Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Raed Abib Habib

Raed Abib Habib, uno de los allegados de los arquitectos responsables del diseño del Estadio 974 de Catar que han creado una obra maestra arquitectónica desmontable, constata que se trata de una estructura única que se construirá para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Luego, se desmontará y donará a naciones en desarrollo.

El Estadio 974 es una muestra de la visión de Catar de utilizar la tecnología de vanguardia para crear estructuras de infraestructura de alto nivel.

 

Antecedentes

El Estadio 974 es un proyecto de diseño único creado para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Está ubicado en la ciudad de Doha, la capital de Catar, y tendrá una capacidad para 40.000 espectadores.

El diseño del estadio fue elegido entre una lista de propuestas presentadas por arquitectos de todo el mundo.

El ganador fue el arquitecto Raed Abib Habib, quien diseñó una estructura desmontable con una única cubierta de acero en forma de concha que se extiende sobre la parte superior del estadio.

 

Estructura y Diseño

El Estadio 974 de Catar es una obra maestra de diseño único. La estructura desmontable del estadio está hecha de acero y está diseñada para ser transportada a otras naciones en desarrollo.

Esto permitirá que el estadio sea utilizado para la construcción de estructuras de infraestructura en países en desarrollo.

El diseño de la cubierta de acero, que se extiende sobre la parte superior del estadio, es único y proporciona una protección solar adicional para los espectadores.

 

Materiales

El Estadio 974 de Catar está construido con materiales modernos y respetuosos con el medio ambiente. El acero usado para la estructura del estadio fue seleccionado por su resistencia y durabilidad.

El techo del estadio es de malla de acero galvanizado, que proporciona una excelente protección solar para los espectadores. Las paredes del estadio están hechas de paneles de aluminio reciclado, lo que reduce el impacto ambiental.

El diseño del estadio también incluye iluminación LED y una red de conductos de aire para mantener el estadio fresco.

 

Logística de construcción

La construcción del Estadio 974 de Catar se llevó a cabo en dos etapas. En la primera etapa, los arquitectos trabajaron con el equipo de ingenieros para diseñar la estructura y los materiales.

Esto incluyó la selección de los materiales, el diseño del techo y la creación de un plan para la instalación de los sistemas de iluminación y aire acondicionado. En la segunda etapa, los constructores iniciaron la construcción del estadio.

El proceso de construcción tomó aproximadamente un año y se completó a tiempo para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022.

 

Resultados

El Estadio 974 de Catar es una obra maestra de arquitectura desmontable. Se trata de una estructura única que se construyó para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022 y luego se desmontará y donará a naciones en desarrollo.

El diseño del estadio es moderno y respetuoso con el medio ambiente, con una cubierta de acero en forma de concha que proporciona una excelente protección solar para los espectadores.

La construcción del estadio se llevó a cabo en etapas y se completó a tiempo para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. El Estadio 974 de Catar es una obra maestra de arquitectura desmontable y un ejemplo de la visión de Catar de utilizar la tecnología de vanguardia para crear estructuras de infraestructura de alto nivel.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista aficionado, hincha furibundo de la Selección Colombia, del Real San Andrés y del Deportivo Pasto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar