Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al pensar adquirir un seguro médico existe un amplio abanico de opciones en cuanto a lo que pueda cubrir dicha póliza. Por lo tanto, debe prestarse máxima atención a los servicios disponibles en cada aseguradora y elegir los que realmente se ajusten a las necesidades de los futbolistas asegurados.

Para llevar a cabo esto de mejor manera, a continuación, se citan las diferentes coberturas que pueden contratarse en una póliza de seguro médico para futbolistas. De este modo, es posible evaluar el estado actual del asegurado y poder determinar cuáles son las más indicadas. Cabe destacar que una manera efectiva de encontrar la mejor póliza es acceder a Ahorra Seguros.

¿Qué coberturas puede ofrecer un seguro médico para futbolistas?

Conocer las diferentes coberturas disponibles para los seguros médicos de futbolistas es un factor determinante para que esté perfectamente ajustado a las necesidades del asegurado. Aquí, están algunas de las más comunes y necesarias.

Asistencia médica primaria

Por lo general, todas las pólizas la tienen. Con esta cobertura el asegurado puede acceder a servicios de enfermería en general y ambulancias. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de solicitar que el médico realice la consulta a domicilio.

Pruebas diagnósticas

Es una cobertura imprescindible, esto se debe a que incluye análisis de sangres y orina, ecografías en general, urología o radiología. Debe destacarse que estas pruebas suelen tener precios bastante elevados cuando son cancelados por cuenta propia.

Acceso a especialidades

Como su propio nombre lo indica, permite que el asegurado asista a consultas con cualquier especialista y el seguro será el responsable de los gastos tanto de chequeos como de exámenes con el mismo.

Dentro de estos especialistas esta traumatología, ginecología, cardiología, dermatología, entre otros.

Hospitalización y cirugía

Esta cobertura es ampliamente recomendada para futbolistas jóvenes, pues tiene tres servicios imprescindibles para asegurar que cualquier emergencia será atendida con calidad. Principalmente, la hospitalización incluye todos los exámenes correspondientes y de acuerdo a la póliza elegida el asegurado podrá pasar cuantos días sea necesario en la habitación de la clínica.

Asimismo, en caso de cirugía son totalmente responsables de todos los instrumentos, el personal y los cuidados posoperatorios. No obstante, este tipo de seguros solo cubre cirugías urgentes por riesgos en la salud del paciente, es decir que las operaciones estéticas no están dentro de las opciones.

Maternidad (orientado al fútbol femenino)

En este caso, las futbolistas jóvenes deberían incluir esta cobertura a sus pólizas. Pues, en caso de embarazos este seguro cubrirá desde las consultas, exámenes y en muchos casos las medicinas prenatales que requiera la madre.

También, poseen una amplia cobertura para el parto ya sea cesárea o vaginal, teniendo en cuenta todos los riesgos que pueden presentarse durante el mismo.

¿Qué no incluyen estas pólizas?

Una vez conocidas las coberturas más comunes y necesarias es preciso tener en consideración las limitaciones que tienen la mayoría de estos seguros.

  • Las enfermedades o daños a causa de deportes o actividades de riesgo no son indemnizadas por el seguro.
  • El VIH y todo el tratamiento que conlleva tampoco puede ser tratado por medio del seguro médico.
  • No son responsables por enfermedades mentales, enfermedades que el usuario tuviera antes de la contratación del seguro o las cirugías estéticas.
(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista aficionado, hincha furibundo de la Selección Colombia, del Real San Andrés y del Deportivo Pasto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar