Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios tendrá un calendario apretado los próximos partidos y deberá demostrar cuáles son sus aspiraciones reales para este torneo.
Poco importan los puntos en la tabla, poco importa el momento futbolístico, nada importa ya los horrores arbitrales (que descaro el penal pitado en Tunja) y mucho menos las estadísticas. Lo cierto es que para los clásicos que se vienen (dos contra Santa Fe y otro contra el equipo de Medellín) nada importa excepto ganarlos.  Estos partidos son los más importantes, para la gente, para el estado de ánimo para la tabla de posiciones.  Jugando bien, jugando mal, 3-0 con una gran demostración de fútbol, o medio a cero con un penal dudoso, lo único importante para la gente es ganar estos partidos. 
Los clásicos son aparte, se juegan con el corazón más que con técnica, de modo que de nada sirve mirar el momento futbolístico de los equipos, no es relevante si ellos van por encima de nosotros en la tabla de posiciones, si vienen con racha ganadora, si les va bien o no jugando en Bogotá, estos partidos son diferentes y la hinchada y los jugadores así lo entienden.  Para estos partidos lo más importante es la actitud, que los jugadores se metan en el papel del hincha, que corran los 90 minutos, que muestren jerarquía y que jueguen con aguante y empuje. 
Hablando de números dejémoslo en que todo puede pasar. Los clásicos los hemos ganando tanto cuando nadie lo pensaba (Copa Sudamericana ante el Verde en Medellín) o los hemos perdido cuando hemos estado más envalentonados que nunca (Primer clásico de los cuadrangulares ante el rojo). De modo que realmente todo puede pasar, remontándonos a las estadísticas, todos los equipos están por debajo de Millonarios en forma global,  el azul comanda la tabla histórica de la Dimayor y contra todos y cada uno de los equipos actuales de la A, tiene un saldo a favor a lo largo de la historia. 
En cambio si fijamos la estadística sólo en los últimos años, la cosa ya no nos favorece tanto. Santa Fe se caracteriza por jugar muy buenos partidos frente al más veces campeón, se juegan la vida y es el único partido del semestre antes de los cuadrangulares donde la hinchada cardenal asiste al estadio (no lo digo yo, sino la estadísticas). Por otra parte el equipo de Medellín no es ajeno a esto, en sus últimas visitas al coloso de la 57 nos ha vencido y el último triunfo embajador se remonta al 2010 con el Chiqui García, luego de un tremendo golazo de Arrechea (hoy en el rival de patio y autor del 2-1 de la penúltima victoria verde ante el embajador).
Es importante mantener la calma en estos partidos, saber que se juegan a muerte y que la hinchada juega un rol fundamental apoyando a los jugadores, demostrando apoyo y alentando los 90 minutos desde el estadio. En la cancha los jugadores deberán sacar la mística que les caracteriza, la cual, ganando, perdiendo o empatando les hemos visto al 90% de los jugadores azules durante los últimos torneos.  Esto me tranquiliza en la medida que la actitud y las ganas siempre han estado  (ante el verde el semestre pasado Millonarios dejó el alma en la cancha jugando con 9). 
En cuanto a lo futbolístico es claro que Millonarios está en alza, no pierde hace 5 juegos por liga y sus delanteros se han encontrado con el arco. Poco a poco vuelven también los lesionados, ya Ganizita y Perlaza están por estar a disposición del cuerpo técnico, generando variantes importantes. El equipo llega en buen momento a los clásicos y con muchas ganas, lo cual creo que es lo más importante.  El domingo todos a la cancha, a copar el estadio y a hacer sentir al equipo más local que nunca.  La hinchada está preparando una real fiesta, los invito a todos a que se hagan parte de ella, lleven papel, rollos y bandera, que la hinchada pondrá lo suyo para ganar estos clásicos, como siempre. 
Positivo también el triunfo de anoche ante Fortaleza, el equipo se perfila, y cada vez más muestra que está para grandes cosas este semestre, nuevamente ilusionándonos y Dios quiera podamos celebrar en diciembre.  Nos vemos el domingo en la cancha!
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. 
¡Lo Digo con Orgullo, de Millos Nada Más!
¡Fuerza Mario!
Les dejo por Cábala el uno de los últimos triunfos del azul ante el rojo. El domingo ojalá se repita esta historia. 

¡Vamos Millonarios!!
Sus comentarios son bienvenidos, en Twitter soy @amorembajador en Facebook Blog Orgullo Embajador. 
!Vamos Azules!
(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pereza esta gente hipocrita que llora 300 veces por 2 punticos que les quitaron por un error arbitral y no dicen nada de los 6 u 8 puntos que ganaron por errores arbitrales, quiero ver cuantos se quejan si millonarios gana el clasico con un penal regalado, o si curiosa e injustamente santafe se queda con uno menos desde antes del minuto 30… los arbitros la embarran, de eso no hay duda, lo que molesta es que cuando es en contra armen tremendo escandalo y cuando es a favor ni se menciona… hipocresia, hipocresia….. por todos lados

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar