Gracias a Santafé, hoy estamos octavos (por diferencia de gol) y dependemos de nosotros mismos para clasificarnos a las semifinales. El triunfo del sábado, aunque suene amplio (3-1), fue sufrido, inclusive en su definición cuando Morel repitió un penal que le habían atajado en el último minuto.
El encuetro fue muy bueno para nosotros en el primer tiempo a pesar de que arrancamos perdiendo. La reacción fue rápida y se dio vuelta al partido. Si bien en el segundo tiempo perdimos el control del balón, las opciones más peligrosas fueron nuestras.
Morel está enorme. Aunque se lo resistía mucho en un comienzo, el argentino logró responder a las críticas y con 9 goles es nuestro máximo artillero, nos tiene entre los ocho y en la final de la Copa Postobón. Sus dos goles lo hacen figura del partido, sin embargo hay que destacar la labor de Elkin Calle quien se desquitó de su error en el gol del Cartagena y marcó el 2-1.
Ahora tenemos un bonito dilema. Jugamos el miércoles la ida de una final, pero tenemos también tres ‘finales’ de la Liga. Toca ir por todo. No queda más. Será duro, sí, pero estábamos casi muertos hace un mes y ahora nos temen. Nuestros rivales en la Liga no son directos(Envigado y Pereira, que son peligrosos por su puesto en la promoción) mientras los que nos siguen se van a matar entre ellos la próxima fecha (América-Cúcuta y Equidad-Millonarios), quitándose puntos vitales. Lo ideal sería un empate entre rojos y fronterizos y un triunfo de Equidad, claro, ganándole nosotros a Envigado.
Si ganamos lo que nos queda, estamos en los ocho. Son tres partidos, 9 puntos indispensables y la posibilidad de ir por la novena estrella en el escudo. Por ahora, debemos estar pendientes del miércoles en Itagüi. ¿Doble corona?, uno nunca sabe….
Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.
Gracias a Santafé, hoy estamos octavos (por diferencia de gol) y dependemos de nosotros mismos para clasificarnos a las semifinales. El triunfo del sábado, aunque suene amplio (3-1), fue sufrido, inclusive en su definición cuando Morel repitió un penal que le habían atajado...
Que un equipo marque 6 goles puede sonar a ‘golpe de suerte’ o, cómo dicen acá, ‘chiripa’. Pero cuando a los tres días ese mismo equipo va a otra ciudad y le ‘aplica’ 5 a su rival, definitivamente ese equipo tiene algo especial, no es...
Los clásicos son partidos distintos, partidos aparte. Dicen que los clásicos no se juegan, se ganan. El clásico 274 entre Cali y América se jugó, de forma fenomenal, y será un partido que quedará para la historia por muchos factores: primero, fue el primer clásico en...
Después de un largo tiempo de haber dejado esta tarea de escribir el Blog, regresamos con toda. Espero que los lectores esta vez no amenacen ni obliguen a que se tenga que dejar el espacio por un tiempo. De frente tenemos un clásico (el primero en nuestra casa, CASA) y una...
Como siempre, Andres, excelente entrada. Es la primera vez que leo una opinion sobre el Deportivo Cali que sin ser triunfalista (ALGO MUY COMUN EN ‘ALGUNOS’ PSEUDO-HINCHAS DEL VERDE)tiene los pies sobre la tierra, reconociendo las fallas del equipo, como la intermitencia del buen rendimiento, pero al mismo tiempo teniendo la aspiracion de conseguir una estrella mas para la institucion.
Porque sera que siempre por toda lado tiene que entrar un amargo! El hombre como todo hincha es triunfalista por algo se llaman hinchas y fanaticos de el equipo.. Los que son hinchas pechifrios que se las dan de analiticos cuando el equipo gana se monta en el bus de la victoria y cuando pierden despescuezan…Lo felicito Andres por ser un hincha optimista y positivo..Que ya tenemos con tantos Maos, Renterias, Velez…»want a be»
Yo comprendo el anhelo y el deseo de todos los hinchas como yo de nuestro GLORIOSO DEPORTIVO CALI, de verlo clasificado a la gran fiesta de fin de año, y por que no, verlo coronarse campeón también; pero de ese deseo a convertirlo en una realidad, todavía hay mucho camino por recorrer y no muy sencillo. Debemos ir por pasos. Primero que todo debemos preocuparnos por el partido en envigado, si se puede lograr el primer triunfo este miércoles, bienvenido; Luego con el Pereira y si nos ha ido bien hasta allí, lograrlo todo contra Equidad. Y hasta aquí, no he dicho ni me he inventado NADA, eso todos lo sabemos. Si se logra esa clasificación, lo del octogonal es otro cuento y otras cuentas muy diferentes, pues nuestra realidad es una muy diferente a los sueños que tenemos. Si se lograra la 9na estrella, fabuloso; pero es que con las cosas que nos suceden no podemos soñar despiertos, aterricemos, pongamos los pies sobre la tierra y démonos cuenta que todo comenzó con el descalabro que hizo la junta directiva al salir de Muriel y otro jovencito que no recuerdo muy bien su nombre. Ellos (Junta Directiva) en su afán de hacer «negocios», desbarataron un cuadro que pintaba bien y estaba obteniendo muy buenos logros. Miren al Caracho Domínguez, cuantas satisfacciones no nos brindó, por que en vez de salir de él, no le pagaron mas plata en el Cali, acaso no le han pagado un mundo de dólares a jugadores ineptos por que simplemente son Argentinos? Existen jugadores Argentinos muy buenos, pero esos no los traen por que cuestan mucho, pues si cuestan mucho, paguenle bien a los buenos nuestros y mantengan un equipo bien competitivo, y verán como llenan el estadio en cada fecha.
Lo conveniente de los marcadores, desde luego seria un empate en ambos partidos (América vs Cúcuta y Equidad vs Millos), como lo dice Aribau, pues de esa manera tendríamos la oportunidad hasta de un margen de error (un empate), es decir, una opción mas en caso de un mal paso en un partido que de ninguna manera puede ser la perdida de ninguno de los 3 partidos que nos restan. Podemos añorar cosas, pero no ser ciegos a la realidad. Le deseo la mejor de las suertes a mi amado equipo (que es lo que necesita), pero seamos realista de lo que tenemos y de lo que encontraríamos frente a nosotros en caso de clasificar, por que sobre todo veo desde la distancia a un Tolima y un Santa Fe mucho mas fuertes y mejor conformados que los nuestros. No soy pesimista, pero no quiero soñar despierto. Desde Las Vegas, NV, Buena suerte a mi Deportivo Cali una pronta recuperación al Dr. Harold Lozada y especial saludo al Jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali Dr. Jaime Alfredo Albarracin Trujillo.
Noto mucho triunfalismo del blogger en esta entrada. Eso de doble y triple corona sugiero que es mejor dejárselo a otras hinchadas. Hay que respetar a los rivales de turno y reconocer que el Cali tiene serias falencias en lo individual y colectivo. Para el Cali como equipo grande es OBLIGATORIO coronarse campeón de la Copa Colombia, pero no la va a ganar de camiseta, tendrá que esforzarse y jugar dos buenos partidos contra Itaguí.
—-
—- http://www.deporcali.NET
Andrés, creo que lo ideal sería un empate en ambos partidos(América vs Cúcuta y Equidad vsMillos). Equidad no tiene nada asegurado, si ganan prácticamente quedaría un sólo cupo disponible para entrar a los 8, en caso que empaten, le sacaríamos dos puntos a Millos y quedaríamos a sólo dos de equidad, mas teniendo en cuenta que nos enfrentamos la última fecha. El empate en bogotá significaría que hayan 2 cupos disponibles. Claro, todo esto siempre y cuando nosotros ganemos en envigado..
Por ahora, lo que deben hacer es tratar de ganarle a Itagui. alli seria la primera corona, luego tratar d clasificar a los cuadrangulares y hacer lo mejor posible, pero recuerden , que ahi esta tolima, santa fe, inlcuso nacional, eso de doble corona… no sean ilusos
Dependemos de DIOS. Ya abra tiempo para pensar en los otros partidos, ahora la mente debe estar 100% enfocada al partido contra Itagui que a pesar de ser un equipo chico ha eliminado al arbitral y Millos… llego el momento de la verdad, solo espero que De la Pava meta a Manga y Reina al mismo tiempo.
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Excelente Post, me encantó
Califica:
Se perdio un partido que se podia haber ganado. Me preocupa que cerremos de visitante contra LA EQUIDAD, mejor dicho, toca alistar las canilleras…
Califica:
Como siempre, Andres, excelente entrada. Es la primera vez que leo una opinion sobre el Deportivo Cali que sin ser triunfalista (ALGO MUY COMUN EN ‘ALGUNOS’ PSEUDO-HINCHAS DEL VERDE)tiene los pies sobre la tierra, reconociendo las fallas del equipo, como la intermitencia del buen rendimiento, pero al mismo tiempo teniendo la aspiracion de conseguir una estrella mas para la institucion.
Califica:
Porque sera que siempre por toda lado tiene que entrar un amargo! El hombre como todo hincha es triunfalista por algo se llaman hinchas y fanaticos de el equipo.. Los que son hinchas pechifrios que se las dan de analiticos cuando el equipo gana se monta en el bus de la victoria y cuando pierden despescuezan…Lo felicito Andres por ser un hincha optimista y positivo..Que ya tenemos con tantos Maos, Renterias, Velez…»want a be»
Califica:
Visita El BLog De Apoyo Total Al GLorioso
http://www.elgrandeportivocali.blogspot.com
Califica:
Yo comprendo el anhelo y el deseo de todos los hinchas como yo de nuestro GLORIOSO DEPORTIVO CALI, de verlo clasificado a la gran fiesta de fin de año, y por que no, verlo coronarse campeón también; pero de ese deseo a convertirlo en una realidad, todavía hay mucho camino por recorrer y no muy sencillo. Debemos ir por pasos. Primero que todo debemos preocuparnos por el partido en envigado, si se puede lograr el primer triunfo este miércoles, bienvenido; Luego con el Pereira y si nos ha ido bien hasta allí, lograrlo todo contra Equidad. Y hasta aquí, no he dicho ni me he inventado NADA, eso todos lo sabemos. Si se logra esa clasificación, lo del octogonal es otro cuento y otras cuentas muy diferentes, pues nuestra realidad es una muy diferente a los sueños que tenemos. Si se lograra la 9na estrella, fabuloso; pero es que con las cosas que nos suceden no podemos soñar despiertos, aterricemos, pongamos los pies sobre la tierra y démonos cuenta que todo comenzó con el descalabro que hizo la junta directiva al salir de Muriel y otro jovencito que no recuerdo muy bien su nombre. Ellos (Junta Directiva) en su afán de hacer «negocios», desbarataron un cuadro que pintaba bien y estaba obteniendo muy buenos logros. Miren al Caracho Domínguez, cuantas satisfacciones no nos brindó, por que en vez de salir de él, no le pagaron mas plata en el Cali, acaso no le han pagado un mundo de dólares a jugadores ineptos por que simplemente son Argentinos? Existen jugadores Argentinos muy buenos, pero esos no los traen por que cuestan mucho, pues si cuestan mucho, paguenle bien a los buenos nuestros y mantengan un equipo bien competitivo, y verán como llenan el estadio en cada fecha.
Lo conveniente de los marcadores, desde luego seria un empate en ambos partidos (América vs Cúcuta y Equidad vs Millos), como lo dice Aribau, pues de esa manera tendríamos la oportunidad hasta de un margen de error (un empate), es decir, una opción mas en caso de un mal paso en un partido que de ninguna manera puede ser la perdida de ninguno de los 3 partidos que nos restan. Podemos añorar cosas, pero no ser ciegos a la realidad. Le deseo la mejor de las suertes a mi amado equipo (que es lo que necesita), pero seamos realista de lo que tenemos y de lo que encontraríamos frente a nosotros en caso de clasificar, por que sobre todo veo desde la distancia a un Tolima y un Santa Fe mucho mas fuertes y mejor conformados que los nuestros. No soy pesimista, pero no quiero soñar despierto. Desde Las Vegas, NV, Buena suerte a mi Deportivo Cali una pronta recuperación al Dr. Harold Lozada y especial saludo al Jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali Dr. Jaime Alfredo Albarracin Trujillo.
Califica:
Noto mucho triunfalismo del blogger en esta entrada. Eso de doble y triple corona sugiero que es mejor dejárselo a otras hinchadas. Hay que respetar a los rivales de turno y reconocer que el Cali tiene serias falencias en lo individual y colectivo. Para el Cali como equipo grande es OBLIGATORIO coronarse campeón de la Copa Colombia, pero no la va a ganar de camiseta, tendrá que esforzarse y jugar dos buenos partidos contra Itaguí.
—-
—-
http://www.deporcali.NET
Califica:
Andrés, creo que lo ideal sería un empate en ambos partidos(América vs Cúcuta y Equidad vsMillos). Equidad no tiene nada asegurado, si ganan prácticamente quedaría un sólo cupo disponible para entrar a los 8, en caso que empaten, le sacaríamos dos puntos a Millos y quedaríamos a sólo dos de equidad, mas teniendo en cuenta que nos enfrentamos la última fecha. El empate en bogotá significaría que hayan 2 cupos disponibles. Claro, todo esto siempre y cuando nosotros ganemos en envigado..
Califica:
Por ahora, lo que deben hacer es tratar de ganarle a Itagui. alli seria la primera corona, luego tratar d clasificar a los cuadrangulares y hacer lo mejor posible, pero recuerden , que ahi esta tolima, santa fe, inlcuso nacional, eso de doble corona… no sean ilusos
Califica:
Nada que hacer un equipo muy mediocre
Califica:
Dependemos de DIOS. Ya abra tiempo para pensar en los otros partidos, ahora la mente debe estar 100% enfocada al partido contra Itagui que a pesar de ser un equipo chico ha eliminado al arbitral y Millos… llego el momento de la verdad, solo espero que De la Pava meta a Manga y Reina al mismo tiempo.
Califica: