Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con una formación tradicional, si se quiere, exceptuando la inclusión de Ruíz que fue reemplazado por Ciciliano a los 28 del ST, Junior hizo que su fanaticada volviera a sentir las ganas de campeonar, tras golear ( a veces no creo que 3-0, sea goleada) al Cúcuta Deportivo ante 31 mil espectadores que pagaron 342 millones de pesos, m/c.

El equipo tiburón, esta vez, desencantó en el primer tiempo debido a las estrategias impuestas por el conjunto visitante, que se aferró a un terreno defensivo y a un esquema mezquino, actuando esporádicamente con contragolpes inofensivos y timoratos. El Cúcuta fue un equipito, en el segundo tiempo; sus ataques siguieron pobres y apenas, Castillo, Arias, Pinzón y Rojano, inquietaron con garra la defensa de un Tiburón fuerte y seguro.

Cúcuta no fue un equipo de altura para un Junior claro, contundente y decisivo. Lo más hermoso que la televisión mostró, fue su plan de ataque tipo NBA, haciendo cruces medias lunas con la pelota, pasándola entre los aleros y de regreso al centro para romper por puntas y mandar al centro. Estas jugadas, si bien no fueron las que propiciaron -mayoritariamente-, los goles, Ruíz sí aprovechó una de éstas, como puntero de ala derecha enviando centros que Teo, el poeta, el cisne, el goleador de la red, el auténtico tiburón joven, la zarda… encantó al país juniorista con un golazo tierno, sencillo, fácil, académico y efectivo, fue el segundo.

¿El primero? El penalti fue una mano “inconsciente” como alguien dijo por ahí, el defensa cucuteño no veía lo que su mano hacía… ¡Ay! carajo, pero si así fue penal, qué se deja de tantas cosas que hacemos con las manos y que no son castigadas por las leyes. Como las escrituras agresivas, groseras, los plagios, las palabras mal habidas…

El tercero fue una joya de crack… me acordé de Maradona cuando en el Nápoles le hizo como tres de esa manera al Lazio, a la Juventus y al Parma. Así me gusta ver a los delanteros colombianos rematando, disparando a los arcos, con estrategias de creación porque ven que las porterías son anchas, y no como algunos delanteros, que abundan por ahí, que disparan a los cuerpos de los arqueros. Teo demostró que su mentalidad es contemporánea.

Junior y Cali, complicaron el grupo con sus sendas y agradecidas, merecidas victorias (aunque el Deportivo Cali, me parece que luchó un poco más para vencer) ante los motilones y paisas, respectivamente. Ahora todos tienen 5 puntos y empieza de nuevo la lucha… Junior y Cúcuta tiene leve ventaja porque continúan de locales el miércoles 17; Envigado tendrá que sacar su casta y Cali a mostrar su fortaleza verde.

Particularmente confío más en el Cali que en el Cúcuta, porque el motilón es un equipo inconstante y desordenado, no es vertiginoso,  en cambio el Cali es irregular pero sorpresivo y talentoso, virtud ésta que no la posee el Cúcuta.  

Mención especial a Rueda, a Jaramillo, a Ceballos, a Ruíz. Guerreros de calidad, sobre todo el samario gigantón, muy buena pieza tienen Junior en Ruíz. Rueda se lució como pasador, como bloqueador, como trancón; Jaramillo un muro delicado y seguro; Ceballos una muralla elegante. En fin, todos brillaron.

Vamos a comernos a Envigado; ojo viene herido. Ojo. Junior tú puedes.

Marcador posible: Junior 2, Envigado 0.

—————

Chulespe volverá.

—————–

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tiburon5glorias

    Jaja por Dios, no sabe usted que la accion del penal no fue la PRIMERA JUGADA DEL SEGUNDO TIEMPO A FAVOR DE JUNIOR?? ja pasados dos minutos ya habian 2 o 3 jugadas peligrosas a favor de Junior que si no es por Portocarrero hubieran sido gol, el penal?? piense usted, que hacia el jugador del cucuta MIRANDO PARA OTRO LADO EN JUGADA DE PELIGRO DENTRO DEL AREA?? no le cambia la trayectoria al balon, el piojo engancha y el evita que el balon siga su curso osea todo lo contrario, por cierto, que al Tolima le robaron cuantos puntos EN DONDE??? Cual penal??? al once fue el que le anularon un gol legitimo por supuesto fuera de lugar, o entonces de que partido esta hablando???

  2. miyonomoralesarge

    Dije que no mas del tema, pero Caracol Noticias del lunes en la mañana (7:00 am) al otro día del partido el presentador deportivo dijo: “ …el jugador del Cúcuta cae mirando para otro lado, abre los brazos porque es lógico que caiga con los brazos abiertos y es la pelota la que toca el brazo del jugador, me parece que no es penalti…”, en la Telepolémica del domingo canal 37 de Telmex de las 9:30 pm., el director del programa Adolfo Pérez y Rentaría desde Cali, opinaron que les parecía que no había sido una mano voluntaria y que no le cambió la trayectoria a la pelota, a ellos, lo debatieron Hugo, su coterráneo comentarista barranquillero, al que lo apoyó Dubeimar Muñoz, quienes dijeron por obvias razones que si era penalti.

    Y si señor 2ro, el primer tiempo lo controló el Cúcuta tácticamente, después de la injusta decisión arbitral a los 6 minutos del 2° tiempo, el partido fue otro, lástima que los árbitros en su gran mayoría no son prenda de garantía, al Tolima le robaron 3 puntos en el partido contra el Caldas con un penalti que también nunca existió, o fui yo el único que lo vi, y si ser hombre es decir la verdad, sepa que por ella murió Cristo.

    Aquí en Cúcuta, en el partido contra el Junior hubo un solo concierto de fútbol y lo puso el Cúcuta, el gol del Junior, fue una jugada aislada que se la encontró Ceballos después de una acción peligrosa de Hernández contra Elvis González, y el penalti contra Arias ese si fue un penalti que no dejó ninguna duda, o fui el único que lo vi. Esta noche miércoles 17 de junio de 2009, entre las 8:15 pm., y las 9:55 pm., queda decretado que LA JUSTICIA VUELVE A SU CARICIA., y no me desgasto mas, este es un tema de nunca acabar y jamás de los jamases vamos a estar de acuerdo, pues ustedes, perdónenme, pero son mas necios que un pisco comiendo m _ _ _ _ a.

    AH! Pringamosero, después de las 9:55 pm., vamos a ver como le va a quedar el “OJO”, ya sabe cual, seguramente ni cuadrado, ni choneto, sino bien desflorado gran retoche.

  3. oye miyonomorales, nadie en el pais entero dice que no fue penalty, en ningun programa ni el rosquero de carlos antonio velez, deja de justificarte que tampoco fue fuera de lugar, fue re-analizado en todos los programas en camara lenta de costado de cada angulo, NADA, es mediocre no aceptar la derrota, la expulsion fue por doble amarilla y reiteracion de faltas, que mas te queda por decir? nada…… saber perder es de hombres, tu lo eres? creo q eres el unico cucuteño q no lo acepta… El resto de pais imparcial menos tu lo acepta.

  4. tiburon5glorias

    Primer tiempo del cucuta?? ja minimo le contaron el partido, si el cucuta medio se vio en el partido fue su buena labor DEFENSIVA que no dejo jugar a JUNIOR como 15 min. todas las llegadas del cucuta eran neutralizadas facilmente por la defensa (exceptuando al q ya sabemos) y el marcador es digna prueba de lo sucedido, y que en el general santander cucuta fue mas q JUNIOR?? jaja quien le empato a quien?? QUE PORTERO FUE LA FIGURA??

  5. miyonomoralesarge

    El penalti así no lo quieran reconocer se lo regaló Ruiz al Junior, y ya no se puede hacer nada, simplemente el central conciente o inconcientemente le cambió la historia al partido, no es la primera vez que este señor se equivoca, ah! y uno de los goles de Teo lo recibió fuera de lugar, el tercero exactamente, ahí está el video como medio de prueba, la falta en el primer tiempo contra Caicedo en el área tampoco la pitó, era penalti, la roja que le sacó a Pajoy también fue discutible, acepten, nos ganaron pero con ayuda de Ruiz y eso le quita transparencia al encuentro.
    Si señor TARUDMAN y señor KILLERO, claro que acepto que nos ganaron con efectividad y que al Cúcuta le falta gol, pero tampoco fue que nos pasaron por encima, el primer tiempo fue del Cúcuta y el segundo tiempo así no quieran aceptarlo, el Junior no ganó limpiamente y eso le quitó TRANSPARENCIA al encuentro, repito miren el video sin pasiones y se darán cuenta que hay razón para decir que no hubo imparcialidad, el central fue localista. Cosa diferente fue el encuentro aquí en Cúcuta donde el central Albert Duarte estuvo acertado en todas sus decisiones y no se equivocó sustancialmente.

    Su calificación por parte de la Comisión Arbitral fue de 8 para ese partido; la de Ruiz su calificación de la Comisión Arbitral fue de 5, esto lo dice todo, porque incidió en el partido. Respeto y comprendo sus posiciones pero no las comparto y doy por terminado el tema, lo único que queda en la historia es que nos ganaron 3 a 0 y lo demás no importa, esa es la realidad, pero que bonito es debatir los pormenores cuando se tiene la razón. AH! y esta noche Junior= 1; Envigado=1; se va hacer justicia para nivelar las cargas y todo se define en la última fecha.

  6. señor la diferencia radica en que junior fue muy efectivo y tu doblemente glorioso se llevo 3, cosa que no pudo hacer tu cucuta, ahora ique la goleada en cucuta hubiese sido inmarcesible, pero se te olvida que en lo futbol no existen los casi….ahi radica la diferencia junior se colgo de los palos en cucuta e hizo un gol y recibio 1 y de penalty, cucuta hizo lo mismo de junior y no hizo ningun gol, y se llevo 3, quieres mas?????????

  7. PURAS PATADAS DE AHOGAO !!…SIN TANTO ATACO EL CUCUTA CUANDO JUGO CONTRA EL JUNIOR, PORQUE NOS HICIERON 1 SOLO GOL Y DE PENALTY ?? Y SEA UN VARON Y TENGA PANTALONES PA RECONOCER QUE EL JUNIOR LE PASO POR ENCIMA AL CUCUTA Y QUE EL PENALTY FUE LEGITIMO….. MIJO…A CHILLAR A OTRA PARTE !

  8. miyonomoralesarge

    Señor chulespechulespe, a lo hecho pecho se perdió una batalla pero no se ha perdido la guerra, sin embargo, su despectivo calificativo al referirse al DEGCD, de “…equipito en el segundo tiempo…” y “…mezquino esquema defensivo…”, se le olvida que su Junior en el partido de visita el miércoles 27 de mayo de 2009, ante 40 mil espectadores en el General Santander, hizo una presentación de “equipito” que en nada se diferencia de lo que hizo el Cúcuta el domingo en el Metropolitano, y le voy a decir porqué.

    Su constelación de estrellas se agazaparon “mezquinamente” en los dos cuartos del campo con 5 volantes esperando el error del contrario, así se mantuvieron los 90 minutos mas la reposición, sino es por la magnífica noche de Derbia la goleada hubiera sido inmarcesible, el DGCD les llegó con posibilidades claras de gol mas de 10 veces, cosa que no sucedió con el Junior el domingo en el Metropolitano, y así no lo quieran reconocer el penalti que les regaló Ruiz cambió la historia del partido, la roja de Pajoy también fue un desacierto de Ruiz, como también no vio el penalti clarito que le cometieron a Caicedo en el primer tiempo y que no lo pitó, seguramente si el central hubiera sido imparcial el resultado hubiera sido otro, el Cúcuta con el marcador en contrario se equivocó, no hizo los cambios, no tuvo reacción y ahí se vino la debacle. Pero estamos vivos y con esperanzas.

    Finalmente, todavía quedan dos partidos para todos, mañana miércoles jugaran al mismo tiempo, Cúcuta Vs Cali; Junior Vs Envigado, al final de esta semifinal, suceda lo que suceda, escribo en esta su sección, pero no crean que el Cali la va a tener fácil en el General, como tampoco creo que Envigado la tenga fácil en el Metropolitano.

    En el fútbol como en la política no hay nada escrito y los partidos se escriben con goles, para mi los dos mejores equipos de este grupo B, hasta ahora han sido el Junior que tiene una importante nómina de jugadores con jerarquía (Dumar y Jaramillo) (Hernández y siciliano) y mi DGCD, que con una nómina de obreros dirigidos por Pinto el mejor, fueron y serán héroes de este torneo de apertura 2009, los milagros existen, y si mi Dios es Cucutoche, no habrá ponderable que valga, por que …pacientemente esperaremos a que se acumulen las nubes al soplo de los partidos…, …nadie impedirá la lluvia… de goles…; Cúcuta: 5; Cali: 0 y así le callaremos la jeta a todo el mundo y gústele o no le gústele, cuádrele o no le cuádrale, con ese equipito como usted peyorativamente lo llama YA FUIMOS HEROES.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar