Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue un buen juego en una ciudad acogedora, hirviente de fiesta y de clima, pujante Magangué (http://www.magangue-bolivar.gov.co/); epicentro del sur bolivarense y rodeado de aguas
históricas del Magdalena imponente colombiano. Los fritos, el bocachico, la brisa dulce del rio, la gente de colores y un estadio viejo, enredado en yerbas gruesas y sucias, acabado a medias, pero pintoso y pequeño para tanta gente que asistió engalando a una ciudad intermedia con el deseo del progreso a cuestas.

¿Es el fut un signo que acerca la gastronomía, la cultura, la arquitectura magangueleña y por supuesto, grandes deseos de festejar goles?
Sí que lo es… porque los 6 goles de hoy, en su breve estadio, cotizaron las gargantas de los fanáticos que alegres dieron el mejor ejemplo
de compañía caribeña sellando el festín futbolero con un signo de paz.

Me imagino que de hacerle seguimiento a los fanáticos, me encantaría, pues los puestos de fritos, de bueñuelos, de cervezas, de guarapo y de comentarios
esqueineros alrededor del estadio, constituyen la muestra de que Magangué cumplió con un clásico costeño a todo dar.

El Junior fue recibido como si fuera un gran acontecimiento empresarial, y qué decir del Real… el local de hoy, ya que los hinchas se apretujaron para ver los jugadores de cerca y firmarlos con la mirada festejada y admirada.

Un partido donde se vieron los remiendos de un Junior re-mejorado, que no se dejó pero que el Real sacando su estirpe de guerrero fue más que un heroico rival, pues sus líneas fueron alegres y soportaron los 33 grados, los que a Junior le calaron la capacidad pulmonar, física y por ende futbolística.

Quintabani hizo todo lo que pudo con los cambios, excepto en divergentes ataques pues le faltaron recursos para tocar adelante y defenderse, algo que toca trabajar frente a Tolima el próximo domingo 12 de febrero.

Paez respondió como centro delantero y supongo que con Sherman conectado, en el flujo de partidos, pueda tejer con Gio los suspicases ataques interesantes que hoy pre-dibujaron.

Los delanteros: Bacca, Cortés, Paez, Gio a veces, Barahona… fueron incisivos y aguerridos pero a veces la marca en el medio, del Real, fue mucho más que la neurovelocidad de un Junior que quería pero que el Real jamás lo dejó pensar, sólo a ratos y fue cuando Junior se soltó y le trabajó la pelota al Real y ahí estábamos fijando el ojo pues se veía que el equipo podía empaquetarle al Real sus pepazos pero todo fue al Revés pues,
los cartachos fueron violentos a la hora de decidir… y entró una estrella llamada Palomino, parecido a Pino, que fue capaz de penetrar como quiso el bloque más débil de junior, la defensa.

Por un momento dejé la oreja en el hincha que decía: “Viera parece Berbia y Berbia parece Viera”… no dije ni pensé nada.

La dejé ahí como una voz del inconsciente colectivo que acusaba pero que a la vez le daba una lección a Junior de quien sabe qué cosa, pero que dolía, pues Berbia se comportó hoy como hubiéramos querido que se comportara cuando estuvo con Junior.

Así es la vida, llena de revanchas, de vendettas, de nuevas oportunidades y el fut no escapa  ello.

Un lección recibió Junior una pedagógica.

Un Quintabani fresco que también se autoleccionó, a pesar de la brisa cálida de una Magangué que acogió a un Junior que no está mal y que esos tres puntos corresponderán a un equipo como el Real que me alegra que haya sido él el que nos pedagogizó de entrada, inaugurando una supuesta madurez, una supuesta invencibilidad imaginada pues hay todavía hinchas que piensan que como el equipo se armó con “figuras” dizque invencibles, costosas, de cartel y demás luminarias, pero que esos hinchas faltos de crítica, también deben saber que a veces, las figuritas esas, también se despegan de los albumes.

Chulespe volverá, esa vez, con bandera y grito afilado apoyando a mi Junior. No perderé la fe, jamás.

<a href=”http://twitter.com/share” class=”twitter-share-button” data-count=”vertical”>Tweet</a><script type=”text/javascript” src=”http://platform.twitter.com/widgets.js”></script>

——————–

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que tIEnes de HUMILDE, QUE LO TENGAS DE DECENTE, soldierofwar. Es cuierto nohangandao NADA, sólootro partidito y al mismo equipo porque a los otros como en chino broder. Uds empuiezan bien y después como el sistema de transporte masivo de cartacho… en verenmos.
    Toca seguir trabajando. Y muy duro. Veremos, veremos.

  2. Ganamos de chepaa???
    jajajajajaaaa si ganar de chepa es meterle (4) a el equipete que mas plata botó en contrataciones (diske super ekipo, diske campeon de los tres torneos..!) jajajajajaja el hazme reir de Colombia agradece que el balon le kedo a Sierra y no a Aguilar & tambien agradece que tu arkerito viera tapo el taponazo del panameño de chiripa ke le pego en la cara….

    ya es normal ganarle al yunior en cualkier parte (sea de local o visitante) aunque no hemos ganado nada todavia & tampoco LE HEMOS GANADO A NADIE..! asi que con humildad sacaremos este equipo adelante…

  3. caribecolombiano

    Ah sí claro como no¡ Algo pierden, en ese caso el sentido… nada más y nada menos.

    Lo más chévere de uds los reales es el común, el sentido común.

    Declaren que ganaron de Chepa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar