Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

JUNIOR 1, AMÉRICA 1
Sin un juego de conjunto definido que por momentos lució lánguidos, el Junior pidió pasaporte para entrar en un ridículo futbolístico. Errático y desordenado fue el timón que dirigió a los Tiburones en su cancha repleta de entusiasmo en las gradas pues la ausencia de público, esta vez, se repite fecha tras fecha como una medida diluida en una vaga tradición pues ya se enmarca como un cliché constante.
Una nómina titular en su mayoría con la buena reaparición de Viera quien lució bien, con un Fawcett apagado, un Jossimar lento y un Giovanni perdido y complicando, algunas veces el medio campo, pues no surtía balones como en las buenas otras veces.
Un resultado que elevó al Rojo americano a un conjunto afortunado pues un punto le cayó muy bien. Destaco el conjunto tulueño con un uniforme muy bonito, que manejó, coordinó y protagonizó muchos pasajes de los 90 minutos.
Por ejemplo, el Junior pierde en el primer tiempo protagonismo. América se monta y Junior se pierde en un juego sinsentido pero una luciérnaga en el cielo barranquillero, sin lechuza a bordo por lo menos visualmente, iluminó una jugada de Barahona y Bacca la culmina con una joya tobillera de esas que el porteño nos tiene acostumbrado; fue el mejor momento de Junior pero ya, hasta ahí.
Como contrapartida Junior se entregó a un América que lo empalideció pues el cambio de uniforme para la segunda etapa favoreció a los rojos que marcó un golazo de corte carioca; extraordinario gol de un empate anunciado y despreciado por nuestra fanaticada.
No deseo referirme más al trabajo debilucho que viene haciendo el equipo en el torneo local; no deseo referirme tampoco al trabajo complicado y prospectivo que viene haciendo el equipo en manos de Quintabani.  Y también, porque ya lo dije antes, el partido de Junior en Brasil contra el Gremio, será, a mi modo de ver, el examen definitivo de los tiburones en la Copa Libertadores. Porque el Real Cartagena, Gremio e Itagüí encuentros-rivales que se avecinan son duelos-evaluativos para un Junior que se muestra más como un equipito sin valentía, debilucho y no-convincente.
Me parece que América pensó más en los tres puntos que Junior, así lo constata la noticia de eltiempo.com en futbolred.com: “…América se dio cuenta de que podía aspirar a los tres puntos,…” (En un apretado partido, Junior y América empataron 1-1″; verlo en la dirección: http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha8apertura2011/en-un-apretado-partido-junior-y-america-empataron-1-1-/9075620) y creo que Junior a pesar de que mostraba intenciones, éstas, constituían el desorden en que se mueve su estructura de juego y su función de equipo aguerrido y alegre que suele o solía ser cuando jugaba en el Metro.
¡Qué preocupación! es este Junior del 2011 de Quintabani & Cia.
Chulespe volverá con su expectativa arreglada y una expectativa decorosa pues todavía confía en un buen papel de Junior. No es para tanto me decían algunos hinchas, fresco, nos toca aguantar y aguantar y esperar su mejoría. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. a mi este junior,a pesar de que en el papel luce fuerte,no me a gustado para nada,da la impresión de ser un equipo lento, paquidérmico y sin alma;a excepción de dos o tres partidos de copa,no ha mostrado absolutamente nada de lo que su nómina y sueldos hacían suponer…por otro lado,no estoy de acurdo con los que opinan que el américa vio que podía ganar el encuentro y lo intento,pues si fuera así,no hubiéramos visto a un américa en el que sus jugadores,el menor contacto,lo aprovechaban para quemar tiempo…me parece que sería mejor decir que deseaban el empate,pero no perdían la esperanza de que se les atravesara el golcito del gane

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar