Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

                

Dentro de unos años cuando tenga hijos y posiblemente sea un gordo calvo y barrigón les hablaré a mis hijos del partido de hoy, de ese 23 de noviembre del 2011, cuando Camilo Vargas, el arquero bogotano e hincha de este equipo a morir, mandó a guardar el balón con un cabezazo impresionante, hizo un golazo, todos los hinchas celebrábamos como si fuera un título y calló a medio estadio azul que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.
La felicidad se puede expresar de muchas formas, pero luego de ese gol de Camilo, los abrazos se confundían en el Campín, solo era una mancha roja bordeando un estadio que se iba a caer. Era la felicidad total, era un teatro con protagonistas vestidos de rojo, con la bandera más grande, con la mejor hinchada, y unos actores de reparto vestidos de azul.
El ‘expreso’ nos mostró porque nacimos siendo hinchas de este equipo, porque seguimos una pasión tan sufrida semana a semana. El rojo esta noche justificó las lágrimas por las derrotas al último minuto, por los partidos perdidos por errores arbitrales, y nos regalo un momento histórico que va quedar para siempre. Solo queda decir «Santa Fe, Santa Fe, muchas gracias Santa Fe».
Al final del partido escuchando las declaraciones de Camilo y Omar con lágrimas de felicidad, solo me queda agradecerle a Dios por hacerme hincha del equipo más lindo del mundo. ¡Qué grandes y qué identidad santafereña! «es el amor en la camiseta el que lo lleva a uno» dijo el arquero goleador de ayer. Omar expresó que esta gente lo merecía más que nunca  y que esto se hace con muchos ‘huevos’. «Le sigo pidiendo a mi abuelo que me ayude, es el único» cerró el ‘bocha’ su declaración.
Del partido y de cómo se dio el resultado no quiero escribir. En este momento solo quiero darle un abrazo gigante a mi viejo y agradecerle por haberme heredado esta pasión.
Lo de Santa Fe esta noche fue épico. ¡TE AMO SANTA FE!
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com

Compartir post