Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El viernes 8 de abril, se dio a conocer la salida de Luis Manuel Seijas del conjunto cardenal quien partirá hacia tierras brasileñas. La camiseta de Internacional de Porto Alegre será la que lucirá a partir del 15 de junio y por tres años más.

Luis Manuel no podría irse sin antes tener un detalle con la hinchada cardenal que tanto le ha apoyado. Así que un león tatuado en su antebrazo acompañara su camino en brasil.

Lo acompañe a él, y a su tatuador de confianza en este homenaje para todos los santafereños. Marckos Ruiz Molina quien ha tatuado a Luis Manuel en repetidas ocasiones, fue el encargado de plasmar la pasión de Seijas en una imagen, pero Marcos no solo ha tatuado a Luis Manuel, también lo ha hecho con otros referentes que están o han pasado por la escuadra cardenal.
Marcos, es un artista de pocas palabras y con 15 años de experiencia tatuando, que con este cliente no podía dejar de expresar la emoción con cada pincelada. Esto fue lo que nos contó:

Sergio Vargas: ¿Marcos, cuanto lleva tatuando?

Marckos Ruiz: Llevo aproximadamente 15 años en este oficio.

S.V: ¿A quién le aprendió este arte?

M.R: Gracias al impulso de mi padre,  desde muy pequeño me colocaba a dibujar de la edad de tres años, creo que aprendí primero a dibujar que a sumar.

S.V: ¿En qué año empezó a conocer a los jugadores de Santa Fe?

M.R: Empezamos en el 2015, en el primer semestre, empecé con Omar (Pérez) y de ahí ya empezaron a venir los compañeros muchos de ellos ya no están.

S.V: ¿Qué sintió al conocer a Omar Pérez?

M.R: Como todo hincha, sin palabras, haber realizado un sueño.

S.V: ¿Esta fue la primera experiencia en tatuar a un jugador cardenal?

M.R: Si, empecé con Omar (Pérez), y de los que rápidamente me viene a la cabeza esta, Pacho Mesa, Wilson Morelos, y Luisma entre muchos otros

Luis Manuel Seijas: A Omar (Pérez) lo enviamos de conejillo de indias para ver que tal y todo bien y aprobamos (risas)

S.V: ¿Qué significa ser el tatuador “oficial” de Santa Fe?

M.R: Orgullo total, ante todo porque vengo de una familia 100% santafereña, entre comillas hago parte también de la familia cardenal.

S.V ¿Para usted que se siente hacer parte de la familia cardenal?

M.R: La verdad me siento muy orgulloso, el hecho de que ellos me traten como a alguien más de su familia, es algo que es motivante, me enorgullece a mí, y a mi familia y a cada uno de los miembros que he tatuado

S.V ¿A cuántos jugadores del conjunto cardenal a tatuado?

M.R: Creo que ya son alrededor de 17 jugadores

S.V: Este tatuaje que le está haciendo a Luis Manuel, es algo muy importante para él y para la hinchada cardenal, ¿Para usted que significa?

M.R: Significa, un hasta pronto con el corazón en alto, es un detalle hermoso por parte de Luisma pues para todos nosotros los cardenales, es un honor que sea el último, plasmar mi arte para un motivo tan especial como es este.

S.V: ¿Qué partido de Luis Manuel Seijas quedara en la mente de Marcos?

M.R: Con el último, nos hizo llorar a mí a mi familia y creo que a todos los hinchas, será el que todos recordaremos.

Y Luis Manuel también nos contó parte de su historia, de sus tatuajes, de su amor por la camiseta santafereña, lo que extrañara, y lo que espera en un futuro.

S.V: Veo que tiene un brazo lleno de tatuajes, ¿Qué significan estos tatuajes para usted?

L.M.S: Bueno, esos tatuajes reflejan muchas cosas de mi vida, los tatuajes significan muchas cosas, situaciones de mi vida. Cada figura, cada imagen tiene un significado, no necesariamente obvio pero eso es lo bonito también, que la gente no sepa que significa pero uno sabe realmente porque se lo está haciendo. Realmente, todo mi brazo va encaminado a eso, a mi devoción a Dios, a mi manera de ver la vida, a mi familia, entonces realmente significa mucho para mí.

S.V: Con Marcos ¿Hace cuánto se conocen?

L.M.S: Con Marquitos nos conocemos hace un año y medio. Marcos tatuó a Omar primero, y no lo recomendó, pudimos ver en Omar el trabajo y nos encantó. Varios, un alto porcentaje del equipo que les gustan los tatuajes, se tatúan con Marcos por su calidad de trabajo, por su tipo de arte porque bueno, es algo que vas a tener toda la vida.

S.V: Entrando en materia deportiva, ¿Qué expectativas le genera ir a Brasil?

L.M.S: Son muchas, con mucha humildad asumo este reto que se viene en mi vida profesional, tengo la tranquilidad de saber que estoy viviendo un momento espectacular fuera de la cancha, y cuando uno tiene a Dios de lado, no hay nada a que temerle, voy con muchas ganas y mucha ilusión de poder aprender, de poder mejorar, voy con la mente abierta ya que a mis 30 años poder seguir aprendiendo

S.V: Con 30 años le queda futbol para rato ¿Piensas en el retorno a Santa Fe para su retiro?

L.M.S: Pues es la idea, la vida da muchas vuelta, pero realmente lo hemos hablado con el presidente, es un deseo que él también tiene y que obviamente yo soy feliz con eso, porque él es quien decide si, si o si no, y espero que en unos años el siga siendo (Cesar Pastrana), es la idea y a mí me gustaría, espero que Dios y la vida me premien con poder cumplir ese deseo.

S.V: De las dos etapas vividas en Santa Fe hasta el momento ¿Cuál es el recuerdo más lindo que le queda la hinchada cardenal?

L.M.S: Su paciencia, su aguante, la hinchada de santa fe ha pasado por momento difíciles y quienes se merecen todas estas últimas cosas que han pasado, son ellos, por su paciencia y nunca abandonar. Eso es lo que cautiva a quienes nos han cautivado, eso es lo que engancha a los que nos hemos enganchado (jugadores) con este equipo, esa fidelidad a este equipo     .

S.V: ¿El gol más importante para Luis Manuel Seijas en la institución cardenal?

L.M.S: Bueno, creo que el gol marcado en Medellín, de rebote en la jugada de penal, por lo que significo en su momento, por cómo se dio el partido, por el minuto en el que fue marcado. Ese es el gol que más recordare. Abran otros más lindos, como el que le anote al Real Madrid que quedara en la historia del club, pero por la importancia deportiva sin duda alguna será el más importante el de Medellín.

S.V: ¿Recordemos lo vivido en el partido contra el Real Madrid y que significo marcarle a un club tan histórico?

L.M.S: Significa algo muy lindo, yo siempre de pequeño me sentía identificado con el Real Madrid y lo seguía muchísimo, en Venezuela se sigue mucho la Liga, incluso aquella vez vinieron muchísimos venezolanos por esa razón. Haber compartido cancha con Raúl, Con Guti, Con Salgado, gente que yo veía con mucha ilusión frente al televisor significo mucho y haberle marcado significa mucho más.

S.V: ¿Con que gol se queda… con el primero o con el ultimo marcado?

L.M.S: Los dos tienen su carga emotiva, el primero siempre será el primero, el ultimo espero no sea el último y que cuando tenga la oportunidad de regresar espero volver a marcar, así que te digo que me quedo con el primero, que es como santa fe el primer campeón, nadie me lo podrá arrebatar y quitarle la importancia que tiene para mí.

S.V: ¿Cómo se puede tener tranquilidad en la definición del gol marcado el sábado, sabiendo que era su ultimó gol (por ahora)?

L.M.S: Yo estaba muy nervioso antes de empezar el partido, por todo lo que se estaba generando, yo pensaba en el triunfo y llegar a los 31 puntos, eso era lo primordial, se lo dije al profe, que estuviera tranquilo, lo que sucedía alrededor no me sacaba, pero si quería que fuera un partido lindo. Creo que hubiera sido diferente si el partido no hubiera salido como salió. Y el gol, este semestre me he encontrado siempre en una posición linda para marcar, se me ha dado el arco bastante y el sábado no fue la excepción.

S.V: Había un “trapo” el sábado y que se volvió viral en redes sociales, este decía ¡Árbitro no pite el final, que Seijas se nos va! ¿Qué dejan estos mensajes en la mente y en el corazón del jugador?

L.M.S: Yo realmente siento agradecimiento, esas imágenes nunca las olvidare, lindo que mi familia estuvo hay y realmente pudieron ver el estadio lleno, uno puede ver fotos, pero realmente solo se siente allí lo que se sintió, el que mi mamá, mi esposa, mis hijos y mis amigos estuvieran allí, eso siempre va a quedar hay.

S.V ¿De Bogotá que va a extrañar?

L.M.S: TODO, TODO. Bogotá realmente es un hogar, después de tantos años o tal vez no fueron muchos pero siempre me sentí cómodo en la ciudad, ahora la situación con familia ya es distinta, mi hija es colombiana, mi familia es feliz acá, por eso el apego es más grande, esta será mi casa y espero que después de retirarme lo siga siendo, no extrañare los trancones, nadie los recordara (risas).

S.V: ¿Luis Manuel este tatuaje qué significado tiene?

L.M.S: Mas allá de representar el animal icónico del club, me voy más por lo que representa lo valores del animal en sí, la fuerza, el coraje, la determinación. Es eso lo que realmente creo yo que son valores que tiene la institución, entonces por eso creo que el tatuaje tiene tanto significado porque estos también son los valores míos. Vea la galería de este tatuaje

S.V: Siendo ya un histórico de Santa Fe los hinchas siempre lo tendrán en la retina ¿un mensaje para la hinchada?

L.M.S: Como lo he repetido siempre, solo tengo palabras de agradecimiento, uno como ser humano y como futbolista tuvo momentos buenos y malos, pero la hinchada siempre fue paciente y tuvo mucho cariño conmigo, con eso me voy y con eso quiero regresar, cuando este más viejito me puedan abrir las puertas de nuevo.

S.V: ¿Como director técnico?

L.M.S: No, no lo sé, no me veo como entrenador, me veo en otros ámbitos, pero quiero pertenecer a Santa Fe, esto es lo lindo que tiene este equipo, desde el presidente y la junta directiva son personas muy agradecidas y eso es muy difícil encontrarlo en el fútbol, y cuando eso pasa uno también tiene que ser agradecido con ese agradecimiento que te muestran.

 

Al final de una larga jornada de tatuado, que empezó alrededor de las 3:00 PM y finalizo 8 horas después Luis Manuel muestra con orgullo a su monaguillo de antebrazo, ese que le recordara para toda la vida que su casa será Santa Fe.

 

Sergio Adrian Vargas M.

Bloguero Futbolred

TW: @Savargas93

(Visited 3.283 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Joven de 22 años, amante del deporte por convicción. Un hombre que vive con una pasión desenfrenada por el deporte que hace vibrar al mundo entero. Desde niño ha sido seguidor de las mejores ligas de este deporte, leyendo a diario la historia que comenzó antes que él mismo naciera.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Vargas por favor sea más cuidadoso al escribir, encontré un error de ortografía que lo repitio en dos ocasiones, por favor verifique. Esta relacionado con el uso del adverbio de lugar “ahí” que lo confunde con la conjugación en presente del verbo haber: “hay”. En la transcripción de una de las respuestas de Luis Manuel Seijas: “…lindo que mi familia estuvo hay” es incorrecto.

    • Buenas tardes:

      Don Hugo, permitame primero disculparme con usted, estaba alejado del blog y no había podido leer sus comentarios, los recibo de gran manera y seguiré mejorando, gracias por leerme y en estos días volveré a hablar de fútbol, y espero haber mejorado.

      Un abrazo y gracias por las criticas constructivas que usted me ha realizado.

      Feliz Día

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar