Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Vencer al favorito, más que una carga para el grupo, promete ser un potenciador de la confianza y garra sin igual de este Millonarios. Se viene Equidad. 

Que nadie diga que lo que ocurrió este domingo en Manizales fue producto únicamente de la suerte. Ahí hubo fútbol, señores. Porque resistiendo los embates con tesón y sin bajar los brazos también se gana. Porque, aunque los balones no entren, si el equipo no se rinde, al final, a veces, hay un justo premio. Porque, aún en la lotería de los penales hay que estar concentradito. Porque no siempre un balón pateado como lo pateó Tancredi entra.
Y hay justicia en que este Millonarios ya esté a cuatro pasos de la gloria. El fútbol premia ese ‘no-sé-qué’ que tiene este equipo, la simpatía que despierta -me consta y les consta- incluso entre quienes no aman nuestros colores.
La tarea era ganarle al que se pusiera en frente. Listo. 1-0, 0-1, 5-4. Un paso más en el camino a la gloria. Una pequeña batalla más ganada en pos de la victoria final.
Ahora viene Equidad. El “equipo de la gente pobre (?), como lo denominó el ‘maestro’ Alexis García y quien desde ya promete una semifinal llena de lágrimas.
Mirando ya hacia el partido del fin de semana en El Campín -Millonarios comienza en casa-, espero ver un equipo con similar disposición al que enfrentó al Caldas en Manizales.
Páez vencerá o morirá con su idea de atacar siempre. Esa premisa, que complica a veces el fondo cuando se le entrega el balón al rival es también la que le permite no dejarse arrinconar todo el tiempo y generar opciones de manera permanente.
La mayor demostración fue el cambio de Robayo por Tancredi, debido a la lesión de Rafa (la cual al parecer no reviste mayor gravedad), por encima de Blanco, que habría sido la primera opción para reemplazar marca por marca.
Ahí el equipo se abrió por completo y, aunque vulnerable, permitió asociar a Candelo y Tancredi dándole buen manejo para ponerle balones a un Toloza que infortunadamente no estuvo claro para definir pero creó permanentemente opciones de gol. Mosquera últimamente ha lucido un tanto desconectado del circuito de juego. 
¿Ustedes cómo lo han visto? ¿Propondrían variables en la zona izquierda para enfrentar a la Equidad?
El partido, como lo sentí, fue el mismo de principio a fin. De ida y vuelta, como dicen. Hubo momentos en que el Caldas fue asfixiante, tocando, lanzando pelotas largas en diagonal que rompieron la defensa y balones a ras como el que permitió el único gol de la tarde, el cual, por cierto, más que de Domínguez al rechazar el balón, fue error de Vásquez al permitir que el balón llegara a los pies del rematador.
En la jugada, dicho sea de paso, Luis Nuñez está en fuera de lugar. Mírenla.
Pero aún cuando el Caldas se volcó con toda la fuerza contra nuestro arco, Millonarios respondió. Ramos estuvo inmenso y la marca de Domínguez y la labor sin igual de Ortíz fueron fundamentales.
Millonarios no se dejó arrinconar. Creó más opciones de peligro que su rival en el segundo tiempo y fue justo merecedor de ir a los penales.
La sangre fría de todos para cobrar es la muestra de la confianza que hay. Así como el equipo no se cayó por el gol en contra, tampoco se desanimó por el penal atajado al ‘Caracho’. Y la suerte estuvo con el azul.
Yo no sé qué va a pasar en la llave contra Equidad. Sólo sé que hay cómo y con qué vencerlos. Este Millonarios tiene argumentos para ir hasta el final a pelear el título.
Espero dentro de una semana repasar estas palabras y compartir con ustedes un triunfo, la primera cuota del paso que antecede la búsqueda de la ansiada final.
Vamos Millos. Queremos La 14. Vamos que sí se puede.
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro. 
 Nos vemos en Twitter: @LuisGForero
(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hay que salir a atacar a equidad como al once en bogota. los partidos hay que jugarlos..veo a mayer con problemas, cuando tiene el balon hace su trabajo, pero no intenta recuperar la pelota, y practicamente se para en la mitad de la cancha esperando a esperar que le llegue.. y hoy todos los jugadores deben defender.. si lo hace mesi, mucho mas candelo.

  2. Millonarios no es solo un nombre, es una instituciòn que genera amores y odios en todo el pais y fuera de el. Para empezar el patrocinio de Pepsi en la camiseta no es producto de azar, es fruto de un estudio donde el equipo con mas hinchas en Colombia no fue otro qel el glorioso azul. Empece con esto porque se que ahora vamos a ser nuevamente el equipo con mas estrellas, el mas organizado y el mas glorioso y no faltan los ignorantes y envidiosos que quieran enlodar la “14”, estos que se vayan para la 14 de Bogota, o sea pa la caracas y busquen en la 57 sus amiguitos para calmar su rabia, pero no cabe duda que la mejor hinchada del Pais, la mas fiel, la mas sufrida ultimamente, merece tener una alegria y por eso quiero pedirles a los jugadores que cada vez que salten a la cancha lo hagan con el respeto y el amor que merece tener en su pecho es acamiseta, que les pese como les peso a DStefano, Funes, Iguaran, el Viejo Willi y muchos mas que le dieron tanta gloria al mejor del mundo MILLONARIOS…

  3. Bueno, estamos felices los hinchas. No era para menos. En cuanto al comentario del blogger sobre Mosquera, considero que la respuesta contundente es que el jugador es una pieza muy importante en Millonarios. Mosquera aporta mucho en ataque y ha sido vital en muchos goles de Millonarios. En este momento, NO lo sacaría. El que sí está en deuda con Millonarios es Preciado. Lleva muchos partidos jugando mal y aportándole poco al equipo. Debe levantar muchísimo su nivel.

  4. me alegra mucho la clasificación a semifinales pero apenas se dio un paso y los rivales que quedan no son nada fáciles. Equidad es un equipo con oficio y hay que respetarlo porque este equipo también venció a Once Caldas en el Palo grande y ayer frente a Envigado, lo limito muy bien tácticamente y le pudo haber ganado el partido. Si es por historia el favorito debería ser millonarios, pero si es por presente la llave esta para cualquiera de los dos, acá no hay favoritos, lo que si me gusta como Bogotano es que Bogota tendrá una final sea millonarios o sea Equidad como hincha deseo que gane el azul.

  5. felicitaciones a todo el equipo, Hacia años no veíamos a un millos de polenta(incluido al arquerazo(acuerdense desde Oto Quintana Tambien caucano),de seguir así,con humildad,enjundia,ganas y esa actitud,no lo dude millos es campeón,y como dijo Mayer después del partido, la gloria es de Dios.! vamos al triunfo con fé ¡

  6. felicitaciones a todo el equipo, Hacia años no veíamos a un millos de polenta(incluido al arquerazo(acuerdense desde Oto Quintana Tambien caucano),de seguir así,con humildad,enjundia,ganas y esa actitud,no lo dude millos es campeón,y como dijo Mayer después del partido, la gloria es de Dios.! vamos al triunfo con fé ¡

  7. Alguien tiene información sobre la boleteria?. van a abrir la tribuna de occidental?, cuando salen a la venta las boletas por internet? van a costar lo mismo que contra el once caldas?

  8. azulalex1980

    El partido de ayer fue un gran duelo entre dos buenos equipos, mi MILLOS querido ganó porqué el orden y el ataque constante dieron sus frutos, todo empezo desde el Jueves pasado con el gol de Mayer y el paso a semifinal se selló con la excelente actuación de Ramos. Debemos ser cautos y reflexionar que aun no hemos ganado nada, la humildad del grupo y la unión de familia entre todos nos puede llevar muy lejos si vamos un paso a la vez.

  9. Buenos días, hoy voy a hablar de amores y pasiones, mañana discerniré sobre las razones. Y es que no es para menos, tuve el inmenso placer y orgullo de asistir al Palogrande, un fortín que se vio robustecido por la presencia de un puñado de aficionados que no escatimaron esfuerzos en hacer la fiesta como si fuera propia, y es que los casi mil 500 hinchas que cruzaron la frontera cafetera, tras ocho horas de viaje desde Bogotá, colmaron gran parte de la lateral sur del estadio. No en vano mi esposa, ferviente Manizalita, aseveró sin miedo a equivocarse: “Definitivamente, la hinchada de tu Millonarios es la mejor del país”, y es que no sólo ella, todos los aficionados del blanco, blanco, 10 metros a mi redonda, resultaron impávidos al ver tal acompañamiento, mi pecho se inflaba y mi corazón quería reventar. No sé si a nuestro Millonarios del alma le alcance esta poción mágica de valentía, aguante y amor propio por esta camiseta para ser campeón; pero de lo que sí estoy seguro es que cada vez me siento más orgulloso de ser Bogotano, y que luego de 23 años sin probar un sorbo de copa he renovado mis votos y he comprobado que mi amor por esta divisa está intacto, por eso les digo: “Jamáaaaas, jamáaaaaas he dejado de ser tuyo, lo digo con orgullo, de Millos nada máasssss!!!”

  10. azulalex1980

    El partido de ayer fue un gran duelo entre dos buenos equipos, mi MILLOS querido ganó porqué el orden y el ataque constante dieron sus frutos, todo empezo desde el Jueves pasado con el gol de Mayer y el paso a semifinal se sello con la excelente actuación de Ramos. Debemos ser cautos y reflexionar que aun no hemos ganado nada, la humildad del grupo y la unión de familia entre todos no puede llevar muy lejos si vamos un paso a la vez.

  11. Excelente triunfo, esta tal vez fue la llave mas pareja de los cuartos de final. Ahora se viene equidad, el cual es un rival muy difícil, pero con el fútbol, la actitud y sobre todo la comunión con Dios, todo se puede lograr. Adelante Millonarios, vamos a recuperar nuestro lugar en el fútbol colombiano.

  12. Sencillamente espectacular el partido de ayer. Fue un duelo de titanes, en donde ganó el del corazón más grande. La solidaridad y unión de grupo son fundamentales; vamos paso a paso y el siguiente paso es contra Equidad. Con respeto, humildad y ambición vamos por el triunfo en esta llave. Vamos por la final, mi amado Millonarios. Vamos por ella.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar