Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mientras la adrenalina baja, se repasan mentalmente las jugadas y se enfría la cabeza, en el corazón de cada hincha azul -el incondicional del estadio, el de la TV, el escéptico, el resultadista, el simpatizante, el que había perdido la fe, la novia del hincha fanático- reposa un ¡¡GRACIAS!!
Y es un agradecimiento sincero a todos y cada uno de los que nos hicieron vivir este sueño, a quienes nos pusieron a acariciar una ilusión; a los que, con sus virtudes y defectos, se entregaron por este sueño compartido llamado Millonarios.
Ya quisiera cualquier equipo de Colombia, incluidos los que van a disputar la final, tener una hinchada como esta.
Duele ver el sueño que se esfuma. Duele resignarse a bajar la cabeza y ver que otros disputarán un nuevo título. Duele que ver la tacañería, la mala leche y la mentirota del dizque ‘fútbol táctico’ se impongan. La frustración es innegable. Pero el sueño de buscar nuevamente un título no se me antoja lejano e inalcanzable como sucedió luego de frustraciones como las de 2003 y 2006.
Siento, sinceramente, que este semestre fue la cuota inicial para alcanzar la gloria muy pronto. 
Y es que, aún sin estrella o final, Millonarios ganó en estos meses el partido más importante en décadas: renació como institución. Nació Millonarios FC.
El camino que se inicia en agosto estará respaldado por una institución seria en lo administrativo y por un proceso que en lo deportivo tiene un trecho recorrido. ¡Ya veo un equipo con refuerzos, esta misma actitud y el mismo proceso! 
Ya llegará el momento de hablar del técnico, de quién se debe ir o se debe quedar, de quién podría llegar. 
Por lo pronto reitero ese GRACIAS del alma a este Millonarios, que nunca nos hizo sentir menos. Que supo de la historia que su camiseta encierra, del honor infinito que supone vestirla en cualquier cancha.
Esta noche me siento más que nunca orgulloso de ser del azul. Sé que ustedes también. Hoy y siempre. En las buenas, en las malas y en las peores me siento orgulloso de mi escudo, de mi camiseta, de ser Millonarios.
Esto recién empieza. 
¡¡Vamos Millos!!
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter: @LuisGForero
(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como aficionado al equipo azul, los voy a actualizar, ayer Santafé nos paso por encima en la Copa Postobón (5 x 1) y el que dirigía era el técnico Paez, que es un desatre como estratega y como técnico. No lo digo ahora, lo estoy afirmando desde hace mucho tiempo, tal como muchos piensan igual, que Paez es un pésimo técnico y que lo que lo salvo antes fue la berraquera de muchos jugadores especialmente los 2 arqueros, Robayo y Toloza además la bendita suerte. Por favor hichas azules, estamos a tiempo, No dejemos que este tecnico de 5a siga en MIllonarios, el equipo se merece un tecnico de categoria así sea un Colombiano. Y de las contrataciones nuevas qué? Fuera Paez, Chichero, Mera y Tancredi.

  2. Como aficionado al equipo azul y con gran dolor, los voy a actualizar, ayer Santafé nos paso por encima en la Copa Postobón (5 x 1) y el que dirigía era el técnico Paez, que es un desatre como estratega y como técnico. No lo digo ahora, lo estoy afirmandodese hace mucho tiempo, tal como muchos piensan igual, que Paez es un pésimo técnico y que lo que lo salvo antes fue la verraquera de muchos jugadores especialmente los 2 arqueros, Robayo y Toloza además la bendita suerte. Por favor hichas azules, estamos a tiempo, No dejemos que este tecnico de 5a siga en MIllonarios, el equipo se merece un tecnico de categoria así sea un Colombiano. Y de las contrataciones nuevas qué? Arriba Millos, por eso, fuera Paez, Chichero, Mera y Tancredi.

  3. Millonarios sirve hoy en día de ejemplo para muchos otros equipos. Supo superar la adversidad reinventándose y recordando lo que representa.

    Es reconfortante ver que un histórico del fútbol retorna al sitio donde siempre debe estar. Bien por Millos.

  4. Buen comentario, todo es un proceso en lo deportivo nos faltan VERDADEROS REFUERZOS, minimo un central “rapido”, un volante y un delantero “que meta miedo”. PILAS Sr. Alvarez. SOY DE MILLOS SOY FELIZ… LA 14 SE VE CERCA.

  5. es cierto compañero tiene toda la razon pero en verdad ni Nacional ni equidad tienen las super estrellas me siento orgulloso por q esta vez veo un Millonarios con corazon con Garra que sin tener grandes cosas por lo menos la lucha.

  6. Gracias millos, gracias JRA, gracias Paez, gracias Jugadores,gracias MFC, gracias Luifor, gracias Dios!!!!. “Habemus equipo”. El otro semestre será a otro precio con un nuevo equipo (MFC), con dinero $$$$$$, con una gran hinchada recuperada, el panorama futuro no puede ser mejor, esto tan solo comienza, por eso las voces en contra porque ya sienten que despertó el gigante y tiemblan, como decía el Quijote “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

  7. Señores yo si tengo que decir que estoy triste por el final de nuestro gran sueño, pero esta tristeza es muy distinta a tristezas pasadas porque este nuevo Millonarios nos hace pensar que cosas muy buenas vienen para la mejor hinchada de Colombia esa hinchada que a pesar de llevar muchos años de tristezas no se cansa de llenar estadios cada ves que el azul sale ala cancha. Ahora no se pueden volver a cometer los horrores del pasado y poreso desde ya hay que pensar en tres o cuatro refuerzos de categoría en defensa, creación y delantera que se unan aquellos que merecen continuar en el equipo. Adios a Tancredi ,Carlos Saa, Elkin Blanco, Lewis Ochoa Leonard Vasquez, Carpintero y aquellos juveniles que no tienen chance en el equipo que los presten a otros equipos. PDT: Hay jugadores buenos, rapidos, baratos, jóvenes y con hambre de triunfo que muy posiblemente no continúen en America esa seria una buena opción.

  8. .juansholol es buena tu pregunta —revisen que hubiera pasado si esos goles en el ultimo minuto no hubieran entrado? en que posicion estarian?. A esto te respondo con otra pegunta—Que hubiera pasado si los otros equipos no nos hacen los goles que nos hicieron?

  9. En cuanto al técnico, desconozco hasta cuando va el contrato de Páez pero en cuanto se le termine el contrato debe irse. Millonarios está saliendo de un bache financiero de varios años y no sería el momento de iniciar de nuevo con las indemnizaciones de contratos.

  10. Yo pienso que para el poco fútbol que jugamos (especialmente al final del torneo) y con el desastre de técnico que tenemos el equipo llegó muy lejos y esto hay que agradecérselo a los jugadores. Garra, ganas y berraquera fue lo que los jugadores de Millonarios pusieron en la cancha y por eso rescatamos puntos que se veían perdidos. Pero fútbol muy poco o casi nada. Lo mejor de todo es el futuro ya que con el equipo saneado se puede pensar en traer jugadores de buen nivel técnico que complementen a los guerreros que el equipo tiene en la nómina.

  11. Soy costeño pero hincha de millonarios a morir, y analizando todos los comentarios pienso igual que muchos por el exito administrativo de millos y seguro estoy que el deportivo llegara muy pronto.
    Pero no nos podemos hacer los de la vista gorda ante las falencias del equipo en lo tactico(relacionado al tecnico) y en lo futbolistico donde involucro a los jugadores.
    No se puede jugar un partido tan importante con tantos errores, inpresiciones como las de candelo, malograr tantas oportunidades de gol como las de preciado y tancredi, y un tecnico no puede permitir a que sus jugadores sean tan pasivos y jueguen un partido caminando. A estos “marruyeros” de la equidad hay que moverlos con toque y velocidad, pero eso no se vio en ninguno de los dos partidos, en fin ya quedara el tirempo para que los directivos y el tecnico analicen los errores y trabajar duro para no repetirlos. El mas importante es llevar jugadores que merezcan vestir la camisa de millos, y que tenga sed de triunfo

  12. De acuerdo con usted Forero, salvo por aquello de “La mentirota del fútbol táctico”, me parece que incluso eso hace parte del fútbol igual que la “tacañería y la mala leche” son formas de jugar, no me gusta, le aclaro, pero hay equipos que juegan así. Yo prefiero el futbol bonito, el fútbol de ataque, el fútbol elegante, pero todo hace parte del equilibrio necesario para quedar campeón y si es la equidad pues bueno, lo de ellos tambien es fútbol.

  13. nos quedamos con las ganas de la final nal-millos, pero en otra ocasion sera, y no le den tan duro a alexis porque jugar de manera ultradefensiva no es hacer trampa y mas si uno mira la nomina de equidad y la de millos o nal en esta final no veo como alexis pudira salir a jugar de tu a tu eso seria ilogico, mas bien tomen la exepriencia de que la final se juega en la final y no en la semi.

  14. En algún momento puede que yo haya llegado a pensar como usted, sin embargo, lo de Millonarios no ha sido un “bache”, son 23 años de fracasos contínuos, de jugadores que venían a desangrar el club, que vestían la camiseta de Millonarios porque fue lo que tocó para no quedar parados un semestre, años de acciones embargadas por la DNE, de luchar contra Rendones, Garcías, Leones, Lopez y dmás… de ver un equipo jugando a nada, con jugadores que ni corrían, de llegar incluso a clasificar con un fútbol “feo”, de pelotazos, un equipo sin sentido de pertenencia, hoy celebramos el nuevo proceso, porque las fuerzas se unen nuevamente, porque cada uno de los jugadores tenía n la cabeza una sola cosa “Ser campeón” y no solo ser campeón sino “ser campeón con Millonarios”, no se como explicárselo,esas son cosas que se sienten y que se van dando partido a partido. Fíjese todos dicen lo mismo cuando llegan, “…bla, bla, bla, orgullosos de estar en una gran institución como Millonarios…”, pero eso no se veía en la cancha; esta vez fue diferente, ahora hay más que “arroz con huevo” para comer, hoy podemos nuevamente ver hacia adelante y eso no es poco. Con respecto a sus “si hubieran o si no hubieran”, en el fútbol eso no vale, los partidos son como son, los goles entran o no y eso cambia el rumbo de partidos, Millonarios jugó con lo justo, llegó hasta donde podía futbolísticamente, ahora con las revoluciones bajas (ud tine razón) hay que hacer análisis, ver quien debe qudarse o quien debe irse, pero más allá de eso vayase quien se vaya y quedese quien se quede, al grupo completo, a los Páez, Cicheros, a los Mayer, a Los Toloza, a los Ramos, Mera, Domiguez, Ganiza, Robayo, Tancredi, Rodríguez, Carpintero, Preciado, Vazquez, Henríquez, Delgado.. Y los demás que qudan afuera, no puedo más que darles las gracias, gracias por este campeonato, por esta coyuntura. Millonarios tocó fondo, llegó un momento en que ni siquiera la historia nos alcanzaba, Millonarios pagó uno a uno lo errores de la década de los 80´s, los dineros de la mafia, la opulencia en la que vivimos, en realidad fuimos los únicos en pagar, por eso es meritorio lo del Millonarios de hoy, porque cayó y se dió un totazo durísimo y hoy comenzamos a levantarnos.

  15. juankamilo1946

    es completamente su postura y hasta cierto punto tiene razon, pero hay que mirar el contexto en el cual esta Millonarios, esta creciendo otra vez despues de muchos años estuvimos ahi para una final

  16. Soy un gran hincha de Santafe, pero lo digo como hincha de fútbol, los felicito por la campaña, pero los felicito aún más por generar una institución seria y saneada, ya quisiera que mi equipo estuviera saneado, democratizado por que actualmente esta en una crisis administrativa pero bueno.. en fin… pero pueden estar tranquilos que con esa nueva administración ya se puede pensar con cabeza limpia y tranquila, que hay dinero, hay seriedad, hay institución, hay directivos pensantes y hay hinchas en esta administración. Duele perder yo lo he vivido muchisimo pero de esas derrotas vienen grandes cosas después, ojala por el futbol Bogotano ( y digo Santafe y Millonarios) vualvan a tener el titulo de grandes del futbol colombiano…

  17. Otra vez protagonistas. Bueno, al fin llegamos a una instancia decisiva, nos ilusionamos con el campeonato pero le Equidad nos volvio a aterrizar. Felicitaciones a la Equidad. El equipo azul a base de verraquera y pundonor de la mayoria de jugadores empezando por los arqueros, Robayo y Toloza y la ayuda de la suerte, bendita suerte, le había salvado la papeleta a Paez pero de todos modos, nos habiamos llegado a ilusionar pero desafortunadamente la deficiencia y pobreza del Tècnico Venezolano Paez y la pésima defensa especialmente Chichero y en menor grado, Mera, nos pusieron en la realidad. Nos es por hacer leña del arbol caído pero vuelvo a insisitir sin apasionamientos, que Paez es un desastre como Técnico y menos para el equipo azul que merece mejor dirección Técnica. La pareja de centrales Franco y Henriquez, seria mucho mejor con un poco de continuidad. Candelo cada vez mas lento e impreciso en los pases. Y Paez de donde saco a Moreno? y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra. Mosquera injustamente ya no es del gusto de Paez? Ayer lo dejo insolitamente por fuera de la titular. Paez por què se le ocurrio entrar al tal Moreno, de donde saliò y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra? Que testarudo y deficiente es Paez.. Ahora sí, ya NO MAS Paez, Chichero, Candelo y Tancredi. Que falta pero mucha falta hace Robayo. Serà en la próxima temporada, al menos ya podemos contar con una buena base y volver a ser protagonistas para empezar a mejorar e incrementar el nivel del futbol colombiano. Ademàs ya salieron esas alimañas administrativas y tecnicas como Lopez y el Chiquí. Tambien toca agradecerle al señor Arango, presidente temporal, muy buen trabajo y nos devolvió a la tranquilidad y el pundonor deportivo. Millos grande otra vez, pero por favor, fuera los venezolanos Paez (desastroso) y el pésimo Chichero. Igualmente afuera Mera, Candelo y Tancredi. Es hora de empezar a gestionar y confirmar unas tres excelentes contrataciones comos serian un defensa central, un mediocampista creador, joven y de cartel y un buen delantero de area que le colabore a Toloza. Vamos pues, que esto se pone mejor para bien del futbol colombiano y de la magnífica afición azul.

  18. BUENO…
    Y SE NOS FUE UNA VEZ MAS, GRACIAS A MILLOS QUE VOLVIÓ A ILUSIONAR, HIZO QUE NACIERAN MAS HINCHAS AZULES, QUE LOS QUE YA LO ERAN SE VOLVIERAN MAS.
    SE NOS FUE? SI TOTALMENTE, PERO ESTA ES UNA DE LAS VECES EN QUE SE NOS VA CON LAS BOTAS BIEN PUESTAS Y OFRECIENDO UN BUEN TRABAJO MOSTRANDO QUE SI SE PUEDE SUDAR LA CAMISETA… QUE SI SE PUEDE TENER UN PROCESO, QUE TENEMOS QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS MÁS? SI PERO ESTE SEMESTRE MI EQUIPO, MI MILLONARIOS MOSTRÓ MUCHO, MUCHO MAS DE LO QUE ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS, MOSTRÓ QUE CON UN BUEN TIMONEL SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS ESTA VEZ NO TENEMOS QUE DECIR QUE NOS ROBAN QUE ESTÁN LOS LADRONES DE SIEMPRE (CHIQUI Y LÓPEZ) ESTA VEZ MI MILLONARIOS VOLVIÓ A SER GRANDE. A MIS HERMANOS AZULES TRISTEZA POR QUE LA TUVIMOS CERCA PERO NO BAJEN LA CABEZA POR QUE HINCHAS…. MUCHOS PERO COMO USTEDES NINGUNO… A LOS QUE VAN A LA FINAL UNA FELICITACIÓN ASÍ ES QUE ES BUENO EL FÚTBOL, CON TODA ESA ADRENALINA QUE SE VIVIÓ ANOCHE PARA LOS CUATRO EQUIPOS QUE ESTABAN EN DISPUTA DE LA FINAL…

    HOY TRANQUILAMENTE PUEDO DECIR QUE VIVA EL FÚTBOL Y LO MEJOR QUE SOY DE MILLOS QUE SOY AZUL Y QUE SEGUIRÉ CON LA ILUSIÓN DE VOLVERLO A VER CAMPEÓN!!!!
    Y EL PRÓXIMO SEMESTRE SEGUIRÉ ALENTANDO A MI EQUIPO AL LADO DE BUENOS AMIGOS AL LADO DEL MONO GRITÓN DE BINÓCULOS EN OCCIDENTAL…
    GRACIAS MILLONARIOS POR PONER UNA VEZ MAS LA ILUSIÓN EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HERMANOS AZULES

    .

  19. Ayyy que guatyabo! Bueno, al fin llegamos a una instancia decisiva, nos ilusionamos con el campeonato pero le Equidad nos volvio a aterrizar. Felicitaciones a la Equidad. El equipo azul a base de verraquera y pundonor de la mayoria de jugadores empezando por los arqueros, Robayo y Toloza y la ayuda de la suerte, bendita suerte, le había salvado la papeleta a Paez pero de todos modos, nos habiamos llegado a ilusionar pero desafortunadamente la deficiencia y pobreza del Tècnico Venezolano Paez y la pésima defensa especialmente Chichero y en menor grado, Mera, nos pusieron en la realidad. Nos es por hacer leña del arbol caído pero vuelvo a insisitir sin apasionamientos , que Paez es un desastre como Técnico y menos para el equipo azul que merece mejor dirección Técnica. La pareja de centrales Franco y Henriquez, seria mucho mejor con un poco de continuidad. Candelo cada vez mas lento e impreciso en los pases. Y Paez de donde saco a Moreno? y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra. Mosquera injustamente ya no es del gusto de Paez? Ayer lo dejo insolitamente por fuera de la titular. Paez por què se le ocurrio entrar al tal Moreno, de donde saliò y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra? Que testarudo y deficiente es Paez.. Ahora sí, ya NO MAS Paez, Chichero, Candelo y Tancredi. Es ahí donde no estoy de acuerdo con el blog porque resulta muy parcializado y flexible con el cuerpo técnico y con algunos jugadores. Otra es que no se puede menospreciar al rival porque incluso en el primer tiempo, creo opciones adicionales de gol que incluso pegaron en los palos. Que falta pero mucha falta hace Robayo. Serà en la próima temporada, al menos ya podemos contar con una buena base.

  20. Bueno, al fin llegamos a una instancia decisiva, nos ilusionamos con el campeonato pero le Equidad nos volvio a aterrizar. Felicitaciones a la Equidad. El equipo azul a base de verraquera y pundonor de la mayoria de jugadores empezando por los arqueros, Robayo y Toloza y la ayuda de la suerte, bendita suerte, le había salvado la papeleta a Paez pero de todos modos, nos habiamos llegado a ilusionar pero desafortunadamente la deficiencia y pobreza del Tècnico Venezolano Paez y la pésima defensa especialmente Chichero y en menor grado, Mera, nos pusieron en la realidad. Nos es por hacer leña del arbol caído pero vuelvo a insisitir sin apasionamientos , que Paez es un desastre como Técnico y menos para el equipo azul que merece mejor dirección Técnica. La pareja de centrales Franco y Henriquez, seria mucho mejor con un poco de continuidad. Candelo cada vez mas lento e impreciso en los pases. Y Paez de donde saco a Moreno? y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra. Mosquera injustamente ya no es del gusto de Paez? Ayer lo dejo insolitamente por fuera de la titular. Paez por què se le ocurrio entrar al tal Moreno, de donde saliò y dejo por fuera a Angulo o en últimas a Bocanegra? Que testarudo y deficiente es Paez.. Ahora sí, ya NO MAS Paez, Chichero, Candelo y Tancredi. Es ahí donde no estoy de acuerdo con el blog porque resulta muy parcializado y flexible con el cuerpo técnico y con algunos jugadores. Otra es que no se puede menospreciar al rival porque incluso en el primer tiempo, creo opciones adicionales de gol que incluso pegaron en los palos. Que falta pero mucha falta hace Robayo. Serà en la próima temporada, al menos ya podemos contar con una buena base.

  21. Gracias a todas las directivas, cuerpo tecnico y jugadores porque durante el campeonato demostraron compromiso y renacio el buen nombre de Millonarios como institucion. Considero que se deben tomar decisiones inmediatas, hacer pretemporada con tiempo, pensar ya en la salida inmediata de varios jugadores (Encabezados por Tancredi…) asi como del sr Paez. A ellos les debemos gratitud pues hicieron hasta lo imposible por llevar al equipo hasta estas instancias. En verdad Muchas Gracias.. Pero no tapemos el sol con un dedo: La nomina de Millonarios es de jugadores regulares a excepcion del de la casa, Robayo. Los demas muy irregulares, por no decir que malos. No quiero ser atrevido, pero hay que pensar en tecnico extranjero (por aquello de las roscas..), que Alvarez mire bien en los juveniles y los pongamos a jugar, a continuar con este creciente proceso. Como socio de Millonarios, le pido a las directivas una excelente escogencia de cuerpo tecnico.. prefiero un buen tecnico y 1000 juveniles de las inferiores para un proceso a largo plazo, constante y permanente. Eso nos garantiza, estar siempre dentro de los 8 finalistas. Gracias a los hinchas, por el apoyo brindado en este tiempo. Felicitaciones a Todos.. Un Abrazo..

  22. Estoy completamente de acuerdo con este blogger, yo la verdad, no esperaba más, este Millonarios dejó ver siempre su lado débil, y es que tener la peor defensa del torneo (y no lo digo por estadisticas)no es gratuito; Leonard Vásquez, indeciso, impreciso, nervioso, sin retorno; Cichero no volvió a meterla de cabeza, mucho sacrificio poca lucidez, siempre le ganaron la espalda, su cintura es igual a la de la nevera de mi casa, en resumen no sirve pa’ más. Oswaldo Enriquez siempre demostró ser suplente, y cuando fue titular corroboró que debía ser suplente. Mera, cansino, envejecido, impreciso, sin aporte alguno, es demasiado poco para ese brazalete. Candelo, a veces parece más cucho que Mera, nunca le dio a Millonarios la solidez y el cerebro constante para llevarnos a la final (Igual, de él tampoco me esperaba más)Tancredi, es que no sé que decir de este, pero más que Penayo si es, jejeje!!!!. Sin miedo a equivocarme, todos los anteriores deben salir del equipo, incluyendo a Páez, y explico por qué, nunca logró cuajar un partido completo bien jugado, los cuatro últimos fueron atroces, un poco menos el de Manizales, pero nunca supo leer los partidos, ni hablar de los inexplicables cambios. Profe Páez, aunque me cueste decir lo que voy a decir, pero lo invito a ver los dos últimos partidos de Nacional para que se dé cuenta de cómo se debe enfrentar una final, llámese final desde los cuartos, ese Nacional de ayer y del domingo, merece ser campeón, le resumo, Nacional llega a la final gracias a Pezzuti y Pabón, y pareciera que se hubiese preparado durante todo el año para jugar estos dos últimos patidos. Pero creo que todo regresa a la normalidad, Nacional debe ser el primer equipo obligado a ser campeón y creo que fácilmente lo va a ser. De todas maneras, gracias a todos por el esfuerzo realizado, hicieron recordarle al país que Millonarios fue, es, y seguírá siendo GIGANTE POR SU HISTORIA Y REEEEQUETE INMENSO POR SU GENTE!!!!!

  23. De millonarios deben quedar solamente ROBAYO, GANIZA ORTIZ, RAMOS, DELGADO, TOLOZA Y OMAR RODRIGUEZ, el resto comenzando por tecnico se deben ir, el esfuerzo a sido grande como para tener tanto petardo en un equipo como millonarios

  24. En serio deberian darle gracias.. pues con ese poco juego que tienen,llegaron muy lejos, se los pongo en puntos.. de ls ultimos 4 partidos (2 con equidad, 2 con caldas), solo hicieron 4 punticos de 12 posibles, 4,(los lanzmiemtos desde el punto penal, solo definen quien pasa), vayamos un poco más alla de los últimos 6 juegos, es decir 18 puntos posibles solo hiceron 5 puntos (perdieron con junior y le regalaron el empate en el clasico), entonces, celebren que jugando a nada, llegaron muy, pero muy lejos.

  25. Lamento la eliminación de Millonarios porque se de la tristeza que están pasando mis amigos hinchas del azul. Esa tristeza la sufrí como hincha santafereño el semestre pasado cuando el Tolima con gol de W. Medina nos gano en los últimos minutos y quedamos fuera de la gran final. Solo les queda seguir el proceso y reforzar el equipo donde tuvo falencias como es la defensa.Lo positivo, que se llegó a semifinales después de mucho tiempo sin hacerlo, que el equipo se saneo económica y administrativamente y la afición retomo su orgullo.Por mejorar veo que tienen que darle una identidad al equipo y crear un proyecto a mediano y largo plazo para lograr objetivos acordes con la historia del club como son el titulo en el fútbol colombiano y apuntarle desde ya a una copa libertadores o suramericana. Tener una gran afición no es sinónimo de triunfo, o sino pregúntenle al Flamengo de brasil que tiene 33 millones de hinchas o al América de México que tiene 26 millones,y no han logrado ganar casi nada en los últimos años.
    Sr Forero, entre sus comentarios casi todos acertados plasma uno que resalta porque desentona en el blog;a pesar de ser hincha debe tener mas grandeza en la derrota cuando escribe “Duele que ver la tacañería, la mala leche y la mentirota del dizque ‘fútbol táctico’ se impongan”. la Equidad ganó bien, ese fútbol que usted describe como tacaño, de mala leche y táctico también lo ha practicado Millonarios en otra época(como con Prince por ejemplo), y si millos hubiera llegado a la final practicando ese fútbol ¿que diría?.La equidad ha estado en finales en siete de los nueve torneos que ha disputado y mientras Millonarios y Santa fé casi siempre han estado eliminados, la Equidad ya con esta llega a su tercera final en su corta permanencia en la primera división del fútbol colombiano.La mejor forma de conocer la grandeza de las personas y las instituciones no es cuando triunfan, sino cuando son derrotadas.

  26. Hace mucho no me sentía tan orgulloso de ser hincha de MILLOS porque este equipo en medio de todas sus limitaciones peleó hasta el último instante y nos regaló momento memorables. Gracias MILLOS nunca estarás solo.

  27. Esa es la actitud. Este semestre ganamos en organización, sacamos el cancer del equipo y nos alcanzo para llegar hasta aqui. gracias muchachos por alimentar la ilusion. Hoy mas que ayer, me siento orgulloso de ser incha de millos¡¡¡¡

  28. Afortunadamente nosotros, los hinchas de Millonarios, nunca tuvimos en la cabeza que ya habíamos ganado y que estábamos en la final. Esas actitudes siempre nos las endilgaron los hinchas rivales. Siempre estuvimos con los pies en la tierra, pero disfrutando del momento. Disfrutar del momento es bueno, es justo y necesario. Por eso, desde ya, me declaro optimista para el segundo semestre, este año no ha terminado. Saludos Luis Guillermo, buen blog. Seguiremos comentando.

  29. Pensaron que la suerte les iba a durar todo el campeonato, ganando y empatando en los minutos finales los partidos;esta vez no les alcanzó y es difícil que se les presente pronto la oportunidad que tuvieron para llegar más arriba.

  30. Despues de 23 años de desgracias y con directivos como garcias, lopez, francos que se empeñaron en destruir y acabar con millos, hoy no estoy triste, estoy super ilusionado con el nuevo Millos FC, nuevo en todo: en lo administrativo, en lo deportivo, en lo etico,etc y en solo seis meses ya llegamos a una semifinal… se imaginan lo que conseguiremos si seguimos asi.. estoy muy ilusionado y tengo serias esperanzas de seguir viendo que el cielo azul se despeja cada dia mas.. mas y mas y que el estadio se vuelve a llenar de azul. El proximo semestre tenemos que seguir unidos y llenando el estadio.. esto solo es el comienzo..ya sabemos en lo deportivo que no falta pero tenemos lo mas importante una nueva institucion con nueva direccion. Disfruten los que odian a millos porque pronto se les acabara tanta felicidad.. si solo con esta campaña en seis meses sufrieron tanto a medida que millos lograba objetivos como sera en pocos meses… esos sentimientos solo los despierta un equipo grande como millos que con 23 años de derrotas y humillaciones todavia llena su estadio, crece su hinchada y despierta odios y pasiones, es decir, envidia.

  31. un equipo grande no puede dar gracias por no ganar nada, llamo a que hagan un serio análisis con cabeza fria de su equipo, de su defensa, de su medio campo y de su delantera y se pregunten si esos jugadores son en verdad dignos de estar en un equipo “grande”, en algun momento se le vio alguna identidad a este equipo mas alla de las genialidades de candelo o toloza?, revisen que hubiera pasado si esos goles en el ultimo minuto no hubieran entrado? en que posicion estarian?….no se engañen uds mismos. Nada de insultos.

  32. Es usted señor escritor un gran hincha, a hinchas como usted y como yo que desde chicos seguimos a este equipo y aun no lo vemos campeón… un post como el que acaba de escribir nos levanta el animo y nos abre la visión de que habrá otra oportunidad…

  33. danielmaiden08

    soy hinchade nacional (no sureño) pero de verdad me parece que millonarios hizo una campaña muy digna, y concuerdo que le hace muy bien al futbol colombiano que una institucion tan grande como lo es millonarios vuelva a ser ese equipo de antes, de finales, un gran equipo y aunque perdieron, perdieron con la cabeza en alto y quiza no ganaran una estrella, pero si recobraron la grandeza que amerita tener el club deportivo los millonarios, un saludo!

  34. Millos se saneo de ciertos personajes negros. Incluso esta saliendo de su crísis económica. Si quiere continuar por buen camino se deben ir Paez (DT), Tancredi, Cichero. No hacen la diferencia y fue más lo que le quitaron que lo ofrecido. Hay que reforzarlo. Buen y centrado post, señor luifor. Yo también pienso que pronto llegaremos.

  35. LUIS GUILLERMO….YO EN ESTE MOMENTO NO ME SIENTO TRISTE…. ME SIENTO ORGULLOSO Y ALEGRE CON LA ILUSIÓN QUE ME BRINDO ESTE EQUIPO EN ESTE CAMPEONATO…….SÓLO QUIERO DECIR LO SIGUIENTE: CON LA FRENTE EN ALTO HINCHA DE MILLONARIOS……… SIEMPRE … CON LA FRENTE EN ALTO !

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar