Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
CALI 2, JUNIOR 2… UN EMPATE PARA JUNIOR SALVADOR
TEO -LA SAETA ZARDA-, Y HERNÁNDEZ LOS AUTORES DE LOS GOLES
BATALLA -DEL CALI-, GRANDE Y CRACK
-: DOS GOLAZOS.
BERBIA SALVADOR.
—————

No había que dudarlo, el Junior de Barranquilla es más, mucho más que
cualquier
licencia futbolística de Colombia.

Junior es poderoso y lo sabe el país. Un equipo que juega para ganar. Es toda una región que juega para enseñar la pedagogía de una mentalidad histórica.

Es un arte en el campo.

Un equipo regular y demostrativo de victorias. Un empate lo es, es una
victoria, hay que ver el contexto.

Nada que luchar por parte del Cali. Pobres… el dulce del azúcar no
bastó. A pesar de la lucha elegante que dio “
batalla“.

Las lágrimas y el dolor en el pecho aparecerán: Hernández Chechéigual que Pinto-,  mostró un equipo de medios escaparates.

Nada que discutir y el Caldas lo tiene que saber, lo sabe; lo degusta
con temor.

Ahora
viene el café. ¿Sin azúcar?

Al
tiburón le gusta hasta en pocillo doble.

 

Un
camino basta para llegar al triunfo

Un
solo ruido se oye en el camerino

En
la grada

El
Junior de saeta entre las olas fuertes

las
vence

Es
el rey que se asoma

Para
vencer

Ganar

Hermosear

Para
brillar

Para
caribear la dulzura

De
una raza

La
belleza de un arte

Caribe.

Sudor
de perlas de azúcar comieron cena tiburones

Giovanni
vence en su profesión honesta

Sudor
de rapidez, Jaramillo y Ceballos,

Ruíz
sacrificio inmenso sin palabras

Comesaña
convence

Cici
grande y silencioso tu trabajo

Berbia
en tus tiempos de cerradura eres espacio ancho

Enjundia
de vigor se estremece entre tus defensas Romero y Valencia

Y
el sentir de un pueblo que folclorea tu emisión aguerrida

Tu
ciudad y región te espera con el agua hasta el cuello de gritos

Y
ya el verano Caribe es sólo unas gotas de débil duda

Que
sentimos cuando el Cali se alzaba en goles

Pero
que desenmascaró su incompetencia dolorosa verde

Teo,
no sólo goles, tacos como cual mexica

Elegante
saeta de luxor

Para
preparar mesas servidas para un caleño Giovanni

2
a 2

Y
Junior se alza glorioso

Comesaña
se alza con la suya

Y sufren las envidias en gentes.

Nada fue regalo toda lucha.

 

Yo
por lo pronto gozo.

soy
Chulespe, un juniorista que suda alegría

——————-

 

Marcador
probable: Caldas 1, Junior 2.

Chulespe volverá a sonreir, a pesar de… a pesar de…

—————–

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miyonomoralesarge

    Bueno 5glorias ojalá le suene la sexta, pero el partido de esta noche tiene un tinte diferente, el de una final, y el local sacará provecho de las ventajas que le ofrece la altura y pondrán un ritmo acelerado, la pelota irá mas rápido y las defensas tiburonas son lentas, el protagonista figura va a ser su arquero Derbia como siempre, si está en su noche, no todos los miercoles son domingos.

  2. tiburon5glorias

    Pues fijese señor que en los partidos que Junior ha comenzado jugando terrible, se ha arreglado es con un gol en contra (Junior 2 – 2 Cali) y la plaza de Manizales pa’ mi no es la gran cosa nosotros empatamos alla y el año pasado perdimos fallando un penal, Junior PUEDE sacar el buen resultado alla y aca en Barranquilla pues… ahi si le queda como dificil al once..

  3. miyonomoralesarge

    Sin querer ser ave de mal agüero, el Junior seguramente va a jugar un primer tiempo como lo hizo en Cali y como lo hizo los 90 en Cúcuta, con 5 volantes, esquema 4 – 5 – 1; defendiéndose, y buscar el contragolpe rápido o el error del contrario; pero, una cosa es jugar en Cúcuta o en Cali y otra es jugar en Manizales, el ritmo del partido va a ser infernal, estadio lleno, confirmado, juega FANO el 2° goleador del torneo después de TEO, Biáfara está enchufado y Carreño es técnicamente bueno y también está enchufado, el tema de la altura no es mito es realidad, en el evento que el 11 les haga un gol tempranero, la cosa se puede poner peluda, porque pueden venir mas, si terminan los 45, 0 a 0, y en el segundo mantienen el cero, el 11 se desespera y pueden aprovechar esta situación y anotar con Teo y/o Giovanni o el que sea pero anotar y todo se definirá en el Metropolitano. De lo contrario, si gana el 11 por una diferencia superior a 2 goles, vuelvo y repito el pronóstico continúa reservado, el 11 tiene Copa Libertadores de América y no están pintados.

  4. Todo puede pasar.
    Pero mi querido opinador de arriba, miyo…
    figúrate que esa mano no se hubiera atravesado, y figúrate que ese penalty no se hubiera cometido, esa mano, directicos a la red y goles, así que nada fue regalo, circunstancias y reglas admitidas de un deporte que permite que las cosas sean así.
    Así que esperemos… lo bueno es que hay padres de padres, y el Caldas es débil contra Junior… pueda que éste pierda en Manizales pero en Barranquilla te veré.
    Tengo confianza.

  5. miyonomoralesarge

    Si señor, el Junior es el equipo candidato a ser campeón de la Mustang I, pero los partidos hay que jugarlos hasta el final, tengan presente que su equipo hasta hoy es hijo del Once Caldas, o nó? En la política como en el fútbol no hay nada escrito, en Manizales está el mito de la altura y allí en las últimas de cambio si mal no recuerdo nunca le han ganado, ahora se tiene que sacar la fritanga de carnaval en Palogrande, huevos, corazón y garra, esta es una final diferente y así no juegue Fano en B/quilla, sí juega en el Palogrande, que junto con Biáfara y Carreño la mueven rápido y en la altura la pelota tiene mas velocidad, si el Once los golea en Manizales 3 a 0, 4 a 1, 5 a 0, no creo que le ganen el campeonato, mínimo tienen que sacar un empate como hicieron frente al Cúcuta, porque si juegan como hicieron en Cali, que los salvó la mano providencial de Batalla, seguramente pierden, de lo contrario les había quedado de pa rriba superarlos, la mano de batalla al igual que el penal que pitó Oscar Julian Ruiz, fueron el gatillo que disparó el acelerador que los motivó a la victoria, mañana miércoles entre las 7 y las 9 pm., sabremos la primera parte de la verdad, si el 11 no comete errores y juega como en Copa Libertadores el pronóstico es reservado.

  6. Que Blog tan emotivo, de verdad los felicito sin duda alguna Junior es el mejor equipo del torneo y se merece el titulo sin la menor duda.
    Pero no sean tan folcloricos que depronto el cafe sin azucar se les endulza y terminan los goles en la malla con todo y tiburon.
    Muchos exitos y ojala se les de el campeonato, se lo merecen.

  7. tiburon5glorias

    Ojala que el piojo tambien se recupere y caldas estara sin Fano y sin Casanova aca el domingo… y pues me toca cambiarme el nick porque ya no son 5 glorias mi hermano… ahora son 6¡¡

  8. ayer estaba de cumpleaño y el mejor regalo que recibi fue este empate valioso que vale un potosi. el junior no solo es barranquilla sino tambien la costa general. que viva junior. teofilo sigue asi, primero es dios y lo demas es lo demas, bonitas palabras de agradecimiento al creador al final del partido. en dios todo se puede.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar