Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Hace mucho tiempo Santa Fe no tenía dos partidos tan importantes en dos días seguidos. El miércoles tendremos el clásico ante Millonarios a las 8:30 pm en el Campín, y el jueves empezaremos la llave de octavos de la Copa Bridgestone Suramericana ante Botafogo en el estadio Joao Havelange (engenhao) de Río de Janeiro.
Ayer antes de esos dos partidos, aunque sufriendo como ya nos tiene acostumbrados, el ‘expreso’ mostró jerarquía ante Itagüi con una nomina mixta y con más corazón que fútbol, lo venció 3-2 en el Nemesio. Ahora con más jerarquía y con mucho más corazón y sobre todo con más fútbol, el rojo tendrá que enfrentar al equipo azul y a Botafogo. No se debe descuidar ninguno de los dos frentes, tanto la Liga como la Copa deben tener igual importancia y esta semana será la prueba para ver si el equipo quedo compacto después de la salida de Boyacá y para saber de que esta hecho este Santa Fe de Wilson Gutiérrez.
Con una valiente suplencia a jugar el clásico
Clásico es clásico y aunque Santa Fe vaya a jugar con la suplencia lo tendrá que hacer a muerte. El rojo utilizará para este partido jugadores como Quiñones, Ariel Carreño (si lastimosamente toca, no hay otra posibilidad), Harold Rivera y Luis Aranda. Es tan grave la cosa que Santa Fe tendría en el arco como titular a su tercer arquero Juan Manuel Leyton, ¿la razón?, el equipo volaría a Brasil el martes y en ese viaje iría el arquero suplente Agustín Julio.
Sea lo que sea, Santa Fe debe afrontar ese partido ante el equipo azul como si fuera el último de sus vidas. Por el honor de la institución, por el honor de los hinchas, por seguir ascendiendo en la tabla y sencillamente porque es un clásico. 

Por la revancha en Río
Hace un año Atlético Mineiro nos eliminó del sueño suramericano en octavos de final. Este año tiene que ser la revancha del león para la otra mitad de la gloria con un rival mucho más poderoso, el Botafogo de Brasil. El jueves el equipo del ‘Loco’ Abreu, el goleador uruguayo, y el tercer equipo de la ciudad del carnaval después de Flamengo y Fluminense recibirá al ‘expreso’ con tres bajas importantes, el portero Jefersson y los volantes Bruno Cortes y elkeson que fueron convocados por Mano Meneses para el juego con Argentina en la ciudad de Belem.
Santa Fe tendrá toda su nomina y el técnico Wilson Gutiérrez se inclinaría por la misma que utilizó en Cali y que clasificó a través de los penales. Gerardo Bedoya con su golazo de esta tarde se ganó el puesto e iría en reemplazo de Juan Daniel Roa, ese sería el único cambio de Santa Fe.
Ojalá los que podamos vayamos este miércoles al Campín. Independientemente que la taquilla sea del rival, necesitamos acompañar y darle todo nuestro aliento a los juveniles. En partidos como estos, Santa Fe necesita más que nunca nuestro apoyo. 
El miércoles seguramente la hinchada de millonarios va ser mayoría en número, pero nosotros como casi siempre,  tenemos que ser mayoría en aliento.
Yo voy por Santa Fe este miércoles al Campín y todos tenemos que sentir esa sensación. Hay que alentar al León el miércoles en el clásico como si fuera una final.
———————————————————————-
Última cardenal (1): Hay muchos detalles insólitos de la salida inexplicable de Arturo Boyacá de la dirección técnica de Santa Fe y aún no se ha dado a conocer la razón y los detalles de esta salida. En esta entrevista de Darío Ángel Rodríguez que reprodujo EL ESPECTADOR, el técnico bogotano empieza a decir y a aclarar cómo eran y como están las cosas en el manejo del actual Santa Fe.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’ y nos vemos el miércoles en el Campín
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com
Hágase fan de Aguante Cardenal en facebook

Compartir post