Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al terminar el partido los de Pasto celebraron en Ipiales, habían logrado una merecida victoria frente a un Deportivo Cali sin ideas, pesado, lento, insulso, sin profundidad y carente de fútbol. Fue una fría derrota, sin duda.

En la posterior rueda de prensa nuestro DT, Lucas Pusineri, dijo que el equipo había caído por una jugada fortuita (un desatino de Chará en un rechazo) y que eso fue prácticamente lo que tuvo el Pasto tras un partido que, no sé cómo lo vio, tuvimos con qué ganar.

Camilo-Vargas_Cali

Perder es uno de los tres resultados que podés lograr en el fútbol, es claro y a veces la derrota se puede justificar en un fallo arbitral, una condición del terreno, un hecho aislado o un “accidente del fútbol” como lo es un “gol de otro partido” o un VAR mal ejecutado. Podés perder, claro, porque las cosas no te salen, porque los goles no entran, porque el central rechaza al centro, porque el rival no se equivoca y te cobra.

Podés perder, claro, porque el aire se fue en la altura, porque las distancias destruyen las piernas en los vuelos o porque, simplemente, no era tu día.

Perder es posible, pero normalizar la derrota y llenarse de excusas para no enfrentar la realidad de la misma no. Perder nunca será bueno, pero es peor tratar de hacer ver la derrota como algo que “podía darse” sin más e ignorar que se dio porque simplemente la victoria no fue considerada como una opción, al menos no dentro del campo, al menos no en el funcionamiento, al menos no en lo que se espera de un verdadero equipo ofensivo.

El domingo en Ipiales no hubo un cabezazo salvador de Vargas, o una desatención del árbitro. No hubo la puntería y fuerza de Rivera, no, ayer nada de eso sucedió y el Deportivo Cali quedó expuesto en lo que tenemos: un equipo plano, insulso, carente de chispa y poder, sin un funcionamiento adecuado, sin variantes, sin profundidad. Qué pobre se vio el equipo jugando para las bandas, entregándole la pelota a Carbonero que anda bajísimo de nivel o a Mosquera que no encuentra cómo justificar su llegada.

Excusar la derrota en la altura, el cansancio o lo que sea en vez de mirar para adentro, ubicar mejor las fichas, plantear diferente las acciones y mostrar algo mas no me cabe en la cabeza y menos cuando parte de la hinchada, tal vez comparando con lo peor visto en años anteriores invita a la ceguera con “estamos de quintos”, ojo, Camilo Vargas no nos va a salvar siempre.

Deportivo Cali puede perder, claro que sí y también es cierto que somos una hinchada exigente en extremo, cansona, histérica, pero nunca ignorante y mucho menos mal agradecida, simplemente vemos lo que vemos, no lo que quieren que veamos y en la cancha del Municipal de Ipiales vimos muy poco de un plante que tiene, lejos, mucho más para dar.

Podés perder, dije, ¿cierto? Ahora que lo pienso, sí, se puede, pero el sábado es el día para que esa “regla” tenga su excepción porque con América no podés perder así estés primero o último en la tabla, así vengás de jugar en el Himalaya o en el Sahara, así llueva o caiga lava, no podés perder el sábado y mucho menos salir a no perder. El clásico, ese partido, debe ser el motivo de todo el mes, de lo que quede de energía en el tanque, de lo que tenemos por dar, todos, DT, jugadores, hinchas y asociados, ese partido, a ese partido debemos ir juntos, de la mano, fuertes, con ganas y consientes que ganar es obligatorio.

A corregir las fallas, a aceptar lo que tenemos y potencializar aquello que nos viene bien, a darle, a trabajar, a pensar en el sábado, en la victoria y nada más.

Vamos Cali, vamos carajo que no vinimos a romantizar el fútbol, sino a ganar.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto: Futbolete.com

Originalmente publicada en www.soygermanchos.com 

Uníte a la conversación en Facebook acá

(Visited 333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar