Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

champions

La Champions League es uno de los torneos internacionales que más disfrutan los seguidores del fútbol porque reúne a los mejores equipos europeos. De hecho, se trata de la competencia más prestigiosa de Europa. En la actualidad, la liga se encuentra en la fase de octavos de final, por lo que todavía hay mucha incertidumbre respecto a qué club podría ser el próximo campeón. ¿Qué equipos ganaron la Champions League más veces?

Real Madrid

Con 13 títulos, el Real Madrid es el equipo que más veces ganó la Champions League; gracias a las victorias que han conseguido los madrileños y el Barcelona, España es el país que más Orejonas tiene. La última victoria del Real Madrid fue en el año 2018, cuando consiguió ganar el certamen 3 años consecutivos. De hecho, los Merengues son el único club que ha podido defender sus títulos. Por otro lado, cuando se consagró campeón en 2016, hacía solo 2 años que no ganaba la competencia. Sin duda, se trata del equipo más preponderante de esta competencia. En la temporada actual, el Real Madrid se encuentra disputando los octavos frente al PSG que terminó el partido de ida con una ventaja de un gol.

AC Milan

En segundo lugar, se encuentra el AC Milan con 7 títulos por Champions League. La última vez que los italianos salieron campeones fue en el año 2007, aunque hacía solo 2 años había llegado a la final. En esta temporada, el equipo de Italia alcanzó la clasificación de la fase de grupos, pero no pudo avanzar a los octavos de final. De hecho, terminó último en el grupo que compartía con Liverpool, Atlético de Madrid y Porto.

Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich es uno de los favoritos de las casas de apuestas en linea para ganar la Champions League de este año. Es que los alemanes ya ganaron esta competencia en 6 ocasiones. La última vez que se consagraron campeones fue en el año 2020; hacía 7 que no ganaban. En esa temporada, el equipo resultó ganador sin haber perdido un solo partido. En una nueva edición de la Champions League, los Bávaros juegan frente al RB Salzburg, el equipo austríaco que casi se queda con la victoria del partido de ida.

Liverpool

El Liverpool está empatado en cantidad de títulos con el Bayern de Múnich y también es uno de los máximos aspirantes a ganar la Champions League en esta temporada. La última vez que el club inglés se consagró campeón fue en el 2019, aunque también había llegado a la final en 2018. Cuando levantó la Orejona por última vez, hacía 14 años que no se consagraba campeón de la competencia. En la actualidad, venció al Inter por 2 a 0 en el partido de ida de los octavos de final, por lo que muchos creen que no tendrá ningún inconveniente en avanzar a los cuartos.
Los 4 equipos que más veces ganaron la Champions League son el Real Madrid, el AC Milan, el Bayern de Múnich y el Liverpool.

 

(Visited 145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista aficionado, hincha furibundo de la Selección Colombia, del Real San Andrés y del Deportivo Pasto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar