Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Al pensar adquirir un seguro médico existe un amplio abanico de opciones en cuanto a lo que pueda cubrir dicha póliza. Por lo tanto, debe prestarse máxima atención a los servicios disponibles en cada aseguradora y elegir los que realmente se ajusten a las necesidades de los futbolistas asegurados.
Para llevar a cabo esto de mejor manera, a continuación, se citan las diferentes coberturas que pueden contratarse en una póliza de seguro médico para futbolistas. De este modo, es posible evaluar el estado actual del asegurado y poder determinar cuáles son las más indicadas. Cabe destacar que una manera efectiva de encontrar la mejor póliza es acceder a Ahorra Seguros.
¿Qué coberturas puede ofrecer un seguro médico para futbolistas?
Conocer las diferentes coberturas disponibles para los seguros médicos de futbolistas es un factor determinante para que esté perfectamente ajustado a las necesidades del asegurado. Aquí, están algunas de las más comunes y necesarias.
Asistencia médica primaria
Por lo general, todas las pólizas la tienen. Con esta cobertura el asegurado puede acceder a servicios de enfermería en general y ambulancias. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de solicitar que el médico realice la consulta a domicilio.
Pruebas diagnósticas
Es una cobertura imprescindible, esto se debe a que incluye análisis de sangres y orina, ecografías en general, urología o radiología. Debe destacarse que estas pruebas suelen tener precios bastante elevados cuando son cancelados por cuenta propia.
Acceso a especialidades
Como su propio nombre lo indica, permite que el asegurado asista a consultas con cualquier especialista y el seguro será el responsable de los gastos tanto de chequeos como de exámenes con el mismo.
Dentro de estos especialistas esta traumatología, ginecología, cardiología, dermatología, entre otros.
Hospitalización y cirugía
Esta cobertura es ampliamente recomendada para futbolistas jóvenes, pues tiene tres servicios imprescindibles para asegurar que cualquier emergencia será atendida con calidad. Principalmente, la hospitalización incluye todos los exámenes correspondientes y de acuerdo a la póliza elegida el asegurado podrá pasar cuantos días sea necesario en la habitación de la clínica.
Asimismo, en caso de cirugía son totalmente responsables de todos los instrumentos, el personal y los cuidados posoperatorios. No obstante, este tipo de seguros solo cubre cirugías urgentes por riesgos en la salud del paciente, es decir que las operaciones estéticas no están dentro de las opciones.
Maternidad (orientado al fútbol femenino)
En este caso, las futbolistas jóvenes deberían incluir esta cobertura a sus pólizas. Pues, en caso de embarazos este seguro cubrirá desde las consultas, exámenes y en muchos casos las medicinas prenatales que requiera la madre.
También, poseen una amplia cobertura para el parto ya sea cesárea o vaginal, teniendo en cuenta todos los riesgos que pueden presentarse durante el mismo.
¿Qué no incluyen estas pólizas?
Una vez conocidas las coberturas más comunes y necesarias es preciso tener en consideración las limitaciones que tienen la mayoría de estos seguros.
- Las enfermedades o daños a causa de deportes o actividades de riesgo no son indemnizadas por el seguro.
- El VIH y todo el tratamiento que conlleva tampoco puede ser tratado por medio del seguro médico.
- No son responsables por enfermedades mentales, enfermedades que el usuario tuviera antes de la contratación del seguro o las cirugías estéticas.