Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo a las 5:30 de la tarde, en un Campín a reventar y totalmente vestido de azul, Millonarios buscará el paso a una muy merecida final. Hay equipo, hay hinchada y hay ilusión.

Las cuentas están claras: ganar. Ganar y listo. Ganar y obtener el tiquete a una muy merecida final. Ganar y, de paso, sacarse una dolorosa e injusta espina que tiene esta hinchada con el equipo de José Eugenio Hernández. Tu gente está lista, Millonarios. Cada uno sabe lo que tiene que hacer el próximo domingo a partir de las 5:30 de la tarde en un Campín a reventar y tapizado totalmente de azul. 

Cali en 2003, Junior en 2011 y Tigre hace apenas dos semanas son apenas algunas pruebas de que 90 minutos -o tan solo 5, como hace nueve años-, con la diferencia entre el cielo y el infierno. Por eso me gusta mucho la actitud de la hinchada de Millonarios: cero triunfalismos, cabeza fría y paciencia.

Nada hay ya que cambiarle al equipo. Millonarios es lo que es en este momento. Bueno, malo, criticado o alabado, el azul ha llegado a esta instancia producto de su tenacidad. No han sido la suerte ni los árbitros. Este Millonarios es un equipo unido, confiado en sí mismo, con amor propio y respeto por su camiseta.

Así lo demostró en Ibagué. Allí, jugando de local ante miles y miles de hinchas azules, jugó a lo que sabe. A tener la pelota y ser ofensivo. Aún cuando el rival atacó con fiereza, supo hacer rente. Y, lo más importante, cuando tuvo opciones, las convirtió en gol. Ese buen nivel de jugadores como Cosme, Tancredi, Perlaza y Otálvaro no es fruto del azar.

Por eso la partida para el domingo está clara, a pesar de los cambios que presentará el equipo. Es posible que Lewis Ochoa no se recupere de la fatiga muscular que padece, razón por la que lo reemplazaría Leonard Vásquez. La última vez que lo vimos fue en la victoria 3-0 sobre Tolima. Tuvo un buen partido.

Tancredi ingresaría por Otálvaro, expulsado a causa de una segunda amarilla con la que el juez castigó la celebración del golazo que anotó. Leí varias críticas a Harrison por quitarse la camiseta. Yo les digo que si hubiera anotado semejante gol, en semejante instancia y con semejante valor, hasta me empeloto. 

Adelante seguramente repetirá Perlaza, quien, a pesar de no haber anotado en Liga, se ha convertido en un jugador clave para el funcionamiento del equipo en estas últimas fechas. Ningún volante o delantero del equipo recibe de espaldas al arco y aguanta la pelota tan bien como él. Seguramente lo acompañará Cosme, quien se recupera de una molestia muscular. Wason, convaleciente, probablemente irá al banco. 

Persiste la duda sobre qué hará Torres en la zona de volantes. Robayo aún no regresa y su nivel sigue estando por debajo del que le conocimos. Ganiza Ortíz, quien jugó como lateral a causa de la lesión de Lewis debería, a mi juicio, regresar al lado de Jhonny Ramírez.

En cuanto al rival… Cualquiera sea su planteamiento futbolístico, ‘cheché’ Hernández seguramente hará gala de lo que ya todos le conocemos: malas maneras y grosería, actitudes que, infortunadamente, tienden a contagiar a sus jugadores. Recuerdo, por ejemplo, que la última vez que Junior visitó Bogotá, hace dos meses y medio, Teófilo Gutiérrez salió expulsado por un codazo a Pedro Franco.

Ahí Millonarios y su hinchada se van a jugar un partido aparte. El reto será no dejarse provocar y no caer en el juego de provocaciones que seguramente planteará Junior. Cero violencia, cero vías de hecho.

No me extiendo más. Los invito simplemente a alentar sin parar, sin putear. Hasta el último segundo, pase lo que pase. Si va a putear, si va a hacer mal ambiente, mejor véalo por televisión, como siempre. 

Vamos a alentar todos unidos. Un solo espíritu, un solo propósito. Todos somos Millonarios. 
Que estas horas llenas de ansiedad pasen rápido. Un brindis por la ilusión del triunfo y un abrazo albiazul para todos. 

¡Vamos Millonarios!

Pd: No me voy sin cobrarles y recordarles lo que escribí en este espacio hace tres semanas. Lo definíamos en casa, en la última fecha, ante Junior. Una pena por los que no creyeron y vendieron la boleta. Créanme, sé de casos…

*Les dejo el resumen del último Millonarios-Junior jugado en El Campín
  

*****

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol. 
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos también en Twitter

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar