Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Siga el baile, siga el baile de la tierra en que nací, la cumparsa de los negros  al compás del tamboril.” Fragmento de “Siga el baile”, Candombe del Cantautor Argentino Alberto Castillo (Q.E.P.D)

Una noche más de lunes, una función más de América en la B, está vez, afrontando el que quizá es el partido más repetido de la Segunda División en toda su historia, ante Dépor, Atlético, o mejor dicho…Póngale el nombre que quiera, pero su limitada esencia sigue siendo la misma. Lo digo sin exagerar, puede ser el compromiso que más veces se haya visto en la categoría, incluso desde su origen, por allá en 1992, con la Copa Concasa. Sí, resulta hasta hartante ver al mismo rival tantas veces en un calendario que no quisiéramos memorizar más, pero como todos y cada uno de los 32 partidos del torneo, hay que jugarlo sí o sí.

El equipo del Profesor Hernán Torres saltaba a la cancha con novedades, tanto en la conformación del onceno titular como en la idea de juego que le imprimiría. El “revolucionado” Lucumí era de la partida, casi que respondiendo al grito de la hinchada después de sus buenas actuaciones en los últimos compromisos, y aprovechando la baja por sanción de David Ferreira, Jhonny Mosquera se colocaba en la posición de su tocayo de apellido Vasquez para formar la dupla de contención,  Brayan Angulo se mudaba a la banda izquierda y Martínez Borja se perfilaba como referente de área junto al resistido Feiver Mercado.

El comienzo del partido marcaba la clara intención de América de avasallar a su oponente, sobre todo con la pelota a los costados, hasta que un tremendo misil de Martínez Borja abrió el marcador, a no más de 2 minutos del pitazo inicial. A partir de esa anotación, el encuentro dejó de ser una confrontación deportiva, a un baile de salón en que América daba pasos a placer. Juan Camilo Angulo puso una pintura para el segundo Gol, el tercero vino después de un rebote que vivazmente cazó Brayan Angulo en la 16.50, y la cuarta anotación, fue producto de una bella jugada de triangulación que Mercado mandó a guardar.

América en 22 minutos ganaba, gustaba, goleaba, y dejaba casi sentenciado el partido, tanto así, que el segundo tiempo fue casi un trámite. El Rojo paseaba la pelota, tocaba a gusto, mientras Atlético sólo se abroquelaba para evitar una paliza que bien pudo quedar en los libros de historia. Pero el quinto cayó, Angulo peleó contra la pelota y contra tres contendores para poner un pase milimétrico, y otra vez, Marínez Borja, puso la pierna derecha para darle rúbrica y sello a una noche de baile de aquellos que sólo se comparan con los de la Calle Quinta en Cali.

Sí, Atlético es el colero del Torneo, armó una tremenda novela para “competir” y sólo encaja derrota tras derrota salvo algunas excepciones, pero el conjunto Americano anoche dio un golpe de autoridad, de jerarquía, y sobre todo, de fútbol bien jugado, bien planeado, y bien orquestado.

Y cabe decir que ese mismo Atlético, hasta hace unos meses, iba al Pascual, le hacía daño al América, y se llevaba  los puntos, mientras las caras lánguidas eran el paisaje del Pascual, así más que un resultado, es la demostración de que éste plantel está para pasar la aplanadora con aquel equipo que se muestre inferior, y  jugarle de igual a igual a los que igualan su nivel, tanto en el todos contra todos, como en el momento más importante, los Cuadrangulares finales. La Mecha gustó, enamoró y bailó, y sólo queda pedirle una cosa: Que el baile siga hasta diciembre, y la gran fiesta, sea el regreso a Primera División.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 1.439 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar