Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios lleva dos triunfos consecutivos, ha mejorado su nivel y se encuentra a 1 punto del octavo en la lucha por entrar a la fiesta de fin de año. No se ha ganado nada, pero faltando 4 fechas por disputar, nos permitimos seguir en la pelea y entrar nuevamente en concurso para estar en los play off finales.

La última entrada que escribí fue el mes pasado, después que Millonarios perdiera 2-1 con Junior en Bogotá, luego de 11 años de invicto ante los barranquilleros y mostrando un muy, pero muy pobre desempeño. Esa noche el equipo se vio sin aire, sin ideas y sin compromiso. Hoy las cosas han mejorado un poco, tampoco diré que una barbaridad, ni es tiempo aún para que saquemos el carro de bomberos, pero por lo menos se ve que el equipo va avanzando, no tiene un juego vistoso, ni completamente convincente, sin embargo bien o mal ya a hoy nos encontramos a 1 punto del octavo con 4 fechas por jugar.

Desde la última derrota en el Campín ante el equipo de Barranquilla, Millonarios ha logrado 13 de 18 puntos disputados,  alcanzando un rendimiento de 72%, perdiendo puntos únicamente ante Alianza Petrolera como visitante y cediendo 2 puntos vitales ante el Huila como local (puntos que en su momento Israel dijo que al final de semestre miraríamos si fue un punto ganado o dos perdidos, increible comentario, pero bueno….).

La mejora del equipo creo que va acompañada de un equilibrio mucho mayor en el medio campo, teniendo como figura a Elkin Blanco, jugador relegado los primeros 6 meses en la era de Lunari, pero recuperador nato y que junto con Fabian Vargas, han dado más equilibrio a un equipo que simple y sencillamente no tenía buen retorno,  y que le complicaban cualquier partido en una salida o contra golpe rápido (igual que el primer gol de Jaguares el sábado). Con esto del medio campo solo quiero dar a atender que los errores han disminuido,  pero siguen ocurriendo, el último partido fue un reflejo de esto, pero me tranquiliza pensar que los horrores en defensa son menos frecuentes que con Ricardo Lunari, a quien siempre agradeceré lo hecho como jugador y también el habernos puesto a soñar ante el Cali, pero que francamente arrancó muy mal la liga y tuvo errores en defensa impensados aún para un fútbol amateur.

Ahora se vienen 3 partidos contra los equipos de Antioquia, primero en casa contra Envigado el próximo martes, luego dos de visita ante el Medellín y ante el otro equipo de la ciudad, para finalizar luego con el clásico capitalino, sin duda un calendario más que complicado, donde es importante hacer al menos 7 de los 12 puntos posibles. Sobre el papel Millonarios cuadraria caja si gana ante Envigado y luego para llegar un poco más tranquilo a los últimos dos clásicos deberá ganar en el Atanasio, plaza dificil, pero no imposible, donde el azul ha salido triunfador en reiteradas ocasiones.

En cuanto a funcionamiento creo que el embajador tiene con que pelear la entrada a los 8, ante Jaguares creo que el equipo jugó mucho mejor y que se volvió a destacar por fin Agudelo, Machado e Insua. Durante esta semana, cuando he hablado con alguien sobre el triunfo contra Jaguares y de cómo vi mejoraría en el equipo todos me han dicho que el rival mostró muy poco y que le facilitó las cosas al azul, esto es completamente cierto, sin embargo con el futbol limitado que ha mostrado el equipo este semestre, puedo decir que casi cualquier rival nos ha complicado, de modo que el tener un partido vistoso, así sea contra Jaguares, en mi opinión es un signo de mejoraría.

Poco a poco el equipo va encontrando el nivel, los nombres, aunque sinceramente siempre diré que Insua es menos que Mayer Candelo y que el 10 azul le impregna motivación y liderazgo al resto de sus compañeros, cosa que Insua no hace, es más no veo claro inclusive el rol del argentino, ya que no es un enganche nato, no es un delantero tampoco, es un estilo de media punta que no suele habilitar a sus compañeros, sino tener presencia ofensiva, pero con un balance creo que muy regular para un jugador de su posición.  En mi opinión, Mayer debe y merece quemar sus últimos 6 meses o 1 año jugando y salir por la puerta grande de Millonarios, como el jugador que ha demostrado ser.

Atrás, creo que el equipo también se ha regulado, es claro que los laterales deben ser los mismos que jugaban con Lunari y la pareja de centrales la única disponible, dando cada vez más minutos a Gabriel Díaz, a quien veo con aires de Pedro Franco (guardando las proporciones). En la ofensiva creo que no hay muchas variantes realmente,  ante la lesión de Rangel y Maxi,  Agudelo nuevamente ha tenido la oportunidad, la cual ojalá aproveche y nos regalé muchas alegrías más como el gol de crack que hizo el sábado.

El calendario está dificil, pero vamos con todo, el primer paso es el martes y de esto dependerá mucho como reaccione el equipo para los 3 partidos finales. A Envigado hay que ganarle, punto final, si Millonarios no le gana al equipo naranja en Bogotá no puede y debe aspirar a hacer nada más en la liga, creo que es una obligación que por historia, nómina y entrega el equipo azul gane los 3 puntos, pero bueno, esto es fútbol y ya nadie gana de camiseta, y en Bogotá todos los equipos se inflan y juegan mejores partidos que ante las demás escuadras del rentado nacional.

El último enfrentamiento entre naranjas y azules terminó con un 4- 0 a favor del embajador en cuartos de final del torneo pasado. Esa noche Insua abrió el camino de la victoria, luego Fernando Uribe hizo una tripleta (que falta hace el goleador). Ojalá esta noche contemos con la misma suerte y podamos conseguir 3 puntos vitales para seguir en la pelea. El martes todos a acompañar al equipo, todos juntos, alentando y apoyando hacemos la diferencia.

Un abrazo a la inmensa familia embajadora,

Grandes Muchos. Gigante Solo uno.

Lo digo con Orgullo de Millos nada más

Nos vemos por redes sociales.

Amor Embajador

(Visited 1.612 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es innegable la dificil tarea que tiene nuestro amado equipo Azul de la capital Colombiana y concuerdo con Juan Felipe acerca de la mejoría e identidad que poco a poco vienen adquiriendo los jugadores del club.

    Considero que todo está en nuestras manos, si queremos clasificar debemos hacer un esfuerzo mayor ya que los cotejos que vienen no son nada fáciles, Envigado viene a pelear puntos a Bogotá ya que aún esta vivo, después vienen los de Medellín donde uno ya esta clasificado y el otro va querer asegurar y por último nuestro rival de patio que como van las cosas es posible que otra vez estemos diaputando una casila al igual que el semestre pasado y no creo que vayamos a correr con la misma fortuna de la ayuda de los arbitros….

    Espero que haya muy buena actitud por parte de jugadores y cuerpo técnico en estas 4 finales que se avecinan. Ruben Israel tiene buenas ideas tácticas y con sabiduría buscara colocar el once ideal a pesar de las limitantes.

    Invito a todos los seguidores de Millos que acompañen al equipo desde cualquier lugar donde se encuentren, con nuestra fuerza y buena vibrar podemos contagiar a nuestros jugadores de buen ánimo y actitud….

    Vamos Millos de mi corazón con toda… siempre contigo bajo cualquier circunstancia…..

    Por último, este es un espacio de libre opinión, invito a la cordura y el buen ejemplo de paz entre los hichas de los diversos clubes con el fin de demostrar que los que somos seguidores de este lindo deporte, podemos vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias y gustos…

    Laru

  2. luismartinez0513

    dicen que cuando uno tiene miedo, hasta le da miedo mencionar nombres… se te notó en la nota el miedo que le tienes al que te empaco 5 la última vez en medellin…una nota llena de optimismo pero de poca realidad…pq no mencionas que de esos puntos que han ganado ultimamente se los han quitado a equipos de media tabla? de medio pelo?? los grandes ya vienen!!!! pasos de animal se sienten!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar