Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Salvo imprevisto de última hora, en 2019 sí habrá NFL en el Estadio Azteca de México. Todo está listo para que, el próximo lunes 18 de noviembre, el recinto conocido como “El Coloso de Santa Úrsula” albergue, en el Monday Night Football, el encuentro de la liga nacional estadounidense de fútbol americano entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs.

Atrás queda la polémica de 2018, cuando la National Football League (NFL) suspendió el partido entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams solo 6 días antes (13 de noviembre) de la disputa del mismo. El motivo fue el lamentable estado del césped del conocido como “Coloso de Santa Úrsula”, debido a que el verano anterior se implantó un nuevo pasto híbrido que debería estar listo para el 10 de julio, finalmente, lo estuvo el 20 y, por lo visto, la instalación no se hizo, ni mucho menos, de manera correcta.

La sucesión de partidos de la Primera División mexicana de fútbol (Liga MX), las intensas lluvias y varios conciertos, entre ellos dos de Shakira, hicieron que el césped presentara unas condiciones impropias para la práctica de cualquier deporte, lo que obligó a la suspensión de la NFL en México.

Chargers y Chiefs, con rachas similares

Olvidada ya la polémica, la afición mexicana espera con ansiedad a la disputa del partido. Se enfrentan dos equipos de la División Oeste (AFC Oeste) de la Conferencia Americana de la NFL. Los Chiefs son líderes con 6 victorias y 4 derrotas, mientras que los Chargers ocupan la tercera posición con 4 victorias y 6 derrotas. Ambos vienen de perder en la última jornada y tienen una racha idéntica en los cinco encuentros pasados, 2 victorias y 3 derrotas.

Te vamos a contar más cosas, pero, si lo prefieres, puedes conocer todas las particularidades del partido escuchando este podcast en inglés de la NFL.

En la clasificación general de la Conferencia Americana, los Chiefs son quintos y los Chargers décimoprimeros. Los últimos cinco enfrentamientos directos entre ambos se han saldado con cuatro victorias para los de Kansas y solo una para los de L. A. Sin embargo, este triunfo de los angelinos llegó en el partido de la pasada temporada cuando vencieron en el estadio de los Chiefs por 28-29.

Sobre el césped del Azteca estará una de las estrellas de los Chiefs, el quarterback Patrick Mahomes, que reapareció el pasado fin de semana tras estar de baja por una lesión en la rodilla. Enfrente, por supuesto, estará su homónimo en los Chargers, Philip Rivers.

Cuarta edición de Monday Night Football con la NFL en México, pero sin parrillada

El del próximo lunes será el cuarto partido de la NFL que se dispute en México. Una edición más del Monday Night Football después de que, en 2005, se pusiera en marcha con el partido entre Cardinas y 49ers.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar