Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Quiero ofrecerles disculpas por no ser yo quien actualice el blog, estoy fuera de la ciudad y en unos días por fuera del país por motivos laborales, muy seguramente estaré de nuevo con ustedes a comienzo de abril, por este motivo y para no dejar de actualizar el blog tendré la colaboración de Pupedosis, quién estará como blogger encargado durante este tiempo.

Si alguno quiere colaborar recuerden que me pueden escribir a almadebogota@gmail.com y con gusto publicaré sus opiniones.

Trataré de estar al tanto del blog y seguiré atento a sus sugerencias.

Saludos Santafereños
LC
almadebogota@gmail.com

———————————————————————————————————————————————————

Santa Fe estaba atravesando un momento realmente difícil en cuanto a resultados se refiere. 6 puntos en seis fechas tenían al grupo sobre las cuerdas y con el stress obvio que se genera cuando las cosas no marchan bien. El empate con Cartagena y la derrota con el Pereira eran una especie de detontantes que tenían a la hinchada impaciente y con la zozobra de no ver a un equipo sólido en casa, en donde se pretende sea el fortín cardenal.

Llegó el juego frente a Equidad y la presión era evidente, a tal punto que Basílico le dió un vuelco inmenso a la nómina titular, sobretodo al once inicial del partido frente al Pereira. Salieron Otálvaro, Hidalgo, Noguera, González y Seijas para dar ingreso a Valdés, Villarraga, Nazarith, Yánez y Flotta.

En lo que muchísima catalogó como una medida desesperada Santa Fe sacó el resultado, derrotó  a Equidad en Techo, con goles de los dos delanteros titulares, y tomó un poco más de aire, renovó la ilusión y avivó la esperanza. Además, vio la tabla de una manera más amable, ahora con nueve puntos.

La historia nos volvió a poner cita con estos colores, en el mismo lugar de siempre y con un rival de esos que saben muy bien cómo aguarnos la fiesta.

El último recuerdo que llega a nuestra mente es aquel triste juego frente al Tolima en donde perdimos 0-2, peúltima fecha de los cuadrangulares navideños, el primer penal errado de Pérez… balones en los palos, opciones perdidas y el dolor de saber que con esa derrota prácticamente dejamos de pelear por un cupo en la final.

Pues Basílico, gustenos o no, tenía muy en claro lo que debía hacer hoy, ganar obviamente, pero además, mostrar que Santa Fe está cogiendo forma y que los cambios no eran una medida desesperada sino una opción más en medio de las variantes que puede tener un grupo tan completo como el actual.

El once titular fue entonces: Agustín Julio en el arco, Anchico como lateral derecho, los centrales Valdés y González, y Villarraga en la banda izquierda; en la zona de volantes contó con dos volantes de marca netos como lo son Salazar y Flotta, acompañados de Quintero y Pérez; los dos hombres en punta, Yánez y Nazarith.

Es claro que la hinchada no esperaba mucho fútbol de un equipo que, visto de lejos, no está conformado para atacar, no cuando la mitad de sus hombres son hombres con vocación defensiva, pero en el fútbol las certezas sólo se dan luego de noventa minutos  y la incógnita del juego de Santa Fe se empezó a revelar.

Heriberto Niño me contó que ven en Anchico la posibilidad de tener un lateral derecho que responde a la labor defensiva pero también que ayude a «volantear» cuando se pase al ataque, lo cual no es descabellado sabiendo que Anchico fue lateral en la selección Colombia en repetidas ocasiones, y al tener a Anchico en el cuarteto posterior pueden implementar dos volantes netos de marca.

Con el transcurrir del partido quedó en claro que Basílico conoce la nómina. El equipo se mostró más sólido, más compacto y si bien no realizó un fútbol de espectáculo, fue muy preciso en sus llegadas, tanto así que en su segundo remate al arco ya ganaba gracias al gol de Lucho Yánez.

La idea de juego empezó a coger más forma. Era evidente que Flotta y Salazar respaldaban muy bien a sus compañeros, en ocasiones Anchico salía por su banda a acompañar a Quintero y Pérez, en otras ocasiones lo hacía Villarraga, pero lo importante es que en ningún momento les ganaron la espalda o comprometieron su zona, ya que esto fue precisamente lo que sucedió en los juegos anteriores en donde con pocas llegadas los rivales marcaban en el arco de Julio.

Luego de una jugada rápida en donde Julio no logra llegar al balón a tiempo sino por el contrario, tarde e impactando al delantero rival generando falta, el juez sanciona pena máxima. Tolima empata un juego que parece irse cerrando.

Pero casi de inmediato se genera otro penal, esta vez para los albirojos, cuando le comenten falta a Yánez dentro del área para que posteriormente Omar Pérez marque el 2-1 parcial.

El juego no presagiaba mayores riesgos para Santa Fe, todas sus lineas se mostraban ordenadas y era cuestión de tiempo para sumar otros tres puntos en la tabla. Pero como todo lo de los santafereños, tocó sufrir más de lo normal y una jugada de crack volvió  a igualar las cargas. Marrugo recibe un balón de primera, le da con borde interno colocando un balón inalcanzable para Julio.

El empate no servía, menos de local, y menos frente a un equipo, que guardado el respeto, no es de los grandes. Santa Fe tenía que ganar.

Finalmente y aunque resulte insólito, Norvey Salazar logra su primer gol en primera división, lo logra de cabeza al ganarle la posición, cosa que no es difícil cuando se tienen 198 cm de estatura, al defensor y mandar el balón al fondo de la red.

Desde ese instante el juego se cerró. Para rematar, Anchico se hace expulsar de una manera ridícula, cuando intenta hacer un lujo en el área el cual fracasa e intenta enmendar su error cometiendo una fea falta para acumular su segunda amarilla e inmediata tarjeta roja.

Santa Fe se defendió los últimos minutos pero logró lo importante, ganó.

A grosso modo ese fue el juego de esta jornada sabatida. Si bien Santa Fe no es una tromba mejoró bastante su juego y ya no se ve el equipo ansioso en el último cuarto de cancha.

Preocupa que tengamos tantos expulsados, Villarraga, Gutiérrez, Centurión y Anchico han visto la roja y son hombres clave que deben ser responsables con sus compañeros y la institución.

La próxima fecha es el clásico, partido sin tabla, en donde siempre exigimos ganar, más si se tiene en cuenta que hace 9 clásicos no perdermos y que en este nuevo milenio tenemos mejores resultados frente a nuestro rival de patio.

De antemano invitamos a la gente a apoyar al equipo, más ahora cuando está resintonizandose con su fútbol y los resultados.

Breves cardenales:

Umbro y Santa Fe C.D van a lanzar un concurso para los hinchas cardenales. El juego consiste en hacerle gol a Monaguillo en el descanso de medio tiempo de los partidos de locales. Van a seleccionar aleatoriamente a varios hinchas de distintas tribunas del estadio para poder participar.

Dicen que la camiseta Umbro ya agotó en varias tiendas, es hermosa, una joya que vale la pena tener, excelente noticia para Santa Fe.

Me cuenta Mónica Lozano de Fox Sports, que el próximo 12 de Marzo a partir de las 8:00 de la noche, el equipo Juventud Girardot recibirá en su estadio Luis Antonio Duque Peña a Independiente Santa Fe en partido amistoso.

Ambos equipos jugarán con nómina titular, con motivo de la presentación oficial del equipo cundinamarqués ante su afición.

Los «cardenales» desplazarán un total de 16 jugadores, y estarán bajo la dirección técnica de Germán González.

Saludos.
Pupedosis

Compartir post