Dentro de unos años cuando tenga hijos y posiblemente sea un gordo calvo y barrigón les hablaré a mis hijos del partido de hoy, de ese 23 de noviembre del 2011, cuando Camilo Vargas, el arquero bogotano e hincha de este equipo a morir, mandó a guardar el balón con un cabezazo impresionante, hizo un golazo, todos los hinchas celebrábamos como si fuera un título y calló a medio estadio azul que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.
La felicidad se puede expresar de muchas formas, pero luego de ese gol de Camilo, los abrazos se confundían en el Campín, solo era una mancha roja bordeando un estadio que se iba a caer. Era la felicidad total, era un teatro con protagonistas vestidos de rojo, con la bandera más grande, con la mejor hinchada, y unos actores de reparto vestidos de azul.
El ‘expreso’ nos mostró porque nacimos siendo hinchas de este equipo, porque seguimos una pasión tan sufrida semana a semana. El rojo esta noche justificó las lágrimas por las derrotas al último minuto, por los partidos perdidos por errores arbitrales, y nos regalo un momento histórico que va quedar para siempre. Solo queda decir «Santa Fe, Santa Fe, muchas gracias Santa Fe».
Al final del partido escuchando las declaraciones de Camilo y Omar con lágrimas de felicidad, solo me queda agradecerle a Dios por hacerme hincha del equipo más lindo del mundo. ¡Qué grandes y qué identidad santafereña! «es el amor en la camiseta el que lo lleva a uno» dijo el arquero goleador de ayer. Omar expresó que esta gente lo merecía más que nunca y que esto se hace con muchos ‘huevos’. «Le sigo pidiendo a mi abuelo que me ayude, es el único» cerró el ‘bocha’ su declaración.
Del partido y de cómo se dio el resultado no quiero escribir. En este momento solo quiero darle un abrazo gigante a mi viejo y agradecerle por haberme heredado esta pasión.
Lo de Santa Fe esta noche fue épico. ¡TE AMO SANTA FE!
Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.
Foto: Minuto90.com Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no ha tenido la continuidad esperada en Santa Fe y no ha sabido mostrar su calidad -quizá por los pocos minutos que tuvo con Gustavo Costas- los hinchas del ‘expreso’ celebramos como un gran...
Después de aquel episodio que genera la salida de Gerardo Pelusso el 19 de marzo y cuando Santa Fe más necesitaba unir a su hinchada y generar buena armonía, los directivos del rojo toman la peor decisión posible al contratar a Alexis García; un técnico que no representa en nada la historia y la esencia […]
Era 18 de noviembre de 2009, ese día lo tengo claro en mi mente como tengo cualquier evento glorioso vivido con Santa Fe. Este sobre todo era muy especial. Santa Fe jugaba final de la Copa Colombia en casa y con las adversidades históricas que siempre nos acompañan, el rojo...
Hace nueve años Santa Fe era la cenicienta que nadie en el continente conocía. El equipo de las seis estrellas y con el peso de 31 años sin quedar campeón en su país, afrontaba un grupo de Copa Libertadores en el que no era favorito y en el que luchaba junto a Sporting...
Cuando Aguante Cardenal se refiera a «actores de reparto» vestidos de azul hace alusión a los jugadores de Millos, no a su fanaticada, porque la obra estaba interpretada por once rojos y once azules, unos protagonistas, otros antagonistas, y si expresa todo su amor hacia mi Santafé, pues está en todo su derecho, porque el blogg es de santafereños y los vítores, loas y alabanzas, y «tintes pasionales» son sin censuras hacia los rojos y punto !!! que tal un director de ésta columna, hincha a morir de Santafé y escribiendo pestes del equipo cuando gana ?!!! que pena rolové, pero los que ganan son los que gozan !! y otra cosita, cuando entró Blanco nunca pegó ?,acuérdese que de 10 entradas golpeó en 12.
Camilo y Omar son unos grandes y que palabras tan emocionantes, dan ganas de llorar, como dice AC, que identidad santafereña la de estos dos genios. Vamos Leónnnnn GRACIAS LEON
Con el mismo respeto que me ha caracterizado siempre, me permito escribir unas breves palabras para Aguante Cardenal. Primero, no creo que sea necesario atacar de manera explícita a la afición que les compró la mitad del taquillazo de ayer, expresando que son «actores de reparto», en el trayecto del partido nunca hubo un protagonista, es más, a mi humilde y respetuoso parecer, el que debió ser el protagonista principal nunca lo fue, Santa Fe no puede jugar una final así, era un partido para hacerse matar y jugar con inteligencia, pero lo que yo vi en Santa Fe fue un equipo eternamente aguerrido y con mucho amor propio, pero el fútbol lo dejó en el camerino. Debió aprovecharse de un Millonarios jugando a 30 Km por hora, lleno de imprecisiones y desaciertos, y con una defensa, nuevamente lenta y nefasta, no debió sufrir tanto Santa Fe para ganar. Se me antoja que este es un blog con unos tintes pasionales demasiado elevados y poco objetivos, y si me empujan, algo apológico y violento, escenarios que no le hacen nada bien al fútbol y menos cuando hubo un aficionado muerto de por medio antes del partido. Lo que sí quiero destacar, sin miramientos, es que Camilo Vargas fue el héroe que logró lo que sus compañeros de terreno, obligados a esa responsabilidad, no pudieron hacer, me alegra mucho por la hinchada Santafereña y por el momento tan sublime que vivieron, pero para pasar al cuadrangular deberán hacer la tarea desde el comienzo en Cartagena, para no rayar en la agonía de un milagro como ayer, otra cosa, Santa Fe sin Bedoya, pegó mucho. Espero, con toda honestidad, clasifiquen. Un saludo a todos!!!!
«… que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.» Lástima por esas actitudes tan chimbas, ustedes nos lo han hecho a los hinchas azules varias veces en los últimos años, y de ahi en adelante comenzaba su debacle, la fuente del chorro de babas con el que salieron la mayoría de las veces, porque sus grandes logros de cada semestre fueron joder a Millos, no haber estado realmente cerca de ser campeones. La hinchada debería ser superior a eso, pero bueno, ni modos.
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Me parece ver la repetida novela en Santa fe, llenos de ilusiones y el domingo Vanemerak los devuelve a la realidad y clasifica el Cali…
Califica:
Cuando Aguante Cardenal se refiera a «actores de reparto» vestidos de azul hace alusión a los jugadores de Millos, no a su fanaticada, porque la obra estaba interpretada por once rojos y once azules, unos protagonistas, otros antagonistas, y si expresa todo su amor hacia mi Santafé, pues está en todo su derecho, porque el blogg es de santafereños y los vítores, loas y alabanzas, y «tintes pasionales» son sin censuras hacia los rojos y punto !!! que tal un director de ésta columna, hincha a morir de Santafé y escribiendo pestes del equipo cuando gana ?!!! que pena rolové, pero los que ganan son los que gozan !! y otra cosita, cuando entró Blanco nunca pegó ?,acuérdese que de 10 entradas golpeó en 12.
Califica:
Camilo y Omar son unos grandes y que palabras tan emocionantes, dan ganas de llorar, como dice AC, que identidad santafereña la de estos dos genios. Vamos Leónnnnn GRACIAS LEON
Califica:
Con el mismo respeto que me ha caracterizado siempre, me permito escribir unas breves palabras para Aguante Cardenal. Primero, no creo que sea necesario atacar de manera explícita a la afición que les compró la mitad del taquillazo de ayer, expresando que son «actores de reparto», en el trayecto del partido nunca hubo un protagonista, es más, a mi humilde y respetuoso parecer, el que debió ser el protagonista principal nunca lo fue, Santa Fe no puede jugar una final así, era un partido para hacerse matar y jugar con inteligencia, pero lo que yo vi en Santa Fe fue un equipo eternamente aguerrido y con mucho amor propio, pero el fútbol lo dejó en el camerino. Debió aprovecharse de un Millonarios jugando a 30 Km por hora, lleno de imprecisiones y desaciertos, y con una defensa, nuevamente lenta y nefasta, no debió sufrir tanto Santa Fe para ganar. Se me antoja que este es un blog con unos tintes pasionales demasiado elevados y poco objetivos, y si me empujan, algo apológico y violento, escenarios que no le hacen nada bien al fútbol y menos cuando hubo un aficionado muerto de por medio antes del partido. Lo que sí quiero destacar, sin miramientos, es que Camilo Vargas fue el héroe que logró lo que sus compañeros de terreno, obligados a esa responsabilidad, no pudieron hacer, me alegra mucho por la hinchada Santafereña y por el momento tan sublime que vivieron, pero para pasar al cuadrangular deberán hacer la tarea desde el comienzo en Cartagena, para no rayar en la agonía de un milagro como ayer, otra cosa, Santa Fe sin Bedoya, pegó mucho. Espero, con toda honestidad, clasifiquen. Un saludo a todos!!!!
Califica:
¿Y cuando el año pasado nos gritaban a los de Millos que nos íbamos para la B, eso si está bien? ah ya……….
Califica:
Con todo respeto, pero me parece que este blog sólo aparece cuando Santa Fe gana……¿o estoy equivocado?. Totalmente de acuerdo con Lunari.
Califica:
«… que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.» Lástima por esas actitudes tan chimbas, ustedes nos lo han hecho a los hinchas azules varias veces en los últimos años, y de ahi en adelante comenzaba su debacle, la fuente del chorro de babas con el que salieron la mayoría de las veces, porque sus grandes logros de cada semestre fueron joder a Millos, no haber estado realmente cerca de ser campeones. La hinchada debería ser superior a eso, pero bueno, ni modos.
Califica: