Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

JUNIOR 0, AMÉRICA 2
Otra vez vuelve el aguacero detestable de errores de Junior, en que cada fecha su anunciada picada hacia al abismo es imparable.

Otra vez su loop aburrido luce y ya no interesa ni importa el estadio en donde juegue, pues su estructura de juego es repetitiva, inofensiva y adivinada por el contrario que se mueve a fregarle la pita a los Tiburones quienes se ofrecen como cual plato de tercera mesa, dicen que de quinta.

Da vergüenza ver la caída ante el América de Cali que llegó a Barranquilla con el rabo entre las piernas pensando que Junior lo iba a atacar; se dieron cuenta que podían ofrecer un vacile y le anotaron dos goles bonitos. Se llevaron el triunfo.

Hoy en Barranquilla, un juez que jugó a la gallina ciega con la complicidad de un juez de línea torpedeador e ignorante, falto de físico, mal parado y jugando con un reglamento mal empleado. ¡Qué peligro! Y van varias veces y en todos los estadios que estos tipos llamados jueces arbitrales hacen de las suyas y hacen un verdadero daño. Dos goles anulados al Junior y la gente no dice nada. Sólo insultos. ¿Vieron el puntapié de Romero? Y ¿permitir semejante salvajada? ¡Qué miedo de estos manes! ¡Qué falta de profesionalismos!

Otra vez Junior mostró el por qué tiene un equipo inserio e irrespetuoso para con su fanaticada, para con la historia de la insignia y para la gente que ha amado el buen estilo del Junior.

Ya sé el significado del por qué las declaraciones de Umaña de que la directiva disponga de su futuro y presente en el Junior, bueno la verdad es que si no le entienden lo que quiere decir es que se quieren hacer los sordos. Palabras más, otras menos. ¡Ajá! Blanco es gallina lo pone.

¿Con este equipo vamos a jugar la otra etapa del Apertura en el 2011 y la Copa Libertadores? Dá seca mona, decía yo cuando niño en las platas playas del Morrosquillo cuando se acercaba una hipérbole descriptiva y explicativa de una verdad con olor a miedo.

Y ahora entonces ¿qué sigue? ¿Continuar jugando un papelón de quinta? Pues sí, ya nada queda por hacer sino aguantar la mediocridad con la que las directivas de Junior han manejado el equipo en esta temporada.

Umaña es un peo de mariposa en el Junior, a lo mejor en otro equipo será otra vaina: el mejor. Él llegó, lo hizo campeón, respiró, y ya, eso fue todo. ¿Qué necesitas Umaña? Nada te funciona. ¡Piense yave! ¡Fuera!

Saludos al Pibe Valderrama.
¿Chulespe volverá a aparecer?

—————————-

(Visited 371 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. como quieren cambiar a umaña porque no se ponen a mirar los jugadores, que estan pensando en copa libertadores y no en el campeonato,en la cuarta fecha estaban todavia festejando el campeonato pasado esos si deben salir del junior un poco de jugadores que no quieren jugar

  2. juniorcampeonporsiempre

    Umaña es un buen tecnico pero esos jugadores que trajo no sirvieron de nada exepto Cortes que medio rindio, esperemos que para el año que viene traigan jugadores que si rindan para que podamos hacer un buen papel en la libertadores.

  3. O sea según este camaradarojo, yave es yavé, ¡que pensamiento tan anticreativo! ¡tan reducido y con dietas epistemológicas y sociolingüístas! Estos cachacos por eso es que no tienen Nobel, sino parlanchuines de tintos…
    o sea mi querido camaradarojo que “Mi chino, ala”, no se debe decir en el más “puro castellano rolo”, sino decir, mi querido asiático, alá por aquello de que ala es de volar y ¿alá es de Dios?
    ¡Qué vergüenza estos cachacos tan mezquinos intelectual y culturalmente y esos que viven la capital!
    Pero Chulespe date por bien servido, pues tu columna sirve hasta para mandar al carajo a estos pálidos cachacos, además de futbol.

  4. tiburon5glorias

    Que si es un equipo grande, que si no, que pelea tan M-a-r-i-c-o-n-a la de todos los Anti-Junioristas.
    Que carajo importa ser grande o no cuando un equipo basa su “grandeza” a punta de narcotrafico? o peor aun, un equipo que con el mismo narcotrafico no ha podido salir campeón hace mas de 3 decadas? Recojanse…

  5. Estimado flatocaribe, se dice inconsistencia y lo de la frasística me dejo estupefacto… je-je que quería decir con eso?… mejor dicho eso se puede considerar la “creativa-frasística caribe” ?… por eso son provincia!… no hay como la Capital de la República.

  6. Este blog cada vez esta peor! pedo? que es esa forma de expresarse en un medio como estos?, eso probablemente en la costa es normal, pero noticia señores aunque les cueste creerlo el país es mas que la costa (afortunadamente) corronchos malucos y para cerrar no se dice yave, ese es Dios y es yavé el que ustedes usan es llave asi que señor chulespe que se cree el señor del buen uso del idioma, se pifió que blog tan de mal gusto.

    Pd: Me adiero a lo que dicen muchos Junior de grande solo tiene el estadio porque nada mas es un equipo de medio pelo

  7. Y hablas de que elblog es nfantil y tú juegas a esconderte, maricón.
    Y hablas de cosas infantiles y juegas al escondite. guevón . Por eso te repito, no te acerques a la candela porque te la tenemos adentro, para que te tragues los peos, perdón los pedos.

  8. caribecolombiano

    Y mira quién pide una gramática correcta cuando escribe: 7.camaradarojo

    …equipo inserio?… ja-ja-ja… la sacó del estadio corronchín, ah y además con ese titular de niño de primaria… que léxico, que cultura….ja-ja-ja

    sin apertura de signos de interrogacón, sin tildar “qué léxico” el qué, en ambas palabras… mira quién regaña cuando tiene rabo de paja.

    Titular chévere que Eltiempo.com, lo admite porque constituye una frasística aceptada en el español y para que veas con ojos limpios y no sucios el concepto que recoge… y si te ofende tanto lávate los ojos y tu incosciencia porque pareces un maricón ante semejante pendejada.
    hay opinadores tan pendejos como tú que escriben maricadas porque no tienen argumentos o porque sencillamente, quedan impactados con el lenguaje creativo del blog del señor Chlespe porque además persnas como tú, demuestran un racismo evidente.
    De eso está lleno cachaquilandia.

  9. Si Santafecito lleva 30 añales. Pero esa es otra cruda realidad.
    Hablemos del Junior, y de acuerdo con todo el blog, con su escritura clara -que los que no son del Junior se burlan de todo lo que les parece raro, deberían de leer más para alimentar el ojo creativo y conocer palabras creadas-, y su buen tono
    Umaña ya huele a feo como los cachacos cuando jipatos se meten al mar con calcetines puestos.

  10. giovanyqueseps

    en 30 años no han ganado nada, y la historia sera la misma este año, o acaso ya olvido que decian que iban por las tres copas, si tres copas pero de la borracherra de tristeza de no ganar NADA en 31 años….la vida no cambia jajaja

  11. edinsonjquirozq

    Totalmente de acuerdo… Es hora de que ese señor se vaya, ya basta de la mediocridad que le imprime al equipo. Recuerden que lo mismo sucedió con el América, los hizo campeón y la siguiente campaña los puso a pasar vergüenza, afirmando que los jugadores no estaban haciendo su mayor esfuerzo (déjà vu). También debemos reconocer que incluso cuando el junior ganó el campeonato pasado jugaba mal, lo que pasa es que el campeonato tapó las falencias del equipo.
    Los barranquilleros y los colombianos en general no podemos conformarnos con las mediocridad, y es precisamente eso lo que ha traído Umaña al Junior.

  12. La fórmula es sencilla, cuando en una empresa un trabajador no rinde se le condiciona, se le dialoga, se le encomienda mejorar… me parece que ya eso se cumplió y todo un país lo vió.
    Es mera sencillez, el Junior además de ser un equipo GRANDE en COLOMBIA PUES SU HISTORIA ASÍ LO ESCRIBE, AL IGUAL QUE MILLONARIOS Y AMÉRICA (GUARDANDO LAS PROPORCIONES) ES TAMBIÉN una empresa que tiene activos y pasivos, que cuenta con una gran fanaticada de ahí su gran estadio mundialista, con billete (mal manejado claro está)… y CON UNA ORGANZACIÓN DEPORTIVA QUE CUENTA con inferiores: sub 12, 15, 17, 19, 20 etcétera… vainas que no se desconocen… como tampoco se desconoce el trabajo de Umaña, pero de que se le ha dado tiempo, contratación, espacio, fechas tras fecha y nada pues lo más VERDADERO y lógico, y como hincha crítico que soy es que Umaña reconisdere no su trabajo sino su puesto.
    Me parece que hay técnicos en el mundo que rinden en seleciones, en clubes y en otros no…
    Por eso destaco su trabajo pero que necesita irse SÍ, y me mantengo Y NO ES QUE SEA DESAGRADECIDO.
    Asco siento, sí, porque hay gente que no comprende nuestra deseperación, dolor y nostagia por vibrar cada domingo a mi equipo del alma, vibrar de alegría; asco porque hay gente que no es hincha de mi Tiburón y que no comprende nuestro dolor.
    Pero muchas gracias, jaun17, gracias a tí y a esta columna puedo scribir las “voces” de mucha fanaticada…¿Sabes? en los barrios de Barranquilla los escucho… y estamos dolidos pero también somos críticos y exigentes, de pronto ten en cuenta que no somos los hinchas iguales, somos distintos… pero en Barranquilla cuando las cosas o funcionan con el Junior opinamos de esta manera.
    Muchas gracias por conversar.

  13. a umañana lo desarmaron los directivos,

    un equipo necesita continuidad,umaña ya les dio 1 campeonato y esta claro que umaña es uno de los mejores dt del pais y se estan quejando?..

    dejen de ser agrandaos, umaña aguante..

    todos los diarios, tv y radio dicen lo mismo “Insulto para junior”, que fanaticada tan poco agradecida…que asco…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar