Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con un Montero inspirado en la noche del jueves y con su segundo ‘Hat trick’ del torneo, el Cali regresó al grupo de los ocho del cual había salido luego de perder frente a su rival de patio el sábado pasado 4-1. El otro gol lo marcó el argentino Batalla quien se estrenó como anotador en el fútbol colombiano.

El partido fue especial, pese a que las tribunas del Pascual estaban desérticas, el buen fútbol del Cali llegó a muchas personas gracias a la trasmisión de FPC. El resultado, excelente, aunque hay que ser precavidos porque este Cali ya ha amagado con despegar varias veces pero la irregularidad ya mencionada en otras entradas del equipo y en general del rentado local, nos han llevado a tener partidos muy buenos y partidos que …

Pero afortunadamente toca hablar del partido de ayer. Que bien se vio el Cali. Con gran despliegue por los laterales, llegadas por el centro, en fin, ayer hubo un buen banquete de fútbol y el Cali mostró que el menú era variado y apetitoso. Los cambios surtieron efecto y el técnico no demoró tanto para corregir e ingresar a Batalla en reemplazo de De la Cruz.

El papel desempeñado por Danny Aguilar, Elkin Calle y Juan Guillermo Domínguez da para pensar que estos se merecen la titular por encima de Valés, Benitez y Hurtado, quienes no han brindado seguridad en los últimos partidos y dieron papaya para que sus reemplazantes lo hicieran mejor.

Quedó demostrado que Zapata es fundamental para el Cali. Con él se nota una zaga sólida pues John K. Hurtado se crece cuando tiene a este defensa paisa a su lado.

Voy a mencionar lo que considero es importante de esta victoria 4-0 frente al campeón:

  •  Lo más evidente, se pasó del puesto 15 al 8
  • Se recobra la confianza en el equipo y en los jugadores, tanto por parte de la hinchada como de ellos mismos
  • Se demostró que el Cali tiene variantes y puede lastimar si se lo propone seriamente
  • Tenemos la artillería más efectiva del campeonato con 19 goles (10 de Montero, 3 de Carrillo, 2 de Herrera, Batalla, Valdés y Domínguez uno cada uno y un autogol del Pereira)
  • Los delanteros del Cali han convertido el 79% de los goles (Montero lleva el 53% de los goles del equipo)
  • Se hizo respetar el Pascual de nuevo
  • Tenemos un jugador ídolo, de esos que hacen que los nuevos hinchas quieran ir al estadio, Montero.

Cali tiene un 4×4 que vale mucho
El Deportivo Cali tiene en sus filas a un jugador que vale oro. Montero es un ‘Crack’ y tenemos que aprovecar mientras lo podemos ver, porque es un jugador de gran proyección y con un futuro enorme. No se me hace raro verlo triunfar en unos años en el fútbol argentino porque aparte de ser goleador, es habilidoso, inteligente y sobre todo, no arruga.

Lo hemos visto marcar ante todos los equipos y en situaciones complejas goles de gran factura. Ni siquiera en el Playstation o en un XBOX es posible repetir este tipo de anotaciones, tales como las que le marcó a Junior y Nacional, eso por mencionar tan solo dos ejemplos.

A Montero le debemos más de la mitad de los goles verdiblancos, muchos de los cuales ha conseguido gracias a su talento y no a un gran juego colectivo. Es este uno de los jugadores que demuestran esa tesis de que las indivudualidades pueden desequilibrar un marcador, y por ahora esta indivudualidad nos tiene peleando un cupo a las semifinales.

Anoche regresamos a los ocho en un ‘Montero’ que va a toda.

PD: ¿Si a Milton lo llevaron a la selección por marcar 8 goles de los cuales 4 fueron de pena máxima, qué decir ahora de Montero que lleva 10 y unicamente 1 tanto covertido por esta vía?

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar