Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He sido crítico con Sergio Herrera por su sequía goleadora, pero he rescatado su constante lucha. También dije que se necesitaba que el goleador marcara, y que de ahí en adelante su confianza volvería y su rumbo cambiaría. Pues bien, creo que de ahora en adelante hay que tener en cuenta al Barranca Herrera en los marcadores del Cali, porque su cuota va a seguir creciendo.

El partido de ayer fue muy bueno. Ya van cuatro en línea, seguimos siendo el equipo más goleador del campeonato, hemos logrado equilibrarnos, y aunque ayer en defensa dimos algunas ventajas, creo que en parte fue porque la cancha se encontraba en pésimas condiciones debido al inclemente clima y a la necesidad que tenía el equipo local de sumar de a tres.

No en vano el técnico albo, Bernal, decidió jugar al Kamikaze y mandarse al ataque en forma suicida, lo cual logró explotar muy bien el Cali, pues pudieron ser más de cuatro.

El resultado, 4-1, demuestra el gran poderío ofensivo del conjunto azucarero, y también demuestra que el ataque del Cali, ya no es solo Freddy Montero, pues Martínez ha logrado encontrar el funcionamiento ideal de cada uno de sus jugadores y equilibrar una nómina sólida que se afianza más y más con el pasar de los partidos.

Aunque Domínguez se equivocó feo en el primer gol, éste se ‘cimbró’ y fue importante, tanto así que marcó el cuarto gol.

EL PARTIDO

El primer gol fue de antología. La jugada de Carrillo por izquierda y el desborde que terminaría con un golazo de Herrera quien se reecontraría con los arcos rivales de una forma inimaginable. El taquito a lo Ibrahimovich al minuto 6 fue emocionante.

Y mientras todavía celebrábamos, Mena nos tiró un baldado de agua fría capitalizando el error de ‘Carachito’. 1-1 y el Caldas encima. Pero cuando se veía cerca el gol del Caldas, apareció de nuevo el ‘Checho’ Herrera para capitalizar una pifia de la defensa blanca y poner al Verde ganador.

En el segundo tiempo, y cuando el Caldas sacó a sus volantes de marca para poner delanteros, el recién ingresado, Járold Herrera, le devolvió una pelota a ‘Checho’ en ataque, quien completó su Hat Trick y cerró una noche de locos poniendo el marcador 3-1 parcial. Aunque, cabe anotar, pudieron ser más para el ariete: Uno anulado por fuera de juego y el otro lo sacó Mosquera de la raya.

Y la puntilla la puso Domínguez, quien se resarció del horror del primer tiempo y puso el 4-1 definitivo tras una magistral jugada de Batalla.

Confieso que me estoy ilusionando y mucho con este Cali. Creo en el equipo y creo que estamos para grandes cosas. Espero que los cuadrangulares nos cojan así, ya que Martínez ha demostrado conocer el grupo y salir adelante en los momentos más complicados. Cero y van cuatro, una muy buena racha, y un Cali que sigue mejorando día a día su fútbol.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar