Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Millonarios tendrá un calendario apretado los próximos partidos y deberá demostrar cuáles son sus aspiraciones reales para este torneo.
Poco importan los puntos en la tabla, poco importa el momento futbolístico, nada importa ya los horrores arbitrales (que descaro el penal pitado en Tunja) y mucho menos las estadísticas. Lo cierto es que para los clásicos que se vienen (dos contra Santa Fe y otro contra el equipo de Medellín) nada importa excepto ganarlos.  Estos partidos son los más importantes, para la gente, para el estado de ánimo para la tabla de posiciones.  Jugando bien, jugando mal, 3-0 con una gran demostración de fútbol, o medio a cero con un penal dudoso, lo único importante para la gente es ganar estos partidos. 
Los clásicos son aparte, se juegan con el corazón más que con técnica, de modo que de nada sirve mirar el momento futbolístico de los equipos, no es relevante si ellos van por encima de nosotros en la tabla de posiciones, si vienen con racha ganadora, si les va bien o no jugando en Bogotá, estos partidos son diferentes y la hinchada y los jugadores así lo entienden.  Para estos partidos lo más importante es la actitud, que los jugadores se metan en el papel del hincha, que corran los 90 minutos, que muestren jerarquía y que jueguen con aguante y empuje. 
Hablando de números dejémoslo en que todo puede pasar. Los clásicos los hemos ganando tanto cuando nadie lo pensaba (Copa Sudamericana ante el Verde en Medellín) o los hemos perdido cuando hemos estado más envalentonados que nunca (Primer clásico de los cuadrangulares ante el rojo). De modo que realmente todo puede pasar, remontándonos a las estadísticas, todos los equipos están por debajo de Millonarios en forma global,  el azul comanda la tabla histórica de la Dimayor y contra todos y cada uno de los equipos actuales de la A, tiene un saldo a favor a lo largo de la historia. 
En cambio si fijamos la estadística sólo en los últimos años, la cosa ya no nos favorece tanto. Santa Fe se caracteriza por jugar muy buenos partidos frente al más veces campeón, se juegan la vida y es el único partido del semestre antes de los cuadrangulares donde la hinchada cardenal asiste al estadio (no lo digo yo, sino la estadísticas). Por otra parte el equipo de Medellín no es ajeno a esto, en sus últimas visitas al coloso de la 57 nos ha vencido y el último triunfo embajador se remonta al 2010 con el Chiqui García, luego de un tremendo golazo de Arrechea (hoy en el rival de patio y autor del 2-1 de la penúltima victoria verde ante el embajador).
Es importante mantener la calma en estos partidos, saber que se juegan a muerte y que la hinchada juega un rol fundamental apoyando a los jugadores, demostrando apoyo y alentando los 90 minutos desde el estadio. En la cancha los jugadores deberán sacar la mística que les caracteriza, la cual, ganando, perdiendo o empatando les hemos visto al 90% de los jugadores azules durante los últimos torneos.  Esto me tranquiliza en la medida que la actitud y las ganas siempre han estado  (ante el verde el semestre pasado Millonarios dejó el alma en la cancha jugando con 9). 
En cuanto a lo futbolístico es claro que Millonarios está en alza, no pierde hace 5 juegos por liga y sus delanteros se han encontrado con el arco. Poco a poco vuelven también los lesionados, ya Ganizita y Perlaza están por estar a disposición del cuerpo técnico, generando variantes importantes. El equipo llega en buen momento a los clásicos y con muchas ganas, lo cual creo que es lo más importante.  El domingo todos a la cancha, a copar el estadio y a hacer sentir al equipo más local que nunca.  La hinchada está preparando una real fiesta, los invito a todos a que se hagan parte de ella, lleven papel, rollos y bandera, que la hinchada pondrá lo suyo para ganar estos clásicos, como siempre. 
Positivo también el triunfo de anoche ante Fortaleza, el equipo se perfila, y cada vez más muestra que está para grandes cosas este semestre, nuevamente ilusionándonos y Dios quiera podamos celebrar en diciembre.  Nos vemos el domingo en la cancha!
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. 
¡Lo Digo con Orgullo, de Millos Nada Más!
¡Fuerza Mario!
Les dejo por Cábala el uno de los últimos triunfos del azul ante el rojo. El domingo ojalá se repita esta historia. 

¡Vamos Millonarios!!
Sus comentarios son bienvenidos, en Twitter soy @amorembajador en Facebook Blog Orgullo Embajador. 
!Vamos Azules!

Compartir post