El domingo enfrentamos a Millonarios en lo que llaman el “Clásico añejo” y es un partido que disfruto mucho más que otros, me gusta mucho ver al Cali frente al otrora “Ballet Azul” no solo porque el espectáculo está prácticamente asegurado sino porque ganarles tiene un gusto especial, un Cali – Millos es un imperdible.
Pasaron muchos partidos en los que me tocó ver de todo. La mano infame de Funes, el gol de Milton en el Campín para ese 2-3 que los eliminó; la llave inolvidable contra el Millonarios de Lunari y Ramírez en 1996 o la reciente del 2015 con la serie de penales contenida por Hernández no sin antes celebrar el 5-1 en el estadio de Palmaseca con el triplete de Rafael Santos Borré.
Celebré, claro, como también tuve que guardar silencio, otras veces solo para (también) acordarme que en la época de El Dorado, a ese Millonarios imbatible el Deportivo Cali le derrotó y por seis goles. Lindo, lindo clásico en serio.
Un Cali – Millos es un imperdible, no debería tener discusión a la hora de comprar una boleta o no, exceptuando compromisos laborales o situación económica, por supuesto. No encuentro una razón adicional a esas para uno decir, ve, no quiero ver al Glorioso contra el Embajador.
Millonarios viene bien. Recién venció al Unión en Bogotá por 4-0, es el líder, tiene un plantel comprometido, despierto y efectivo, además como si fuera poco, lo dirige un zorro del fútbol, el profesor Jorge Luis Pinto.
Nosotros, estamos con un plantel unido, que goza de salud emocional, que no pierde hace cinco partidos y aunque podrá ser discutida la forma, logra los resultados con momentos de fútbol bien jugado, vertical y efectivo, ese que venimos suplicando por tener de vuelta con regularidad en el verdiblanco.
Será una bonita prueba para los dirigidos por Pusineri, para nuestro glorioso y un momento perfecto para ver a muchos de los que aun no he visto en el estadio este año volver. Es Cali – Millos, es el clásico añejo, es el partido que no te querés perder y por eso, no lo haré.
Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.
Ha pasado una semana desde que nuestro Deportivo Cali hizo posible el campeonato de la mano de Rafael Dudamel, Harold Preciado y los muchachos de la cantera, así como el aporte, en todo sentido, de Teófilo Gutierrez ellos, sumado al absoluto respaldo de la hinchada verdiblanca...
“Vení, vení, saltá conmigo, que un amigo vas a encontrar; que, de la mano, de los muchachos, todos la vuelta vamos a dar” y sí, así fue, vinimos, nos unimos y de la mano de la cantera podemos celebrar la décima estrella del verdiblanco, podemos decir con grito liberador y dichoso: ¡Deportivo Cali campeón! “Nueva […]
Eran las cinco de la tarde del domingo 12 de septiembre. La camiseta, la bandera y las entradas listas, todo, cuadramos la logística para ir al Estadio Deportivo Cali, para ir a la cancha de nuevo, a estar con la familia verdiblanca, esta vez la cita tenía un matiz diferente,...
Pasaron poco más de 20 años para que Rafael Dudamel regresara al Deportivo Cali. Se fue, tras un notable paso con títulos, alegrías y tristezas de un club que, para él y los suyos, es su casa. Vuelve ahora el venezolano como entrenador del club amado. Regresa con una dura...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios