Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un partido bueno, creo que muy bueno. Una vendetta deseada y un Junior distinto.

Como si la urgencia de ganar fuera su categórico salvavidas, Junior lució victorioso, con ánimo, con alegrías y por supuesto gustando más por los tres puntos que por el juego exhibido en el Metro ante un Real, o mejor ante una “ficción”, que por momentos se apoderó del balón sin juego útil y mostrando falencias de llegada que nunca, excepto algunas basurillas, que no asustaron ni al más tonto de los pocos asistentes.

Hoy en el Metro, abandonado por sus hinchas, pero como siempre hermoso templo caribeño, hoy más que nunca, Junior mostró avances que se habían perdidos en otras gestas: Valencia demostró que como volante tiene calidad y llegada acompañante pues sus lances por la izquierda asemejan a un jugador de altura, compárese con Rincón, Asprilla de talla alta; y no sólo su físico de Moll sino su correr de tejedor pues cada vez busca paredes, arma relaciones y su pegada, un tanto débil, es efectiva tanto para pases gol como para meterla en la red.

Un Fawcett, descarado y pretencioso pues sus atrevidas bifurcaciones representan la más pura e infantil travesura por su izquierda, encontrando al Valencia de hoy, y constituyéndose en una dupla que si se aprovecha, daños por venir se acercan como vendaval, pues si se le agregan Bacca y Ruíz, diabluras callejeras como cuando eran pelaos sucederán.

La organización del equipo hoy, en cuanto a su tejido y funcionalidad estuvo todavía lejos de lo que se desea, Junior demostró actitud a pesar de un Jossimar, un García, y un Otálvaro recuperado. Recuperaciones, asociaciones y bloqueos fueron hoy, sumándole los tiros al arco que fueron muchos, la persistencia de pagar una factura que Junior empieza a pagar a sus hinchas.

Ojalá que no se atrase en las cuotas y sea constante con esos pagos pues, la Libertadores, Copa y Liga, son los escenarios por medio de los cuales el lente calificativo y crítico, evalúe su rendimiento.

El gol de Valencia como el de Bacca son las nuevas prendas. Son la creencia para satisfacer un porvenir exitoso como el que se desea; son además, la piedra angular de la FE que se le tiene y tendrá a Junior en sus gestas venideras.

Me preocupan sin embargo otras cosas: la falta de puntería de Jossimar, la pegada débil de Valencia, la ausencia de Páez, el bajoncito de Gio, la cojeada de Viera, el “paseo” de Ruíz en el área y sus caídas constantes (aunque hoy se movió y se asoció más con Bacca), la inasistencia del público, las nóminas variables de Quintabani, el desorden para entrar al Metro (sobre todo en el partido de hoy), la cantidad de niños corriendo por las tribunas (no lo había visto en otras oportunidades), perros sin dueños también corriendo, en fin.

Y lo que no me preocupa es la valentía, la gallardía, la alegría sentida de los pocos hinchas que asisten al Metro; sobre todo la confianza que ellos proyectan. Es increíble cómo gozan y prospectan amor por su ciudad, región y equipo; son gente muy respetuosa.

Chulespe volverá. Desde el Gremio-Junior.
———————–

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. piedralumbre

    me preocupa mucho los altibajos de giovany, ya que se aproximan encuentros mucho más exigentes y con poco margen de error en donde junior de 27 puntos en disputa debe cosechar 18 como mínimo para acceder directamente al cuadrangular final. ojalá y gio no se nos raje porque sin su talento al 100% creo que no nos alcanza. tiburon por siempre.

  2. frantupapa-ya, haciendo trampas y ¿con q`´e motivos? ¿necesitas protagonismo a costa de Chulespe?
    Habla del Junior gueva, habla de futbol.
    Habla del llorón de Jossimar que no sabe patear.

  3. No entiendo chulespe porque coloca Junior demostró actitud a pesar de Josimar… es que le pareciò que josimar jugó mal?? es mas estuve en desacuerdo con su retiro del campo le dio futbol a Junior y sobre todo cambio de frente algo casi olvidado en el futbol colombiano….para mi fue de los que mas metio y jugó. Le acepto que García no hizo un buen partido, se vio inseguro, me gustaria volver a ver a amaya para ver si ya se pellizcó, y Otalvaro esperemos que siga subiendo su nivel, pq con lo q mejoró se notó la diferencia en este Junior, pero injusto que insinúe que Jossimar jugó mal, porque con américa tambien creo que fue de los mejores.

  4. Y ¿por qué franktupapa cuando pregunta no abre con signo de interrogación? veamos: “… porque el subjuntivo en evaluar?”
    Debería de llamarse franktupapaya. Jaja…

    Pero hablando del Junior no se le ve una gramática (a propósito, jaja) en el campo de juego. Juega muy feo estemi equipo del alma.
    Buena mi broder.

  5. “Ojalá que no se atrase en las cuotas y sea constante con esos pagos pues, la Libertadores, Copa y Liga, son los escenarios por medio de los cuales el lente calificativo y crítico, evalúe su rendimiento” porque el subjuntivo en evaluar?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar