Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Millonarios sumó su tercera victoria consecutiva y quedó segundo en la tabla de posiciones.
Con un fútbol más práctico que vistoso y con gran efectividad en las opciones de gol generadas, Millonarios sumó ayer ante Itagüí su tercera victoria al hilo, que lo ubican como segundo en la tabla de posiciones. Parece que Lillo por fin le encontró la vuelta al equipo, jugando sobre todo contra rivales que se encierran atrás, mostrando otra cara del onceno embajador, que ayer no lució tan «regalado» en defensa y que generó varias opciones de gol, a diferencia de los partidos ante Huila, Once Caldas y Equidad. 

Vayamos por partes. Luego del clásico capitalino, el que se ganó por una genialidad de Lucho, el equipo viajó a Barranquilla, a una plaza muy difícil donde generalmente el equipo no saca buenos resultados. Esa noche, apelando más a orden que a fútbol, Mayer Cándelo sacó un as bajo la manga y con un soberbio golazo nos trajimos los 3 puntos de una plaza simplemente demasiado complicada. Desde ese partido en mi opinión el equipo se ha vuelto más sólido en defensa, hay mayor acompañamiento de los carrileros y las líneas entra defensa y medio campo son más cortas. 

Esto se debe en mi opinión tanto a la repetición del trabajo de Lillo como al nivel de los jugadores, que vienen en alza, hasta Mayer con todo y sus 37 primaveras corre como un juvenil, recupera pelotas, tira enganches quiebra cintura y hasta hace faltas en media cancha para recuperar balones.  Sin embargo Mayer no es el único, jugadores muy regulares en el pasado, como el caso Cadavid por ejemplo, han tenido también una gran mejoría, mostrándose seguros y con compromiso.
 
Mirando al equipo línea por línea considero que la defensa es uno de los pilares, aunque con muy pocas variantes hay que decir. Román Torres es un guerrero, uno de los mejores defensas que Millonarios ha tenido desde que tengo uso de la razón y sin duda es uno de los grandes referentes del equipo.  Sin embargo ante cualquier suspensión, lesión o maltrato no hay nadie que ocupe su puesto,  igual que el caso Dayro Moreno que ha demostrado que es absolutamente indispensable para este Millonarios.
De modo que aunque veo al equipo compacto y trabajado, lo cierto es que la plantilla sigue siendo demasiado corta y los dirigentes deberán desde ya hacer algo no sólo porque Dayro se quede, sino por encontrarle así sea un suplente en caso que se le moje la pólvora, como ocurrió en los últimos cuadrangulares. 
Lo importante es que pese a las pocas variables que tiene el técnico, pese al terrible nivel de Wesley López (tiene más pinta de ex futbolista) y aunque hemos tenido en frente a rivales fuertes, este Millonarios 2014 se ha ido consolidando poco a poco, paso a paso, y aunque sobra decir que el comienzo no fue bueno, hoy veo en el equipo una identidad de juego y por momentos, sólo por momentos, se ve buen fútbol. 
Clave la victoria de ayer en casa, luego del gran resultado en Barranquilla, ante las «aguilas doradas» sólo servía la victoria para completar la buena semana y sobretodo me alegra ver que el equipo parece encontrarle la vuelta a los partidos donde el rival se viene a defender,  faltará ver si ante Fortaleza el domingo lo confirma. 
Mención aparte merece Mayer Cándelo, que está pasando nuevamente por un gran nivel, anoche puso dos asistencias y fue el claro administrador del balón en Millonarios. También importante mencionar el apoyo de la gente , ayer a pesar del clima la gente acompañó al equipo y demostró una vez más porque la familia azul se ufana de ser la mejor hinchada del país. 
Con 21 puntos en la tabla quedamos muy cerca del objetivo, de modo que con 7 partidos por jugar, Millonarios necesita aproximadamente 9 puntos o menos para asegurar su presencia en la siguiente fase. Les recuerdo que este semestre no hay cuadrangulares por el mundial, de modo que lo importante, si no estoy mal, es quedar entre los primeros 4, para luego tener rival entre los segundos cuatro de la tabla y jugar así enfrentamientos directos, formato que en el pasado ha favorecido a Millonarios (2 semifinales en la era Paez). 
Me alegra mucho que el proceso esté tomando forma y que poco a poco se empiecen a ver los resultados. El equipo está cada vez jugando mejor, rompiendo esquemas y poco a poco conseguiremos el primer objetivo para poder empezar a soñar. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante sólo Uno. 
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada más!
Les dejo los goles de la victoria ante Itagui

Sus comentarios como siempre son bienvenidos.  Señores hinchas de otros equipos,  sus comentarios también son bienvenidos, este también es su espacio, sólo recuerden que con respeto sus opiniones valen mucho más. 
Nos vemos por redes sociales: 
@amorembajador
facebook/amorembajador

Compartir post