Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Junior perdió el partido que tenía que perder.

Esa es la respuesta que alguien me dijo en el oído -cuando me gritó al terminar el partido irrumpiendo las ruidosas voces repletas de comentarios-; me encontraba en un bar bogotano observando, qué digo, disfrutando del fut caribeño de mi Junior, ante Gremio.

La algarabía era intensa en el recinto al igual que carnavalesca pues Junior es sinónimo de fiesta, aunque pierda. Y sobre todo, como perdió hoy, jugando como equipo grande que es, sin ni siquiera mostrar un ápice de debilidad sino enfrentando su étnica condición de ser Caribe, su estirpe guerrera, ésa que en el rentado Local, le ha faltado.

El resultado me consuela después de ver a mi Tiburón correr, pelear, jugar pelota, desperdiciar goles y dejarse meter dos goles de un Gremio que se llevó los tres puntos en un partido, cuyos límites de creación de un Junior se extraviaron en la lotería de un juego inesperado y exótico pues el Junior mostró su estructura ordenada, valiente y arrecha… y que se desprendió de un letargo, flojo e inconvincente juego para convencer a su hinchada: que no tuvo miedo y que por momentos, casi muchos, le jugó de tú a tú a un fut gerais brillante y hermoso como el brasileño.

Supo a qué fue al Brasil. Lo sabía porque su superioridad en el grupo estaba en juego y, además, el encanto de su trayectoria, breve en la Copa le hacía coronarse con un engreído primer lugar ganado a punta de victorias inobjetables.

Sin embargo, en medio de las poéticas jugadas que lució el Tiburón, se desmoronó en el segundo tiempo pues sus defensas, ¡ay! sus defensas aún conservan el aliento de los rancios procesos que tardan en madurar. Pero bueno, carajo no es para tanto, ya que el Tiburón demostró que el fut colombiano está para grandes cosas cuando los pies de un rojiblanco se vuelven estandarte del mismo.

Fue una derrota que no dolió porque el bouquet se quedó en nuestra conciencia y prospectiva, se quedó impregnando un futuro bacano, lleno de detalles y de una apariencia sólida que permite la confianza y la creencia. Aunque las preguntas nunca faltan: ¿Por qué Juega Junior así en la Copa y no en el rentado Local?
¿Qué le hace falta a Junior en el campeonato colombiano?

Respuestas que están por ahí regadas y que Quintabani y los jugadores deben responder con acciones.
Menciones especiales a Fawcett (el del primer tiempo) al igual que Otálvaro y Romero. A Bacca por ser un toro en el área. A Gio por su arrechera. A Barahona, a Valencia, a Almeida pero en especial un fuerte reconocimiento a Viera.

Me parece que era partido para Ruíz, lástima lo quisimos ver.
¿Páez?, ¿Viáfara? ¿Cómo andan con sus lesiones?

Ya en Quilla nos queda palpitar la otra semana la espera de Huánuco en el Metro,
¿Será ceviche?
Chulespe volverá.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Chulespechulespe

    Sí, tienes razón, fue antes. Un manejo “raro” entre dos copas, irregularidades y decepciones al por mayor. No escribí lo de Itagüí porque me agarró la noche, estaba por fuera de Colombia y no me dio tiempo, además para decir lo mismo que ya venimos diciendo, pues…
    Esperemos contra Huila qué ocurre, puede ganar pero lo que importa es el funcionamiento del equipo, ése que Quintabani no ha hilado.
    Mucha gracias por seguir el blog, un abrazo.

  2. chulespe me da la impresion de que este blog lo escribiiste antes de la paupérrima actuacion de nuestro equipo en el dia de ayer en donde salió por cuarta vez bapuluado 3 x 0 por un rival que sin demeritar sus condiciones posee una nómina liviana si se le compara con la de junior. Me parece relebante comentar al respecto ya que ésta si es la realidad del equipo tiburon contrario a lo que se piensa con respecto a copa libertadores en donde siendo sinceros nos tocó un grupo bastante flojo, bueno eso se decidirá en la siguiente face. por lo pronto espero tu comentario para ver si logramos desenmarañar la bipolaridad del équipo rojiblanco. tiburon por siempre

  3. Junior salió a pelear el partido y lo planteó bien en el primer tiempo; lastimosamente Bacca falló algunas opciones muy claras. Me parece que en el segundo tiempo le faltó arriesgar más a Quintabani; podría haber puesto un delantero más para acompañar a Bacca. La expulsión, realmente innecesaria, también afectó mucho. Ojalá pase Junior de primero en el grupo para que no le toque tan duro en la próxima ronda.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar