Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Anoche al finalizar el partido en el estadio quedó un sinsabor extraño por una victoria agridulce. Por un lado quedó la felicidad por revertir el resultado, pero por otro lado la sensación de que se debió hacer más, que faltó un tercer y cuarto gol y sobretodo que el equipo, a mi forma de verlo, regaló 60 minutos del partido con un planteamiento sin filtro en el medio campo. Si bien es cierto que la victoria es importante, el juego daba para hacer mucho más. Millonarios tuvo un legitimo festival del desperdicio, con opciones claras de Ayron del Valle y un legítimo “para que te traje” que tuvo Manga Escobar completamente solo debajo del arco. Los errores en defensa del rival, especialmente en salida, no fueron aprovechados y en otras ocasiones, fue el portero visitante el que ahogó el grito de gol embajador. Millonarios tuvo fácilmente 5 opciones claras de gol y en esta ocasión, a diferencia de otros partidos, no estuvo fino en la definición. Pese al gol, Ayron del Valle no tuvo su mejor noche, tuvo dos opciones solo en frente del arco visitante en el primer tiempo y contra todo pronóstico decidió el pase y no rematar a puerta, algo inadmisible para un goleador.

A mi forma de verlo, el equipo regaló el primer tiempo y mitad del segundo con un planteamiento que de sobra había mostrado ante el DIM que no era el correcto. Con Rojas y Henao únicamente no hay filtro en la media cancha, se crean muchos espacios, los trayectos largos parten al equipo y no hay recuperación. El primer tiempo de Millonarios, pese a las opciones que tuvo, fue muy malo, cediendo la pelota al rival, atacando sin ideas y dejando a la defensa expuesta cada vez que el visitante tenía el balón. Lo curioso es que exactamente lo mismo pasó ante el DIM hace 8 días, entonces cuál era la necesidad de repetir el mismo libreto? Ante el rojo de Antioquia se notó la mejoría cuando sale Rojas y entra Silva, y en este juego si que fue mucho más notoria la diferencia en manejo de pelota, en control y en recuperación de balón luego de los cambios. Será que Cocca no se da cuenta de esto? Todo el estadio lo vio ante el DIM, todo el estadio lo vio ayer, ojalá esto sea una lección aprendida y que no volvamos a regalar 60 minutos de un partido, porque sencillamente es algo que no podemos darnos el lujo de hacer.

Del primer tiempo no rescato sino las ganas de algunos embajadores, los cuales con puro corazón presionaron y generaron opciones de gol. Sin embargo a nivel general el partido en la primera mitad fue horrible para Millonarios. Gabriel Díaz no vió ni media, lo del medio campo fue horrible, el equipo se mostró sin filtro, con malos retrocesos y por poco en un contragolpe llega un lapidario 2 -0. Adelante poco que destacar también, algunas intenciones por parte de Machado, un terrible mal primer tiempo de Ayron del Valle, Maxi y Manga.

La segunda mitad todo cambió. Millonarios superó de lejos al rival y hubo un solo equipo en la cancha. Antes del empate azul ya el embajador había dilapidado 3 o 4 opciones claras de gol. Ni hablar del error infantil de Barreto que cabecea en fuera de lugar un balón que iba con destino de gol. Increíble, en la tribuna nadie lo podía crear, tremendo error del 7 azul, que en general no tuvo un buen partido.

Luego de la entrada de Silva y Robayo el equipo cambió de cara, tuvo control en la mitad de la cancha,  por fin se empezó a recuperar el balón y por momento hubo un buen equilibro. En lo físico Millonarios pasó de largo y en solo 7 minutos enderezó el caminado, primero con un gol en claro fuera de lugar luego de una buena jugada colectiva y el segundo con un poco de suerte tras un remate de Silva. A partir de ahí todo fue azul, Millonarios se fue encima del rival y parecía que en cualquier momento llegaba el tercero. Si algo le abono al equipo embajador ayer fue que aún después del segundo gol nunca paró de atacar, siempre buscó el arco rival y por momento pareció que seguía de largo.

El ambiente en la tribuna era insuperable, esto ayudó a contagiar al equipo y a confirmar a un Nacional que estaba servido en bandeja de plata y esperando la estocada final. Sin embargo nuevamente se falló en la definición, lo que pudo ser una diferencia mayor, finalmente no fue, y aunque la tarea se logró en el sentido de los 3 puntos, se dejó pasar una oportunidad inmejorable de hacer un par de goles más, con 10 o 15 minutos más el tercer gol habría llegado, lamentable que tuvimos que esperar hasta el minuto 60 para caer en cuenta de esto, ojalá sea la última vez que pase.

Sobre el arbitraje todos creo que consideramos que fue terrible. El gol de Millonarios fue en claro fuera de lugar, el gol tempranero de Nacional era licito y la primera falta en el área de Blanco ante Barreto era penal sin ninguna duda.  Todo esto sin contar faltas mal sancionadas y una seguidilla de errores tanto del linea de oriental como del arbitro central.  En definitiva una actuación que perjudicó a ambos equipos sin duda.

La primera parte de la tarea ya se logró, raspando, pero Millonarios pasó la primera prueba. Dirán muchos que es un equipo alternativo, que es la C, que es la D, que no hay porqué sacar el carro de bomberos, que la nómina de Nacional prácticamente era únicamente de juveniles, mejor dicho que ninguno de los que jugó ayer siquiera había debutado jaja, da igual, eso no importa, ese equipo que jugó ayer es en gran medida el que se ha utilizado en la Liga y que clasificó en primera posición. De todas maneras sea la alineación que sea, Millonarios debe salir a ganar y ayer durante 60 minutos se complicó mucho más de lo que debía y luego en los últimos 30 minutos demostró que pasaba de largo, lastima el planteamiento inicial no fuera diferente.

La serie está completamente abierta, Millonarios tiene una leve ventaja, pero será un partido de infarto el de la vuelta. Ojalá Cocca vea tan claro como todos los demás que debe poner filtros en media cancha y buscar mayor recuperación, no ser tan arriesgado en el planteamiento y tomar las precauciones necesarias para ir por el resultado en Medellín, con mesura, con tranquilidad y con estrategia.

Ayer la fiesta fue tremenda, la gente colmó el estadio desde muy temprano, siempre se alentó hasta el final, lastima no se diera la cereza del pastel que habría sido un par de goles más. Pero bueno, esto es fútbol y todo puede pasar y más de una vez Millonarios ha conseguido resultados positivos en Medellín, aún en los momentos menos esperados, como cuando eliminó al verde en la suramericana del 2007. Lo dije en la entrada pasada, que pese a las 22 fechas de invicto, que pese a la punta del torneo, si había alguien que podía parar al equipo verde de Antioquia era Millonarios, ya el invicto se fue y ahora vamos por todo.

Un saludo a la inmensa familia embajador

Grandes muchos. Gigante solo uno.

Lo Digo con Orgullo de Millos nada más!

PD: He notado en los comentarios la gran demanda que tiene el blog en los hinchas verdes. Por ello me gusta recalcar que este también es su espacio, la actualidad del equipo embajador claramente les interesa, por eso creo que es super importante recordar que con argumentos (sin insultos y sin vulgaridades) sus comentarios son mucho más valiosos.

Vamoooooos Millonarios.

Nos vemos por redes sociales.

Amor Embajador.

(Visited 4.293 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luismartinez0513

    Dios, estoy ansioso por el siguiente blog. Nos vamos de diciembre??? gallina de fin de año??? Nos bailaron como a los 50 de joselito??? ahhhh y que no falte la super mega frase: grandes muchos, gigantes solo jajajajajajjaa

  2. jaja que falta de objetividad, hay q opinar con la razon , que perjudico a los dos? un robo de esos? un goll q era gol ya hecho anulado y regalo otro que no era. por esos pajasos mentales es que estan donde estan, deberian ver que si no es por eso no hubieran abido tantas llegadas de millos y el partido seria otro. digan la verdad le regalaron el partido a millos y punto.

  3. Creo que a Millonarios como dice la nota, le faltó ser contundente en el marcador, haber hecho 3 o 4 goles, dejo vivo a Nacional, y ahora con la terrible tragedia de Chapecoense, lo más seguro es que Nacional afronte este partido de vuelta con todo su equipo principal, es lo más lógico para que el equipo mantenga ritmo de competencia, seguramente será un partido muy distinto a lo visto en Bogotá.

  4. Están hablando con el dolor del corazón los amigos de Nacional. Es entendible, a nosotros también nos duele cuando pasa lo mismo. Correcta la apreciasion que son los más grandes del momento,sin discusión. También lo fuimos y un poco más allá….pero más lejos. Mejores del mundo en algún lugar de la historia. Ustedes… también la tendrán en su momento. Esperemos que llegue. La están elaborando.

  5. decir que el arbitro perjudico a ambos, me parece la forma de justificar algo que es injustificable, nacional ayer hizo 3 goles (legitimos) y solo recibio 1, asumiendo el penalti mencionado, el marcador debió quedar 3 – 2 a favor de nacional. la gran diferencia es que para nacional el titulo no es importante, para millonarios es lo único importante.

  6. muy buenas las apreciaciones que hizo acerca del partido de acuerdo en su opinion , pero la nota al final. deja que desear . ud y los hinchas del equipo azul hacen lo mismo vigilando el facebook de nacional,o quizas leyendo noticias de su acerrimo rival si desea que solo esta seccion la lea hinchas de su equipo haga un pasquin y lo reparte en el campin hace parte del folclore y la rivalidad futbolistica el gaste al rival y hasta algun insulto…y reconocerque quizas en estos tiempos millonarios lustra y brilla sus viejas copas y se agranda es porque existe y va a bogota el atletico nacional , de otra manera ni existirian

  7. sebastian.v.hoyos.9

    Nos interesan las noticias de Millonarios, como las de cualquier otro equipo, entramos a todas las noticias y opinamos, usted mismo puede ver que los que opinan acá también lo hacen en el resto de noticias de esta página, y eso no quiere decir que tengamos un interés especial en Millonarios……le pido que si no quiere vulgaridades entonces evite incitar a las mismas con afirmaciones como “Grandes muchos. Gigante solo uno” o como el sarcasmo de que “la actualidad del equipo embajador claramente les interesa” o como afirmar de forma subjetiva y alejada de la realidad que el arbitraje perjudicó a ambos equipos, pues a Nacional le invalidaron un claro gol y le validaron un gol claramente ilegítimo de Millonarios, en cambio a Millonarios le dejaron de pitar un penal que pudo haber sido gol pero también pudo no serlo, sin contar que el juez dejó pegar de forma injustificada a todo el plantel de Millonarios a los jugadores de Nacional sin las merecidas sanciones…. si no quiere insultos ni vulgaridades entonces sea más objetivo en su opinión y evite los sarcasmos y burlas a los demás hinchas…

  8. También hay que recordar la nomina con la que jugo Nacional, Millonarios no puede sacar mucho el pecho por lo logrado, ojo, y no es excusa ni justificación, pero lo han dicho todos los equipos, tienen que aprovechar que Nacional no tiene a los titulares

  9. Excelente radiografia del.partido..Se nota que estuvo presente en el Nemesio y que no lo vio por TV. El marcardo de ayer debio haber sido minimo 5-1 a favor del mas grande Millonarios. En medellin el.que tendra que salir a atacar es el verde montañero y esperaremos a que nuwstraa flechas se hagan ver con 1 o 2 goles mas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar