Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tenemos, después de mucho tiempo, un equipo que nos pone a vibrar, a soñar y a reír. Ni siquiera el Cali del 2005 que nos dio el último título azucarero jugaba como lo está haciendo este Cali. En ese entonces Pedro Sarmiento logró una importante racha con su particular estilo, meter un gol y colgarse todos de los palos a defenderse. Ya llevamos 5 fechas consecutivas ganando y parece que podemos extender esta senda ganadora.

La victoria más que contundente frente al alicaído Bucaramanga es muy importante. De nuevo arrasamos (ganamos sin complicaciones 3-0), se demostró que tenemos DOS goleadores en racha (Montero completó 12 con otro gol de antología como los que suele hacer, y el ‘Checho’ Herrera, quien se destapó en Manizales, alcanzó su 6 gol), cuando carecíamos de anotaciones en el semestre pasado en el equipo de Carreño.

El técnico Martínez conoce muy bien a todas sus piezas y les está sacando el máximo provecho. No en vano, Danny Aguilar, fruto de las divisiones menores que manejaba Martínez antes de asumir como técnico en propiedad de la profesional, es ahora un bastión fundamental de esta campaña, y marcó ayer un GOLAZO.

En la reclasificación nos pusimos ahí, a un partido del primero cuando todo esto parecía ser más que una ilusión dos meses atrás. El grupo se ve sólido, tiene confianza en sí mismo.

Lo que se viene es duro, pero confío que de seguir así, podemos empezar a ver el número nueve muy cerca, bastante cerca.

Yo sé que no es el momento de triunfalismos, ni de sentirnos campeones desde ya, pero tengo un gran presentimiento de que este equipo está para darnos una alegría enorme, gigante, y creo que la canción que más se va a escuchar este diciembre en la feria va  a ser de nuevo el Pachito Eché, ¡ojalá!

En este momento, los pIkaros deben estar retorciéndose de la envidia y del dolor al ver a su papá despertar para de nuevo recuperar ese lugar que nunca debió dejar, el de un grande a temer.

TE QUIERO CALI, SOS GRANDE

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar