Millonarios logró su clasificación anticipada a la siguiente fase y ante Patriotas mostró nuevamente que sigue en alza.
13 fechas fueron necesarias para que pudiéramos ver un partido redondo de Millonarios. Ante Patriotas el equipo azul fue efectivo, mostró buen fútbol, orden y entrega. Terminaron siendo 4 goles, pero pudieron ser 6 o 7 ( Robayo perdió dos mano a mano, Otálvaro otro, Dayro tuvo un típico «pero para qué te traje» y Mayer desperdició una oportunidad solo desde el punto penal).
El de ayer fue en mi opinión el mejor partido de la era Lillo, mostrando que definitivamente el entrenador español logró encontrarle vuelta al equipo y poner a andar bien a jugadores que muchos pensábamos que iban de salida Millonarios, como el caso Cadavid.
Lo de Mayer y Dayro es simplemente impresionante, los dos son las principales figuras de Millonarios, el 10 azul poniendo asistencia y cómo ayer hasta haciendo goles y el número 17 haciendo diagonales, metiendo asistencias también y por supuesto consolidándose cada vez más como el goleador del equipo y del campeonato. Dayro es letal en el área, cada vez que el balón llega a sus pies los contrarios sienten peligro, tiene el arco dibujado en la cabeza y desde donde le pegue genera peligro para el rival.
Quedan aún cinco fechas por jugar, donde Millonarios tendrá la obligación no sólo de garantizarse el quedar entre los primeros 4 ( los primeros 4 cierran de local la serie en la siguiente fase). Adicionalmente hay que tener presente empezar desde ya a tener en mente la tabla de reclasificación y buscar sacar diferencia ante los rivales directos como Santa Fe y el equipo verde de Medellín., que van en caída, lo que tiene que aprovechar el embajador para intentar sacar ventaja durante estas últimas cinco fechas.
Lo que viene es complicado, como todo lo de Millonarios, el martes el embajador se medirá ante el equipo de Hernán Torres en Medellín y luego el sábado el conjunto azul recibirá al Cali, que también viene de capa caída, partidos que Millonarios deberá aprovechar para aumentar su ventaja ante los demás y ojalá poder asegurar en esta semana que viene un cupo matemático entre los 4 mejores.
Este equipo poco a poco ha ido ilusionando a la gente y desde las dos victorias al hilo ante Santa Fe la hinchada ha empezado a creer, a ilusionarse y acompañar cada vez más. Lo que empezó con un equipo endeble, con pérdidas ante Equidad y Chicó, se convirtió rápidamente en una racha de partidos sin perder, que ya hoy suman 5 victorias consecutivas. Los invito a que a pesar del miedo a desilusionarse, a pesar del pensamiento negativo y escéptico de muchos que hilan el pasado con el presente y a pesar de todo, hoy volvamos a creer, a ilusionarnos porque hay equipo y entrega para lograr nuevamente cosas importantes y nosotros como hinchas somos vitales en la parte anímica y económica del club. Rescato la asistencia de ayer, donde jugando contra el duodécimo equipo del torneo, la hinchada acompañó como siempre, con seguridad logrando la mayor asistencia de la fecha, aún por encima del partido que se jugó entre rojos y verdes en la capital de la montaña.
Quedan aún muchas cosas por corregir, al equipo lo cogen mal parado fácilmente, ayer Patriotas tuvo un par de contragolpes mortales, que desperdiciaron ante la mirada de Lewis Ochoa, el único que estuvo en la saga viendo como 3 atacantes de Patriotas malgastaron una oportunidad clara. Asimismo, el equipo aunque ayer goleó y gustó, fue impreciso en la definición y gracias a Dios creó las suficientes oportunidades para aún meter 4, pero durante una gran parte del partido, vimos un real festival del desperdicio en la cancha, dilapidando opción tras opción, hasta que llegará el 3-0 de Dayro.
Hay equipo, hay porque soñar y hay que seguir apoyando este proceso pase lo que pase. Ayer le ganamos a un equipo muy modesto y si bien es cierto que el equipo jugó bien, no olvidemos que jugábamos de local ante el duodécimo equipo del torneo. Hay aún muchas cosas por mejorar, no hay que montarnos al bus de que somos lo mejores, como tampoco seremos los peores si perdemos por goleada el martes ante el DIM. Sólo digo esto porque en general los hinchas del fútbol, no necesariamente los de Millos nada más, tenemos memoria selectiva y altamente variable. Una semana somos los mejores y a la siguiente nos creemos los peores. La vida es de equilibrio y de procesos y sin importar que pase nosotros como hinchas no nos queda más sino apoyar el nuestro.
Las cosas van bien, el equipo está marchando y Dios quiera este proceso pueda terminar en lo que todos deseamos, la anhelada estrella 15. Se vale Soñar!!!!!
Les dejo los goles de anoche, para revivir la tripleta de Dayro y el gol de Mayer.
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo digo con orgullo de Millos Nada más!
Sus comentarios son bienvenidos como siempre. Estimado hincha visitante, este también es su espacio, simplemente recuerde que con argumentos y sin insultos sus comentarios valen mucho más.
Nos vemos por las redes sociales, los invito a que sigan la actividad del blog en @amormebajador y www.facebook.com/amorembajador
Todavía hay cosas por mejorar principalmente en la defensa cuando queda muy jugada y a merced de los delanteros contrarios. Millos esta ganando y gustando, enderezó el camino inicial pero debe mantener los pies en la tierra, no puede llenarse de triunfalismos y seguir despacio pero firme con destino a una muy buena figuración. Concuerdo en que el campeonato colombiano debería existir varios técnicos con mentalidad similar a Juan Carlos Osorio, Juan Manuel Lillo e inclusive de Flavio Torres (Caldas) y así subir bastante el nivel bajo que tiene nuestro campeonato. Millos no se requiere para nada a los dos extranjeros que son de nivel medio (Africano M»Bami) y bajo (Brasilero López). El africano cumple con el pasesito simple y rápido al ladito pero no marca ni hace un pase largo, ni una gambeta, entonces para qué? mejor en ese puesto, el Ganiza Ortíz y el brasilero, que tipo tan regularete, gordo y lento y cuanto ganan? mucho, pero mucho $$ que serviría para retener a Dayro Moreno.
Califica:
Millos esta ganando y gustando, enderezó el camino inicial pero debe mantener los pies en la tierra, no puede llenarse de triunfalismos y seguir despacio pero firme con destino a una muy buena figuración. Concuerdo en que el campeonato colombiano debería existir varios técnicos con mentalidad similar a Juan Carlos Osorio, Juan Manuel Lillo e inclusive de Flavio Torres (Caldas) y así subir bastante el nivel muy medio-bajo que tiene nuestro campeonato. En Millos en verdad no se requiere para nada a los dos extranjeros que son de nivel medio (Africano M»Bami) y bajo (Brasilero López). El africano cumple con el pasesito simple y rápido al ladito pero no marca ni hace un pase largo, ni una gambeta, entonces para qué? mejor en ese puesto, el Ganiza Ortíz y en cuanto al brasilero, que tipo tan regularete, gordo y lento y cuanto ganan? mucho, pero mucho $$ que serviría mas bien para tratar de retener al gran Dayro Moreno. Muy bien Mayer Candelo, Robayo, Delgado, Vasquez y Díaz y la hinchada.
Califica: