Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Salvo imprevisto de última hora, en 2019 sí habrá NFL en el Estadio Azteca de México. Todo está listo para que, el próximo lunes 18 de noviembre, el recinto conocido como “El Coloso de Santa Úrsula” albergue, en el Monday Night Football, el encuentro de la liga nacional estadounidense de fútbol americano entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs.
Atrás queda la polémica de 2018, cuando la National Football League (NFL) suspendió el partido entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams solo 6 días antes (13 de noviembre) de la disputa del mismo. El motivo fue el lamentable estado del césped del conocido como “Coloso de Santa Úrsula”, debido a que el verano anterior se implantó un nuevo pasto híbrido que debería estar listo para el 10 de julio, finalmente, lo estuvo el 20 y, por lo visto, la instalación no se hizo, ni mucho menos, de manera correcta.
La sucesión de partidos de la Primera División mexicana de fútbol (Liga MX), las intensas lluvias y varios conciertos, entre ellos dos de Shakira, hicieron que el césped presentara unas condiciones impropias para la práctica de cualquier deporte, lo que obligó a la suspensión de la NFL en México.
Chargers y Chiefs, con rachas similares
Olvidada ya la polémica, la afición mexicana espera con ansiedad a la disputa del partido. Se enfrentan dos equipos de la División Oeste (AFC Oeste) de la Conferencia Americana de la NFL. Los Chiefs son líderes con 6 victorias y 4 derrotas, mientras que los Chargers ocupan la tercera posición con 4 victorias y 6 derrotas. Ambos vienen de perder en la última jornada y tienen una racha idéntica en los cinco encuentros pasados, 2 victorias y 3 derrotas.
Te vamos a contar más cosas, pero, si lo prefieres, puedes conocer todas las particularidades del partido escuchando este podcast en inglés de la NFL.
En la clasificación general de la Conferencia Americana, los Chiefs son quintos y los Chargers décimoprimeros. Los últimos cinco enfrentamientos directos entre ambos se han saldado con cuatro victorias para los de Kansas y solo una para los de L. A. Sin embargo, este triunfo de los angelinos llegó en el partido de la pasada temporada cuando vencieron en el estadio de los Chiefs por 28-29.
Sobre el césped del Azteca estará una de las estrellas de los Chiefs, el quarterback Patrick Mahomes, que reapareció el pasado fin de semana tras estar de baja por una lesión en la rodilla. Enfrente, por supuesto, estará su homónimo en los Chargers, Philip Rivers.
Cuarta edición de Monday Night Football con la NFL en México, pero sin parrillada
El del próximo lunes será el cuarto partido de la NFL que se dispute en México. Una edición más del Monday Night Football después de que, en 2005, se pusiera en marcha con el partido entre Cardinas y 49ers.