EN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, pero me arrepentí, porque mientras pueda escribir en contra de una verdad que grita por sí misma, como es el pensar ya de una -hoy es tarde-, el cambio de técnico, es urgente, y decidí llamarla como reza arriba. Porque cero y van dos. 
————
Es posible que Cheché haga los cambios con buena intención, pero siempre que los haga, la caga. 
El esoterismo de Cheché tampoco le funciona; ello, no le cambia su falta de fundamentación técnica y su ignorancia para dirigir a un gran equipo como Junior. Él cree que cambiándose de camiseta (en el 1er tiempo tenía una azul celeste, con gorra celeste, en el 2do se cambió por unas rojas) para ver perder su impotencia una vez más. 
¡Qué payaso! La misma risa pero con distinta chapa.
Pero hablando de fútbol, los primeros 25 mimnutos fueron para Junior; posesión de balón insulso, pelotazos palomeros, toques neuróticos y baja fundamentación de sus líneas. En el segundo se regaló, Sherman fue advertido de empapelar el trabajo de Gio, y sólo duró un ratito; los medios no nutren y los ofensivos andan comprando en tiendas comerciales. Totalmente díscolos, como dice un man por ahí. 
Mirándose en su propias vitrinas de sus egos deficientes.
Un Ruíz que no sirve, perdóname Ruíz, pero ¿a tí qué te pasa cuadro? No te da vergüenza jugar como juegas? Tú, a lo mejor, y estoy seguro, eres buena persona, pero muy mal futbolista. 
¡Cállame la boca yave pero jugando fútbol y te lo reconoceré! Y no es de hoy, es de hace ya unas tres temporadas. 
La misma vaina contigo. O será cuestión del técnico que aún no lo sabe ubicar (¿?). Me acuerdo de Comesaña que sí le encontraba lugar al buen ritmo samario que él posee. 
Pero llegó el Gol de Envigado. Fawcett no aprendió la lección de la inocencia de Valencia (el taco estúpido dizque de crack, ante Nacional) que propició el gol de los Verdes en el Metro. Un empujonsito equivocado: ni era el lugar ni el tiempo para semejante gesto tan pendejo de parte del buen defensa barranquillero. 
Otra cosa mi querido Fawcett: ya lo hemos dicho aquí varias veces, fundamenta tu pedaga de balón a media y a larga distancia. Te las llevo contadas y de 20 pelotas disparadas desde tus guayos, sólo una ha llegado a las manos de un portero contrario. ¡Ya ni me acuerdo contra cuál equipo! 
Sucedió hace tiempo, y no es el principio de un cuento. 
¡Qué desesperación Dios mío con este Junior medio huevo!
Ahora: ¿Por qué Cheché cambia una defensa por cometer errores? ¿Es una castigador? ¿Será que cambiará ante La Equidad de nuevo la defensa? 
Él tiene que comprenderse, sí, entenderse como técnico autocrítico; el asunto no es tanto del individualismo sino de la “varita” que dirige a esa defensa. Es culpa de él que no sabe orquestar un discurso retórico y eficiente porque los jugadores tampoco le entienden. O ¿qué será? ¿cuestión de motivación? 
Pinto dejó mucho con lo que poco que hizo; Cheché es la parte negativa de Pinto, y el santandereano no se ha dado cuenta que tiene que cambiar de afectos, que su amigo no es para recomendarlo como técnico, tal vez sea para unas cervecitas y ya, loco.
Yo no sé cuánto durará Cheché con su maña mediocre de dirección. El Junior no juega a nada; juega  feo, juega fútbol de la C y no de primera. De la C con la que se escriben muchas palabras malolientes…
La salida de Gio por lesión, dejó a Bacca y a Ruíz como soldados generosos y Cortés anduvo perdido pescando sardinitas como cual tiburoncito oxidado. Los cambios no funcionaron para el segundo tiempo: Paez trajo desconcierto porque el man está falto de fútbol. 
Y lo demás, éche, la misma vaina. 
Oye CHECHÉ: las expulsiones y el otro gol de Envigado mostraron tu desacierto por un nuevo diseño de la defensa que quiciste cambiar y mira loco, mira. 
¿Te das cuenta Cheché lo que vienes haciendo con una afición? 
Y el día de mañana ¿qué cambiarás? ¿Todo el equipo? Por que hoy contra Envigado nadie ni nada funcionó; sólo de lucha y ganas no ganamos loco. 
O esta vez, ¿mañana pensarás inteligente? ¡Ah! ya sé: ¿Te cambiarás tú?
¡No! ¡qué pena este Junior! y ¿Mejía dónde anda? Ajá Cheché y ¿qué?, te recomiendo hacerte una limpieza de tu conciencia loco. 
Mira fútbol de Argentina, de Brasil, de Europa, de pronto por ahí aprendes un poquito, o llama a Pinto para que te dé una mano. 
———-
Chulespe está muy triste y rabioso.
Me da pena escribir esta vainas tan duras, pero yo también soy parte de una tribuna que sale con dolor después de ver a este Junior mediocre.
—————–
(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. esmondadientesdetiburon

    Mi estimado NUILOSRETURNS:
    esto que tú escribiste es un acto de discriminación y como sabrás es muy, pero muy irrespetuoso:”… DE LO CONTRARIO SERIA UN USER COMUN Y CORRIENTE COMO EL RESTO QUE OPINA ACA…”.

    Y una falta de respeto contra todos los que participan acá. Asumes que todos, pero todos, son corrientes, nojodaaaaaaaa vale, incluyéndote tú, ¿ah? Cuídese bacán.

    Trata de quitarle el filo al cuchillo, antes de usarlo.
    Pero un abrazo mi hermanito, ¡Viva Junior y Nacional!

  2. BIEN CHULESPE.. ESO DEMUESTRA QUE NO TODO ES POESIA EN TUS ESCRITOS, HAY VECES QUE DE VERDAD DA MUCHA RABIA. Y ES NORMAL, TODOS TENEMOS UN LADO HUMANO QUE NOS DUELE DE VES EN CUANDO. PIENSO QUE SI VAMOS HACER EL MISMO PAPELON DEL CAMPEONATO ANTERIOR, POR LO MENOS DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A LOS ESCALANTES, NORVEY, RODRIGUEZ, CANEDA, NIEBLES. PERO PARA SALIR CON LOS MISMOS DEL SEMESTRE PASADO.. NOOO.

  3. Buena Chulespe, no te preocupes por los “moralistas” de doble condición. Una sola palabra, otra mención… y ya. Más bien, que vaya buscando oficio de como saber utilizar bien la orto, jaja, la ortografía.
    De otra parte, más importante claro: El Junior de Cheché es un circo. Aunque es el único partido que ha perdido. Creo que te estás desesperando Chulespe. Yo te entiendo hermano.
    Pero bueno, esperemos y magnífico blog como siempre.
    Saludos de Berlín.

  4. Y a este man es el que piden los insatisfechos hinchas de nacional como modelo de blogger? esta bien que sea muy hincha, pero eso de escribir groserias que? hoy se descacho, siempre habia sido agradable leer sus blogs, hoy no!!! NO SE LE OLVIDE QUE LA RESPONSABILIDAD QUE LE OTORGA ESCRIBIR AQUI ES SER RESPETUOSO, DE LO CONTRARIO SERIA UN USER COMUN Y CORRIENTE COMO EL RESTO QUE OPINA ACA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar