Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
LOS CUIDADOS TÁCTICOS,
cuando se desobedecen, o son, según, las propuestas o complicaciones discursivas del rival, los problemas que dan origen a pérdidas o sinsabores.
Pero también habría otra razón por lo cual un equipo se desmorona y pierde su figura coherente en la cancha.

¿Comesaña echó el equipo atrás después del empate de Teófilo?
¿O son los jugadores quienes deciden echarse para atrás a partir de la lectura en el terreno de juego?

Sea una u otra razón,
a Junior se le vino la noche cuando dejó de ser protagonista con el juego colectivo,
con la pelota, cuando perdió carácter y el Deportivo Cali,
enjundioso, echao pa´lante, salsero y mandón impuso su calidad en el terreno y así se montó mediante la viveza de sus delanteros y de un árbitro sin autoridad y miedoso y por supuesto,
 vino el penalti para el verde porque es más fácil pitarlo para un local que para un visitante.
¿Será una norma universal?

Ahí perdió Junior, con un Ciciliano débil y sin autoridad futbolística…
la imagen de Cici, no nos sirve si no hay esfuerzo verdadero, Flórez no puede seguir cortando juego y Cici perdiendo pelota y haciendo malas entregas y divagando por el terreno sin brújula. Le falta perrenque.

Giovany, muy solito…la cancha a veces se lo come y termina divagando como cual cometa apagado porque creo, que el físico lo mata… Él tiene talento pero parece jugador de 45 minutos… entonces el talento es polvorita y no pólvora. Sólo chispazos. Así no se puede por momentitos.

Los enlaces no se produjeron con consistencia y el medio campo de Junior le falta algo, ¿qué será?

La producción es débil y no hay interrelaciones constantes ni fuertes ni insistentes.
Sólo mandar pelotas a Teófilo no basta, se necesita tejido estructural y creo que ahí está la fuerza colectiva y la nota buena en la cancha…

Un man amigo me decía ayer mientras veíamos el partido por la tele, y creo que tenía razón: “eso no es un tiburón, un tiburón jamás tiene miedo”.

No estuvimos de acuerdo con Comesaña cuando decidió que no viajara Bacca con la nómina a Cali, ajá si el man venía entusiasmado y es una manera de desenchufarle su gran momento recién empezando…
Junior se dio el lujo equivocado -en este caso Comesaña-, de no llevarlo y eso es un error.
¿Miedos de Comesaña?

Ojo con esas delicadezas éticas uruguayo,
Ojo porque no hay que darse lujos con semejante jugador que se comió la panorámica ante Pasto el domingo pasado.

Ojo y ya lo dije, ojo con la “delicadeza” que muestra Junior de visitante, un equipo así pierde porque pierde. Ya lo dije días atrás, ojo con ese jueguito apendejado y dancístico de debilidades…

UN EQUIPO QUE DESEA ENTRAR EN COPAS INTERNACIONALES Y CAMPEONAR EL TORNEO EN COLOMBIA, DEBE SER COHERENTE EN TODAS SUS ESTRUCTURAS, HE AHÍ EL SECRETO DE SU COHERENCIA Y DE SU CATEGORÍA…

ES DECIR, ÉCHAO PA´LANTE
DESPUÉS SE PUEDE HABLAR DE JERARQUÍA, ANTES NO.
OJO JUNIOR HABLA EL MISMO DISCURSO DE LOCAL Y DE VISITANTE,
NO TE ACOBARDES
MUESTRA EN TUS ESTRUCTURAS UN MISMO DISCURSO DE JUEGO


Me da vaina decirlo pero lo haré,
miren el BARCELONA, EL REAL MADRID, EL JUVENTUS, EL MANCHESTER UNITED, EN FIN, SON EQUIPOS QUE NUNCA DEJAN DE SER LO QUE SON, O SEA,
COHERENTES
PORQUE SUS PROYECTOS CONCEPTUALES
SON CONSTANTES.

————–

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola…..cordial..saludo….me parece excelente..articulo, ya que el partido de Cali, para mi bastante raro…pero giual, que mereció ganar el Depor Cali, por su empuje , en el momento que Junior, ya con el 1-0, busco, echarse hacia atras y dejar que el Cali, se viniera encima, igualmente, esta claro, que a Ciciliano, su nivel, que tenia en Millonarios, en el Cali, o en el Tolima, no es el mismo, y parece que ya estuviera de salida, por que no juega si no trota, la canha, igualmente, para mi el conjunto barranquillero, es uno de los equipos que va a seguir peleando arriba y va a dejar mucho de que hablar si sigue en su ‘tonica’ de jugar con delanteros muy jovenes…..Saludos Chulespe…!!

    Alberto Mora
    Periodista Deportivo.

  2. Le agradezco su comentario, pero me parece que no tiene el sentido reiterado de que Junior perdió y de que el Cali no hizo nada; no se trata de eso sino de que Ud -quizá- no leyó la frase donde dice: “… a Junior se le vino la noche cuando dejó de ser protagonista con el juego colectivo,
    con la pelota, cuando perdió carácter y el Deportivo Cali,
    enjundioso, echao pa´lante, salsero y mandón impuso su calidad en el terreno y así se montó mediante la viveza de sus delanteros…”
    Como se da cuenta, escribir es ser imparcial en este caso, y se le da al Cali su LUGAR Y SU TRIUNFO que nunca se le niega en el escrito… pero como el Blog es acerca del Junior, pues considero que mayormente, el ánfasis va por el lado Tiburón.
    Da la imptresión que su comentario es irónico, máxime que lo envía 4 veces y que el tono en que se refiere “Ud sabe escribir”, “ud es imparcial” como que ¿Lo comprueban?
    Gracias de nuevo, Chulespe

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar