Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Mucho ha pasado desde la última vez que escribí en este blog. En esa ocasión estaba digamos que un poco molesto, luego de la derrota con el Bucaramanga donde se decretó la sanción a el Campín y la salida de Rubén Israel. En ese entonces al igual que yo mucha gente exigía la salida de Enrique Camacho de la presidencia, porque es claro que no solo el DT uruguayo fue el artifice del descalabro que sufrió Millonarios en este torneo, sin embargo esto nunca pasó, se fue Israel y el equipo de a poco fue recuperándose en la tabla.

Luego de un par de semanas y de valiosos puntos logrados en casa a puerta cerrada llegó el señor Diego Cocca a la dirección técnica de Millonarios y empezó a mostrar un cambio de rumbo. Millonarios entonces enderezó su camino de a poco, logró importantes victorias y cuando todo se veía un poco más claro tropezó con la Equidad, tuvo una noche horrible y por si fuera poco contó con la mala suerte de un golazo de otro partido sobre la hora, más doloro aún porque fue obra de un ex Millonarios, uno que sencillamente nunca intentó siquiera disparar de fuera del área cuando estuvo en el azul, pero como el fútbol es satírico e irónico, fue entonces cuando Yuber Asprilla nos hizo tremendo golazo a menos de 10 minutos para acabar el partido.

La hora de la verdad llegó el domingo ante el DIM, con un primer tiempo para el olvido y con pésimos 45 minutos de más de un jugador del equipo. Luego de abrir el marcador el equipo regaló el balón y era cuestión de tiempo que llegara la igualdad. El segundo tiempo sin embargo fue diferente, vi un equipo con ganas, con ideas por los costados, con llegada de los volantes y de a poco Millonarios se fue montando en el partido. Los dos goles del final del juego fue solo un merecido precio a buscar el partido durante todo el segundo tiempo, fue un galardón a la insistencia, a las ganas y a la actitud.

En mi opinión, pese a todas las limitantes que tenemos, pese a la nómina corta, pese al sufrimiento Millonarios entra en un buen momento a la siguiente etapa. El juego por las bandas se ha convertido en su carta de presentación, la efectividad en uno de sus atributos y de a poco va encontrado el equipo el equilibrio que tanto le falta. Estos últimos partidos con Henao creo que se ha visto mejor Millonarios, porque Robayo definitivamente no es un jugador para recuperación, es desordenado y deja muchos espacios en esta posición. Me gusta el momento en el que llega Ayron del Valle y la forma donde pese a los errores defensivos, se tiene un volumen de juego mayor, sacando máximo provecho de Manga y Maxi, como en el juego del domingo, esquema que ojalá continué porque creo que tenemos como hacer juego de esta forma.

Sobre el rival hay poco por decir, con nómina titular, con nómina mixta es un conjunto que sin dudas viene en un buen momento. Sin embargo si hay un equipo que puede pararlo es Millonarios. Lo ha hecho toda la vida, eso muestra las estadísticas de siempre y en el corto plazo también es algo que se ha logrado en más de una ocasión. El torneo pasado venían con aire en la camiseta y Millonarios a punto de ganas y actitud salir victorioso en Bogotá.

El domingo hay que salir con todo, marcar la diferencia, atacarlos, presionarlos, jugar por las bandas, pero con mesura, sin dejar espacios y sin regalar el partido en defensa. Lo más importante de las series de ida y vuelta es sacar diferencia y pegar primero. Recordemos que la última serie de ida y vuelta frente al rival del domingo no fue beneficiosa para Millonarios, pero principalmente debido a que en Bogotá dimos espacios y nos anotaron 2 goles que fueron muy difíciles de remontar.

El del domingo es un partido aparte. Que no se gana de camiseta, ni de puntos en la tabla, se gana en la cancha con actitud, con fuerza, con un planteamiento inteligente que esperemos que Cocca pueda realizar. El argentino ha mostrado que es muy arriesgado y ofensivo, eso muchas veces es positivo, pero todo equipo debe tener balance, no puede haber ese hueco en el medio campo como con otros rivales, porque con este rival no se permite tener ese tipo de errores.

Vamos con todo, el domingo será una fiesta, como habitualmente pasa. Todos juntos, equipo, cuerpo técnico y hinchada podemos lograr todo. Nadie dijo que sería fácil, pero no será ni la primera ni la última que nos crucemos con equipos difíciles en estas estancias. Si queremos lograr el objetivo del semestre debemos pasar todos los obstáculos. Somos Millonarios Carajooooooo!!!

Un abrazo a la inmensa familia embajadora

Grandes muchos. Gigante Solo uno.

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada más

PD: Estimado amigo visitante y seguidor de otros equipos: Recuerden que este también es su espacio, si están interesados en la actualidad del glorioso azul son bienvenidos, solo recuerden que sus comentarios son mucho más valiosos sin insultos.

Nos vemos por redes sociales

 

Amor Embajador

Compartir post