Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Millonarios ha ido mejorando su rendimiento y faltando 5 fechas para que acabe la fase regular se encuentra en la primera posición y nos pone a soñar.

 

Demasiado ha pasado desde que escribí la última entrada del blog. En ese momento el campeonato recién iniciaba y la especulación frente al Millonarios modelo uruguayo cada vez crecía más. El comienzo no fue bueno, el equipo no era lo suficientemente ofensivo, tenía limitaciones con la pelota y realmente muy poco volumen de juego. A pesar de algunas victorias y de mantenerse en todo momento entre los ocho primeros, la sinergia entre hinchada y equipo no se veía, a la gente no le agradaba el equipo e inclusive hubo algunos silbidos al terminar algún partido en el Campín, sino me falla la memoria fue aquel del empate ante Pasto. Luego vino una noche oscura, donde el azul perdió el rumbo ante el tímido Fortaleza y completaba así la segunda derrota del torneo. Con casi la mitad del campeonato jugado la gente no estaba entusiasmada con el equipo, se venían las fechas de los clásicos (ante rojos y verdes) y más de uno estaba nervioso sobre el desenlace.

A partir de ese momento vino una racha de victorias importantes, el nivel subió y poco a poco el equipo embajador puso a soñar hasta al más escéptico. Hoy por hoy Millonarios es un equipo más compacto, con variantes ofensivas, carácter y algo muy muy importante, un toque de suerte. Ante Once Caldas, Tolima y Bucaramanga los azules han demostrado que tienen esa pizca de más, algo que no es tangible, algo que no se puede definir, simplemente a veces se siente. La jerarquía y corazón de un equipo se reconoce y se sabe que pese a las adversidades ese temple del equipo podrá hacer que salga una jugada de otro partido, alguna individualidad o hasta un chiripazo. Esto lo siento con el Millonarios actual, como lo sentí con el de Hernán Torres, ojalá se de el mismo desenlace, no será fácil, pero hoy más que nunca estoy convencido que vamos a dar la pelea.

Linea por linea la escuadra azul empieza a ser mucho mejor. Los laterales tienen nuevamente salida, siendo Deiver un gran refuerzo en mi opinión, aún cuando muchos lo critiquen (lo hablo por gente cercana en el estadio con quienes debatimos el tema). Los centrales, aún sin ser de gran renombre me parece que están en un momento importante, me parece muy bueno lo de Henao y destacable también lo de Cadavid, que generalmente es un jugador cumplidor y pese a dos o tres malos partidos suele ser un elemento importante. En media cancha es donde me entra un gran dilema, porque si bien blanco es un recuperador neto, nadie podrá negar la inmensa mejoría que mostró el equipo en el partido del miércoles ante el Junior cuando entró a la cancha Carrascal. En mi opinión, Blanco funciona para un partido más de choque, más táctico, porque su aporte en salida no es tan bueno como el del ex Alianza Petrolera, mientras que Carrascal servirá más para partidos enredados, con espacio reducido y con poca salida del equipo. El fiel acompañante de cualquiera de los dos creo que no hay duda que debe ser el gran capitán, histórico y aguerrido y que poco a poco me recuerda al viejo Robayo de años pasados.

Adelante el tridente ofensivo está más que definido. Jhonatan es el mejor de los refuerzos en mi opinión y a pesar de algunas intermitencias ocasionales, me gusta que ha asumido la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro y no se ha perdido en partidos claves, como los clásicos. En la delantera creo que Rangel ha ido mejorando cada vez, zona donde en mi opinión es donde tenemos menos variantes y ojalá para este tramo final del campeonato el 9 esté en su mejor momento, porque sí que lo necesitamos.

Llegó la hora nuevamente de soñar, este equipo me ilusiona y muestra que hay forma de pelear el campeonato y que para vencernos tendrán que pasar por encima de la jerarquia, suerte, orden y fuerza que muestra este Millonarios 2016. La garra charrrua se nota en algunos de los pasajes del partido y fue más que evidente tanto en lo anímico como en lo táctico en el entre tiempo entre Millonarios y Junior. Hace mucho tiempo no veía un equipo pasar de un juego absolutamente discreto a generar tantas opciones de gol.

Hoy por hoy me atrevo a decir que este Millonarios tiene como ser campeón, hay nómina, hay fútbol, hay garra y sobretodo está detrás la mejor hinchada de Colombia, no solo en número sino en fidelidad y cuando todos apuntamos hacia un mismo lado es cuando vemos que pueden pasar cosas maravillosas. Ahora a asegurar completamente la clasificación este fin de semana ante Envigado, es importante no solo confirmar la participación azul en la siguiente ronda sino que también tomar uno de los primeros 4 lugares para poder terminar de local.

El miércoles se estremecía el Nemesio con el canto de victoria de todos los hinchas azules, el miércoles todos salimos con caras sonrientes y con la esperanza de celebrar una vez más, somos Millonarios y vamos por todo Carajo!

Un abrazo a la inmensa familia Azul

Lo Digo con Orgullo de Millos nada Más.

PD: Estimado hincha visitante este también es su espacio, bienvenido al blog del más grande de Colombia, su opinión es muy importante para nosotros y recuerde que vale mucho más si se comenta con respeto.

Nos vemos por redes sociales

Dale Embajador!!

Compartir post