Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios abre como local ante el equipo verde de antioquia en las semifinales de la liga Aguila.

 

Qué partido el que se viene, un clásico que ninguna de las dos hinchadas quiere perder y que como último recuerdo nos trae a los azules un doloroso flashback del año pasado en cuartos de final del último torneo cuando el equipo de Medellín nos cortó las alas del sueño de la estrella número 15.

Sobre el papel, Millonarios no es el favorito, los números no avalan este choque para el embajador, donde de acuerdo con las estadísticas el equipo azul ha perdido 6 de los últimos 7 enfrentamientos directos de partidos de ida y vuelta. En Copa libertadores el equipo verde sacó ventaja de las llaves hace muchísimo tiempo, luego lo hizo en las llaves de la merconorte hace ya un poco menos y finalmente el equipo de la montaña nos ganó en una final de Copa hace un par de años y de un cruce en cuartos de final en la historia reciente.

Estadísticamente el favorito es el equipo de la montaña, sin embargo lo bueno y bonito del fútbol es que esto para de importar; la historia, los últimos choques, los puntos en el todos contra todos de este año y el último choque en Bogotá deja de ser importante desde el primer minuto de juego. Mañana todo será diferente, no importa la racha negativa, no importa la posición en la tabla, no importa lo que pasó el año pasado, mañana a las 7:05 de la noche comienza una historia diferente, una historia única, donde los protagonistas no son los mismos y los momentos de los equipos no son los mismos, así que todo puede pasar. Está más que comprobado que en el fútbol no se gana de camiseta ya, ni mucho menos de insultos en las redes sociales o comentarios en los blogs. Mañana todo es a otro precio y todo puede suceder.

Lo increible del fútbol, es que es un juego lleno de sorpresas, donde los altibajos son más notables que en otros deportes y en donde lo externo influye más de lo que se puede imaginar. En el fútbol todo puede pasar, los partidos hay que jugarlos y ganarlos, sin previas, sin historia, sin estadísticas, sin nada, solo lucharlos, porque los clásicos se ganan así, 20% a punta de técnica y 80% a punta de testosterona pura y ganas de salir adelante.

Debemos entender en la cancha los hinchas azules que nosotros somos un jugador adicional, que presionando al rival más que nunca podemos ayudar, que apoyando como siempre lo hacemos podemos dar esa gota extra para el vaso que haga la diferencia, nosotros de sobra lo ganamos en la tribuna y eso vale mucho. Mañana, como ante cualquier rival que nos crucemos en esta etapa nos jugamos todo. Sea el equipo de la montaña, otro clásico, el último del descenso o sin importar el rival los partidos deben planificarse, jugarse y ganarse. Me encanta ver como hay soberbia y vanidad por parte de los seguidores rivales y digo que me gusta porque me recuerda la única llave de partidos de ida y vuelta que les ganamos en el 2007. Esa llave donde el equipo verde era claramente superior en nombres, esa llave donde el equipo verde llegaba luego de celebrar títulos y por el contrario para esa llave Millonarios llegaba sin aspiraciones en el torneo local, con un técnico debutante y con una nómina que no costaba la mitad de la verde. El primer partido fue en Medellín y fue un gran triunfo embajador (2-3), la última victoria azul en enfrentamientos de ida y vuelta y tuvo un sabor especial porque fue una lección de humildad y moral para muchos seguidores del fútbol.

Hoy por hoy veo una situación similar a la de hace 10 años, donde no por Sudamericana, sino por Liga nos volvemos a encontrar. El rival lo único que le queda por ganar es la Liga, que pasa a ser lo más importante pues ya no tiene competencia internacional. Para Millonarios llegar a esta instancia es solamente un juego más si no conlleva a disputar la final del fútbol colombiano una vez más. El azul, con Lunari, Lillo y Páez ha estado cerca de volver a disputar un título y se le ha esfumado la oportunidad por la vía de los penales. Por eso de nada sirve llegar hasta acá sino se pasa a la siguiente ronda, la hinchada pide y reclama que luego de 5 años se vuelva a disputar una final.

Como punto positivo Millonarios tiene la ventaja que es un muy buen local. Únicamente ha perdido puntos contra los dos equipos de Medellín, el primero en el juego contra el DIM donde regaló dos goles de forma infame y se cambió el destino de un partido que estaba controlado y en donde Millonarios estaba más cerca de aumentar la cuenta que de perder. Sin embargo esto es fútbol y como nosotros hemos tenido partidos donde sale un gol de debajo del sombrero, tristemente es algo que también hemos sufrido a rabiar. Frente a los verdes de Antioquia Millonarios cometió un gran error y fue que pecó en la definición. Tuvo dos opciones claras de gol en los pies de Mosquera que fueron dilapidadas y luego muy sobre la hora llegó el gol de la visita.

Mañana hay que salir y atacarlos con responsabilidad. Con fuerza, sin miedo y teniendo mucho cuidado con los contragolpes, si el rival abre el partido con un gol se sepulta el juego, que es exactamente lo que nos pasó en las últimas dos llaves cuando Millonarios comenzó como local. En el 2013 en la final de la Copa, el verde empezó ganando y ahí todo se enredó, lo mismo que en el enfrentamiento de cuartos de final del semestre pasado. Además de empezar abajo en el marcador en las últimas dos eliminaciones, en común también se tiene que pese a la diferencia de nombres, de esquemas y de técnicos, en ambos partidos el embajador salió tímido, esperó mucho al rival, lo respetó de más y cuando eso pasa de entrada el resultado será la derrota.

Me gusta de este momento que Russo es un técnico de equipos grandes, que tiene pergaminos y ha ganado cosas, ojalá mañana les haga caer en cuenta a los muchachos que enfrente tienen solo a un equipo más, que se debe atacar igual que a todos, se debe abrir juego por las bandas, se debe buscar asociarse en mitad de cancha como lo viene haciendo actualmente y sobre todo…. Que Russo les haga caer en cuenta a los jugadores que de nada sirve todo el esfuerzo del semestre, si mañana salen como bestias a atacar sin responsabilidad y se exponen a un contra golpe, o tampoco, si mañana salen a respetar en exceso y a esperar al rival. Mañana Millonarios tiene que salir como el equipo gigante que es, dejar la vida en la cancha, jugar por las bandas, estar seguro atrás y rematar todo lo que pueda al arco, con ambición y fuerza, igual que lo ha hecho durante todo el torneo.

De camiseta nadie lo gana, de comentarios ofensivos en los blogs con seguridad nadie lo hará tampoco. Mañana seremos una sola voz alentando, la fiesta en la cancha será inigualable y vamos por todo. La única duda que aún no se define en cuanto a nombres en el cuadro azul es la presencia o no de Henry Rojas, esperemos que el talentoso zurdo pueda estar, es un hombre importantísimo y que aporta muchísimo en equilibrio, asistencia, salidas y hasta goles. Si se confirma la titularidad de rojas el equipo sería el mismo que ante Bucaramanga.

Millonarios tiene todo para avanzar en la serie, igual que tiene todo para perderla. Mañana todo está dado para un gran partido de fútbol, que ojalá nos favorezca y podamos por fin vencer la mala racha de no quedarnos en semifinales, de no perder ante el equipo de Antioquia nuevamente y sobre todo que nos cuidemos de no empezar perdiendo el partido, porque ahí todo es ya a otro ritmo. Somos una sola voz gigante, el equipo que tiene la mejor hinchada y que vive un presente prometedor. Mañana a dejar todo en la cancha y salir convencidos que esto se gana a punta de ganas, siendo efectivos ofensivamente y aprovechando al máximo las oportunidades que se tengan. Llego el momento definitivo del torneo y esperemos que los muchachos reciban el desafío con responsabilidad, seriedad y ambición. Somos Millonarios Carajoooo y vamooos por elloooooos!!!!

Un saludo a la inmensa familia embajadora.

Un abrazo

Amor Embajador

(Visited 3.083 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nomina? Estamos por debajo de Jaguares, de Alianza Petrolera, del Cali, de la mayoria. Millos no asusta a nadie. Tiene 4 carrolocos que embisten como toros, futbol nada. El unico diamante en bruto es Mosquera, ya lo vió Narconal y se lo lleva. Los sinvergüenzas somos los hinchas que vamos al estadio. Millos mediocre. Ese Fiascos es lo mas malo. McAliister un perezoso y medio. Se necesitan 11 jugadores primera linea. Russo conformista apoyando causa de directivos.

  2. Vamos mi millos del alma, esta noche con humildad y temple se le puede bordar la primera punta a la estrella 15, tenemos con que salir bien parados de estos primeros 90; vamos azul pintado de azul. vamos con todaaaa

  3. Este bloguista se contradice demasiado. Al comienzo las estadisticas ni la historia importan, pero al final vuelve a la historia de hace 10 años…………..coherencia amigo bloguista

  4. Vamos millos todos unidos por una causa, la victoria y un paso de la final se podra perder pero si se pierde que sea con las botas puestas luchando con dignidad. ¡Vamos millos carajo!

  5. Lol , vamos por ellos, take it easy Wiliaam Wallace, lo leo escribiendo mucho p0p0 como siempre, esperemos.que su azul sea digno rival y no el equipo chico que es hace 30 años, y si ganan saquen carro debomberos, faltaria la vuelta en Medellin honey

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar