Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo del fútbol siempre ha generado gran espectáculo, atrayendo la atención de múltiples empresas y compañías dispuestas a pagar por un espacio entre las vallas publicitarias. Es un deporte perfecto para promocionar importantes líneas de ropa deportiva, equipamiento atlético, aparatos tecnológicos e incluso casas de apuestas como Betfair, donde el usuario puede aprovechar su betfair bono una vez se registra.

A pesar de ello, la publicidad se encuentra presente junto a la polémica en el mundo del fútbol, siendo la última de ellas la suspensión de la regla del gol de visitante. Si deseas conocer más sobre una de las noticias más importantes para el futbol de élite, aquí podrás saber más.

La eliminación de la regla del gol de visitante

Desde el año 1965, la norma de los goles de fuera de casa permitía una resolución rápida de los encuentros si resultaban en empate. Gracias a ella, se veían favorecidos aquellos equipos que, a pesar de tener un marcador igualado, hubieran marcado más goles como visitante, quienes acababan ganadores el encuentro.

Sin embargo, la mencionada ley ha llegado a su fin, ya que el pasado 24 de junio de 2021 fue eliminada, alterando las competiciones europeas. Es una modificación que traerá consigo grandes variaciones para los partidos en fases eliminatorias, determinante a la hora de anunciar un vencedor en ellos.

Es un cambio que muchos fanáticos ya esperaban, siendo tema de rumores en los últimos meses y proclamándose oficial después de culminada la temporada regular de clubes. La norma no será utilizada a partir del curso 2021-22 en competiciones internacionales de la UEFA, como la Liga de Campeones o la Europa League.

¿Cómo se resolverán los nuevos partidos en caso de empate?

Es importante tener en cuenta que la anterior regla del gol de visitante solo era aplicada en fases eliminatorias, como los octavos de final. Sin esa ley, los equipos que acaben en un empate a goles después de los dos juegos tendrán que disputar una prórroga de dos mitades, cada una de 15 minutos.

Aquel club que supere en goles a su adversario en el global durante la prórroga podrá clasificarse a la siguiente ronda. En caso de mantenerse un empate, ambos equipos deberán atravesar por una tanda de penaltis para poder definir el encuentro.

Anteriormente, en marcadores igualados, por ejemplo 2-2, era vencedor el club que hiciera más goles de visitante y se evitaba la prórroga.

Un cambio que modificaría las estrategias

Una de las quejas que exponen los aficionados del fútbol en cuanto a la eliminación de la regla, es la reducción del espectáculo. Se debe principalmente a la emoción que se vive por lo condicionante que puede ser un resultado adverso.

Con la desaparición de la ley de goles fuera de casa, los equipos no tendrán tanta necesidad de salir a marcar en caso de obtener una igualdad. A raíz de ello, el planteamiento de los directores técnicos sufriría un cambio, quienes verían con mejores ojos mantener el resultado e ir a prórroga.

A pesar de ello, muchos otros aficionados lo consideran una medida apropiada, ya que los goles poseen el mismo valor independientemente del campo.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista aficionado, hincha furibundo de la Selección Colombia, del Real San Andrés y del Deportivo Pasto.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar