Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

No entiendo por qué es necesario pintar un panorama color de rosa para poder ser considerado como un buen hincha o apoyar al equipo para el nuevo campeonato. Por supuesto que apoyaré siempre al Cali, y que, como hincha, mi mayor deseo es que los procesos sean exitosos. Pero el hecho de ver las cosas intentando ser objetivo y crítico no me van a alejar del amor que siento por el Cali ni por el deseo de alentar siempre al equipo con la camiseta puesta.

Sigo inconforme en materia de contrataciones, no puedo hacer nada y es un punto de vista muy subjetivo. Aunque Herrón pintó bien en un amistoso frente al Depor Aguablanca (nótese bien el tipo de partido y el rival), no puedo por esto quitarme de encima las dudas que tengo.

Me tiene contento la llegada de Jamel Ramos, lo acepto, pero creo que desde la partida del paraguayo Caballero y de ‘Tyson’ Rivas, la zona defensiva del Cali perdió peso y quedó muy endeble. La llegada de Escobar es importante, pero en esa posición es vital la experiencia, y el nuevo central verdiblanco no la tiene.

Respecto a la llegada de Luis Omar Valencia, estoy de acuerdo con contratar un volante creativo, pero honestamente, ni Batalla, ni Harold Herrera, ni el nuevo refuerzo, me dejan dormir tranquilo pensando en el fútbol que van a generar. Aunque es cierto que toca esperar algunas fechas a ver qué pasa,  espero que sean solo temores míos y que todo funcione de maravilla para en las primeras fechas poder halagarlos, pero por ahora son más las dudas que las alegrías las que me producen estos nombres.

En la zona de contención era necesario tomar medidas fuertes, y los nombres que llegan pueden funcionar, pero de nuevo todo es una incógnita, sobre todo por el presente de los refuerzos caleños. Andrés Pérez no tuvo gran figuración el año pasado en Millonarios, de hecho no era ni siquiera titular a pesar de tener un pasado formidable. Herrón venía de Independiente, un otrora grande en problemas, donde no era de los más relevantes y llegó como bombero, a apagar los incendios del año pasado.

Por otro lado se fue Montero y llegó (?). No hemos podido contratar ningún delantero. Se tenía concretado lo de Polo, pero de la nada se cayó el negocio. Ahora tenemos la misma delantera pero sin Freddy H., quien aportó 16 anotaciones en el segundo torneo, más del doble que el segundo artillero azucarero Sergio Herrera. Ante semejante ausencia uno supondría que llegaría un refuerzo de peso, un nombre que convocara y reactivara la ilusión en las tribunas, pero hoy nos contentamos escuchando rumores de que tendremos al veteranísimo ‘Palmira’ Salazar (creo que es buen jugador) para suplir a una de las promesas del fútbol colombiano.

Señores, apoyo el proyecto Cali 2009, pero no trago entero y no puedo convencerme aún de que se están haciendo bien las cosas para salir adelante. Lo siento pero no logro conformarme con los refuerzos, no me llenan ni me motivan, aunque les deseo lo mejor, porque por encima de todo soy un hincha enamorado del Cali.

Termino haciendo una pequeña reflexión: ¿Decirle a la novia que no haga ciertas cosas que la pueden perjudicar es no quererla o no apoyarla?, entonces, ¿opinar respecto a lo que hace el equipo que uno ama con sensatez y respeto hacia todos es no ser hincha y no apoyarlo?, no lo creo, espero que se entiendan bien las cosas que he dicho y se respete el hecho de que todos podemos ver el fútbol de distintas formas, y eso es lo que lo hace un deporte tan especial. Gracias.

Compartir post