Mientras la adrenalina baja, se repasan mentalmente las jugadas y se enfría la cabeza, en el corazón de cada hincha azul -el incondicional del estadio, el de la TV, el escéptico, el resultadista, el simpatizante, el que había perdido la fe, la novia del hincha fanático- reposa un ¡¡GRACIAS!!
Y es un agradecimiento sincero a todos y cada uno de los que nos hicieron vivir este sueño, a quienes nos pusieron a acariciar una ilusión; a los que, con sus virtudes y defectos, se entregaron por este sueño compartido llamado Millonarios.
Ya quisiera cualquier equipo de Colombia, incluidos los que van a disputar la final, tener una hinchada como esta.
Duele ver el sueño que se esfuma. Duele resignarse a bajar la cabeza y ver que otros disputarán un nuevo título. Duele que ver la tacañería, la mala leche y la mentirota del dizque ‘fútbol táctico’ se impongan. La frustración es innegable. Pero el sueño de buscar nuevamente un título no se me antoja lejano e inalcanzable como sucedió luego de frustraciones como las de 2003 y 2006.
Siento, sinceramente, que este semestre fue la cuota inicial para alcanzar la gloria muy pronto.
Y es que, aún sin estrella o final, Millonarios ganó en estos meses el partido más importante en décadas: renació como institución. Nació Millonarios FC.
El camino que se inicia en agosto estará respaldado por una institución seria en lo administrativo y por un proceso que en lo deportivo tiene un trecho recorrido. ¡Ya veo un equipo con refuerzos, esta misma actitud y el mismo proceso!
Ya llegará el momento de hablar del técnico, de quién se debe ir o se debe quedar, de quién podría llegar.
Por lo pronto reitero ese GRACIAS del alma a este Millonarios, que nunca nos hizo sentir menos. Que supo de la historia que su camiseta encierra, del honor infinito que supone vestirla en cualquier cancha.
Esta noche me siento más que nunca orgulloso de ser del azul. Sé que ustedes también. Hoy y siempre. En las buenas, en las malas y en las peores me siento orgulloso de mi escudo, de mi camiseta, de ser Millonarios.
Esto recién empieza.
¡¡Vamos Millos!!
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
View Comments
LUIS GUILLERMO....YO EN ESTE MOMENTO NO ME SIENTO TRISTE.... ME SIENTO ORGULLOSO Y ALEGRE CON LA ILUSIÓN QUE ME BRINDO ESTE EQUIPO EN ESTE CAMPEONATO.......SÓLO QUIERO DECIR LO SIGUIENTE: CON LA FRENTE EN ALTO HINCHA DE MILLONARIOS......... SIEMPRE ... CON LA FRENTE EN ALTO !
Millos se saneo de ciertos personajes negros. Incluso esta saliendo de su crísis económica. Si quiere continuar por buen camino se deben ir Paez (DT), Tancredi, Cichero. No hacen la diferencia y fue más lo que le quitaron que lo ofrecido. Hay que reforzarlo. Buen y centrado post, señor luifor. Yo también pienso que pronto llegaremos.
soy hinchade nacional (no sureño) pero de verdad me parece que millonarios hizo una campaña muy digna, y concuerdo que le hace muy bien al futbol colombiano que una institucion tan grande como lo es millonarios vuelva a ser ese equipo de antes, de finales, un gran equipo y aunque perdieron, perdieron con la cabeza en alto y quiza no ganaran una estrella, pero si recobraron la grandeza que amerita tener el club deportivo los millonarios, un saludo!
Bonito Comentario amigo Danielmaiden08, felicidades.
Es usted señor escritor un gran hincha, a hinchas como usted y como yo que desde chicos seguimos a este equipo y aun no lo vemos campeón... un post como el que acaba de escribir nos levanta el animo y nos abre la visión de que habrá otra oportunidad...
un equipo grande no puede dar gracias por no ganar nada, llamo a que hagan un serio análisis con cabeza fria de su equipo, de su defensa, de su medio campo y de su delantera y se pregunten si esos jugadores son en verdad dignos de estar en un equipo "grande", en algun momento se le vio alguna identidad a este equipo mas alla de las genialidades de candelo o toloza?, revisen que hubiera pasado si esos goles en el ultimo minuto no hubieran entrado? en que posicion estarian?....no se engañen uds mismos. Nada de insultos.
Despues de 23 años de desgracias y con directivos como garcias, lopez, francos que se empeñaron en destruir y acabar con millos, hoy no estoy triste, estoy super ilusionado con el nuevo Millos FC, nuevo en todo: en lo administrativo, en lo deportivo, en lo etico,etc y en solo seis meses ya llegamos a una semifinal... se imaginan lo que conseguiremos si seguimos asi.. estoy muy ilusionado y tengo serias esperanzas de seguir viendo que el cielo azul se despeja cada dia mas.. mas y mas y que el estadio se vuelve a llenar de azul. El proximo semestre tenemos que seguir unidos y llenando el estadio.. esto solo es el comienzo..ya sabemos en lo deportivo que no falta pero tenemos lo mas importante una nueva institucion con nueva direccion. Disfruten los que odian a millos porque pronto se les acabara tanta felicidad.. si solo con esta campaña en seis meses sufrieron tanto a medida que millos lograba objetivos como sera en pocos meses... esos sentimientos solo los despierta un equipo grande como millos que con 23 años de derrotas y humillaciones todavia llena su estadio, crece su hinchada y despierta odios y pasiones, es decir, envidia.
Pensaron que la suerte les iba a durar todo el campeonato, ganando y empatando en los minutos finales los partidos;esta vez no les alcanzó y es difícil que se les presente pronto la oportunidad que tuvieron para llegar más arriba.
Afortunadamente nosotros, los hinchas de Millonarios, nunca tuvimos en la cabeza que ya habíamos ganado y que estábamos en la final. Esas actitudes siempre nos las endilgaron los hinchas rivales. Siempre estuvimos con los pies en la tierra, pero disfrutando del momento. Disfrutar del momento es bueno, es justo y necesario. Por eso, desde ya, me declaro optimista para el segundo semestre, este año no ha terminado. Saludos Luis Guillermo, buen blog. Seguiremos comentando.
Esa es la actitud. Este semestre ganamos en organización, sacamos el cancer del equipo y nos alcanzo para llegar hasta aqui. gracias muchachos por alimentar la ilusion. Hoy mas que ayer, me siento orgulloso de ser incha de millos¡¡¡¡