Cuando parecía que no podíamos terminar peor, terminamos peor
No hay derecho. A los jugadores (?) del Cali debería darles pena lo que hicieron en Bogotá. No les importó que un grupo de jóvenes viajara más de 10 horas en bus para alentarlos, porque a pesar de que les habían empacado cuatro, alentaron hasta el final. FRV, Legión Bogotá, las personas que en oriental u occidental del Campín lucían orgullosos la verde salieron sorprendidos y más que aburridos. La eliminación ya era un hecho, pero todos creímos que eso que llaman honor u orgullo aún atormentaba a los jugadores del otrora glorioso Deportivo Cali, que hoy, y lo digo casi con lágrimas, no es nada. El Cheché muy deportivamente(la única vez que hizo algo en forma deportiva a pesar de que esta palabra sea para hablar del descaro con que lo hizo) hablaba casi riéndose en radio de que se iba a dedicar a las asesorías para clientes o empresas de ahora en adelante. Después del papelón y la goleada a manos de Santa Fe nadie dio la cara, ni jugadores, directivos, cuerpo técnico, nadie, todos ya con el silencio aceptaron el fracaso y no fueron capaces de reconocerlo en público. A los jugadores los mandaron a vacaciones y los citaron el 9 de diciembre en Pance para que la nueva junta disponga qué hacer con ellos. Este Cali terminó en la nada.
Me motiva escuchar el deseo de Johan Fano de llegar al Cali (cuota de Misión Verdiblanca). Ese señor sí es un goleador, de esos capaces de coger un equipo de regular a malo como lo era el Once Caldas y darle un título. Un hombre que le hace goles al equipo que sea, tanto en su club como en la Selección Perú, donde batallaba solo. Salen todos los extranjeros, Herrón, Blázquez, Mariño, que poco o nada aportaron (bueno, sería injusto con Blázquez porque tuvo una buena figuración en el primer semestre pero los horrores del cuerpo técnico lo marginaron por lesión en la segunda mitad del año). También salen Calle, Herrera, Riascos, Álvarez y Valencia. En ese grupo está Andrés Pérez a quien se le vence el contrato pero de los 11 que jugaron, junto con Michael Ortega, son los únicos que merecen continuar en el equipo, los demás, fuera.
Ahora bien, nos jugamos el futuro del Cali en los próximos años con las elecciones de la junta directiva, por lo que en las próximas entregas y mientras otros juegan cuadrangulares y nosotros los vemos por la tele, voy a presentar a los candidatos tratando de no opinar mucho para que cada uno juzgue como quiera. No puedo negar que le creo al señor Humberto Arias porque sabe de fútbol, terminaría como fuera el estadio y siente al Cali más que nadie, de hecho miren los números de las campañas de los equipos que conformaba ‘Don Humberto’ eran impresionantes. Nos tenía tan mal acostumbrados que así fuéramos primeros en reclasificación con más de 100 puntos, por no campeonar a pesar de que hasta ‘rayos y centellas’ se atravesaron en nuestro camino, literalmente, poníamos el grito en el cielo, y hoy celebraríamos una clasificación a cuadrangulares o a Sudamericana de carambola como un gran éxito.
Por ahora, a seguir queriendo al Cali pero a buscar cómo sacarlo del hueco.
AndresRivera, primero te agradezco con el Blog, pero tengo algunas criticas.
No estoy de acuerdo con un columnista como usted totalmente parcializado en las elecciones, este espacio es para que todos hablemos del cali y NO para favorecer planchas como lo has hecho con Mision Verdiblanca y ahora con Humberto Arias, que hay que reconocer que nos dio mucho pero ya es un hombre de 84 años de edad. Por otro lado en otro blog te pusiste a criticar a Ernesto Roa, una vez mas estaba usted metiendose en espacios que no corresponden en el Blog. Le recuerdo que Roa es un socio que lejos ha hecho mas que usted por el Cali y merece el respeto y la imparcialidad por parte de usted.
Califica:
AndresRivera, primero te agradezco con el Blog, pero tengo algunas criticas.
No estoy de acuerdo con un columnista como usted totalmente parcializado en las elecciones, este espacio es para que todos hablemos del cali y NO para favorecer planchas como lo has hecho con Mision Verdiblanca y ahora con Humberto Arias, que hay que reconocer que nos dio mucho pero ya es un hombre de 84 años de edad. Por otro lado en otro blog te pusiste a criticar a Ernesto Roa, una vez mas estaba usted metiendose en espacios que no corresponden en el Blog. Le recuerdo que Roa es un socio que lejos ha hecho mas que usted por el Cali y merece el respeto y la imparcialidad por parte de usted.
En mi concepto no creo en Mision verdiblanca, estan mas preocupados por el cali como un negocio que como un equipo, cuando el problema del Cali nunca ha sido la plata sino como la han invertido.
Con respecto a Humberto Arias, tiene 84 años y no lo creo ya capaz, ademas ese cuento de que si no entra la mayoria de su plancha renuncia lo delata como una persona que quiere manejar TOTALMENTE el cali y no le importa la democracia, le recuerdo al señor Arias que aqui estamos eligiendo proyectos, personas, una JUNTA QUE TRABAJE EN EQUIPO y no una sola persona que tome todas las decisiones sin importar lo que digan los demas….POR ALGO SOMOS UNA ASOCIACION
Califica:
ESTE ROLO OBELISCUS SI QUE HABLA MIERDA. QUE DIZQUE CULTURA ALTERNATIVA? DONDE PARTICIPAN 4 PELAGATOS, 30 CLONES Y UN TIPO AMARICADO QUE SE HACE PASAR POR UNA TAL PATA DJ. ESE COMENTARIO DE SERGIO HERRERA COMO QUE LE QUEMO MUCHAS NEURONAS. ROLO BRUTO.
Califica:
A pesar de mi comentario acerca del señor Sergio Herrera creo que tambien es uno de los llamados a salir de la institucion.
Califica:
Criposo, Sergio Herrera es un goleador mentiroso. Hace el cuarto gol contra Caldas, el quinto gol contra Pereira, el de la honrilla contra Santa Fe, pero los goles importantes, el de la clasificación, el que nos lleve a una final, el que defina un partido, el que sume puntos, esos no los hace. El Cali necesita alguien como Amaro Carlos Nadal, un tipo que meta los goles que son, los goles importantes, los que ganan partidos. —-
http://WWW.DEPORCALI.NET
Califica:
Decente y suwweb, como decía en algún comentario en la Cultura Alternativa, esto no se puede dejar así y mirar para adelante. Lo que pasó acá fue muy grave como para no analizarlo. Si dejamos esto en el olvido, en 4 años tenemos a Cheché y Otoya de vuelta. Por ejemplo, muchos hinchas están pidiendo a Humberto Arias y no se acuerdan de los sindicatos, de la goleada del Unión en el que participó él activamente, la derrota contra Tolima en esa final, el Green (o Dream) Team, los paquetes a granel, etc. Entonces, mejor que se sepa qué fue lo que pasó, quiénes son los culpables y cuales fueron los errores porque 4 años más de Otoyas serían insoportables. Primero, parar y analizar, cerrar este ciclo bien cerrado y ahí sí, seguir adelante.
—- http://WWW.DEPORCALI.NET
Califica:
El cali tiene que hacer limpieza total…. la verdad es que llevamos como 3 años intentando con tipos que simplemente no tienen EL NIVEL para jugar en el Deportivo Cali. Los señores de la defensa Edgar Zapata, Diego Valdes sólo por nombrar un par, son un completo desastre futbolisticamente hablando, y eso que no quiero ni hablar de los temas disciplinarios….
Un reconocimiento para Sergio Herrera, quien me parecio que fue criticado injustamente.. hizo casi 20 goles este año
Califica:
Totalmente de acuerdo, la plancha que suena con fuerza es MISION VERDIBLANCA que NO es la de Humberto Arias, a Humberto le esta pasando factura la edad, creo que tiene 83 años o mas….igual tengo mucha ilusion que con la nueva junta volveremos a ser lo que eramos hasta enero del 2006 cuando llego Otoya.
Califica:
Me temo que en el Deportivo Cali no se va a arreglar nada. Anoche, nada más, en reunión de socios para confrontar las ideas de los distintos aspirantes a la dirección, no llegaron a 100 los asistentes. Con esta apatía le bastará al señor Aurelio Grimberg invitar a 20 de sus amigos socios y con ese número de votos podrá hacerse reelegir, ya que tiene el descaro, la desfachatez y la cara de palo necesaria para insistir en acabar con la institución.
Califica:
suwweb: tienes razon. Como ocurrio con tantos otros partidos definitivos, Santa Fe nos paso por encima. Y lo mas doloroso del semestre, para mi, haber perdido el clasico, en el que se mostro la constante del equipo durante el anio, y para rematar, nos pintaron la cara en un partido en el que necesitabamos los 3 puntos…pero como tu dices, lo que ya paso es historia y ahora hay que mirar para adelante. Ojala que ahora los profetas del pasado no vayan a ensuciarle la mente a los debiles que en vez de apoyar al equipo, lo terminan de enlodar cada que tratan de hacer algo importante por la institucion.
Califica:
Santafe en la cancha fue un equipo muy superior al calí, he hay la diferencia en el marcador, pero no vamos a darnos latigo con lo que paso a ser historia, por el contrario es buscar como vamos afrontar el proximo calendario, lo de Fano me parece un buen comienzo. http://www.suwwweb.com
Califica:
Andrés, con todo respeto te digo que estás muy mal informado. Don Humberto ya no está para el Deportivo Cali, su edad le está pasando factura, ni siquiera puede asistir a los debates. De hecho, poco habla y si antes no se le entendía nada, ahora sí que menos. Su plancha es muy floja y bastante dudosa en sus ejecutorias. Pero lo principal es que NO TIENEN UN PROYECTO SERIO. Las planchas que han pensado en algo diferente, que han realizado un análisis juicioso para el Cali son MISIÓN VERDIBLANCA Y 100% FÚTBOL. Lo de Grimberg es sólo una desfachatez, debería de retirarse por decencia. En la Cultura Alternativa, http://www.deporcali.net, están todos los proyectos de las planchas disponibles para los socios de la página. Te recomendaría respetuosamente que los revisaras porque a estas alturas del paseo los socios no pueden estar adivinando y vos como blogger tenés la responsabilidad de informar bien. De resto, se acabó esta pesadilla de Cheché Hernández, por fin. Ahora veremos el renacimiento del Glorioso, pero por favor informémonos, votemos con criterio. —
http://WWW.DEPORCALI.NET
Califica: