Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el empate en casa frente al Junior, Millonarios comenzó a gastar su margen de error. Sin agresividad, sin presionar, sin agredir y respaldando siempre al equipo, estamos en condiciones de pedir buenos resultados.

El partido del domingo me dejó un mal sabor de boca. Aunque Millonarios jugó el peor primer tiempo que le haya visto en la era Páez, lo tuvo todo en el segundo tiempo para remontar.
Y no ganar cuando tienes los jugadores y las opciones para hacerlo, molesta. Este Millonarios no es un ‘dream team’, pero no es tan limitado como el de otros campeonatos. De ahí el mal sabor.
Pero bueno, vamos por partes. La defensa falló por momentos. Mera y Henríquez se descoordinaron en algunas jugadas. Hay que ver a Cichero. Me cuentan que en algunos entrenamientos Páez ya ha intentado combinaciones Mera-Cichero y Henríquez-Cichero.
Leonard Vásquez volvió a mostrarse inseguro en algunos de sus regresos, tal y como se le vio en el clásico de la Copa Colombia, pero me sigue convenciendo más que Perlaza. Se va tomando confianza.
Pero hablemos de la mitad del campo. En el medio, creo yo, estuvo el pecado y luego la redención de Millonarios. Elkin Blanco y Ómar Rodríguez comenzaron como titulares. Tremendo colador. Rodríguez no estuvo y Blanco, trabajando por dos, pero también por debajo de su nivel, no pudo frenar a los costeños.
Algo parecido ocurrió más adelante con Pajoy a quien, pese a un par de remates, no se le vio cómodo.
Me da la impresión de que Páez lo quiere poner a jugar parecido a como lo hizo hace un tiempo en el Cali, es decir, llegando por las bandas. Pero creo que donde mejor se siente él es adelante, en punta. Allá, haciendo goles es que le fue tan bien en el Cúcuta. Además, no creo que estorbe a Arrechea pues Pajoy se mueve de una banda a otra, siempre buscando el balón.
Volviendo al cuento del medio, Robayo ciertamente le cambió la cara al equipo cuando ingresó por Rodríguez. Lo mismo hizo Ómar Vásquez al ingresar por Pajoy.
El gran balance, al margen del empate, es que Robayo tiene que ser tiular desde el arranque. Y creo que su compañero no debe ser Elkin Blanco. Debe ser José Amaya.
Sí señores. Quiero ver al Ringo de titular. Creo que fue el jugador que le puso ritmo a Millonarios contra Santa fe, el que se echó el equipo al hombro. Un jugador con esas condiciones es el respaldo que Robayo necesita para irse al ataque y hacer goles como el del domingo.
Una reflexión final: uno con el estómago lleno trabaja más contento. Y un jugador sin la preocupación del salario, sus prestaciones o la seguridad social puede ocuparse solamente de jugar, de jugar bien.
Que nuestros jugadores se preocupen entonces de eso.
Nosotros, por nuestra parte, solo tenemos que apoyarlos, insisto, sin agresividad, sin el fastidioso y mala leche ‘moevete Millos, movete’.

***
Quedó definido el horario del partido del fin de semana. El sábado a las 6:15, en Cúcuta, Millonarios tendrá una oportunidad de oro para recuperar los puntos que se perdieron el domingo.

¡Sus comentarios, como siempre, son bienvenidos!

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Felicitaciones, buen blog. Totalmente de acuerdo con lo del “margen de error” y con lo de “movete millos movete”. Hay que convertirnos en una hinchada sensata e inteligente, sin perder la exigencia. Pero finalmente, nosotros somos los hinchas, los jugadores son los profesionales, y el tecnico es el que sabe. Dejarlos trabajar y esperar lo mejor para el semestre. Por ahora, mantener las metas de clasificar a la fase final, y pensar en la copa postobon tambien. Nuevamente felicitaciones, mucho mejor que el tal azurro ese. chao

  2. Su análisis me parece bueno, aunque creo que le faltó hacer énfasis en dos temas: primero en lo defensivo, específicamente en materia de laterales, donde Millos sigue con dos grandes huecos; y segundo, en el tema J. Estrada, jugador que sin duda le ha dado mucho a la institución, pero q aún está muy lejos de un nivel aceptable… Mosquera, O. Vásquez, Ulloque, Robayo están en mejor nivel… Finalmente, con el Cúcuta yo pondría en el medio a Blanco, Robayo, Amaya y Vásquez

  3. Bastante acertado el comentario pero considero que debemos piuntializar en que consisten los errores, como es el caso de la demoara en salir. Vi a Mera que cuando recuperaba el balon se demoraba demasiado en pasarla y bien, por lo que daba tiempo apara que el Junior se armara. Demonos cuenta que el Junior jugaba a 2 ó 3 toques y hacia adelante Millos no, por eso el que sufria era Millos y no el visitante. A Rodriguez, a Estrada, Blanco les paso lo mismo, no pasaban rapido, por eso no aprovechamos la altura. Afortunadamente hay una suplencia que puede peliar la titular con el que se crea dueño del puesto y no se comprometa. Arriba Millos pero con coraje.

  4. No le veo muchas posibilidades a este Millos en Cucuta, salvo que el Sr. Páez deje de inventar tonterías y ponga a jugar a los que son, especialmente la dupla Amaya-Robayo que de sobra se sabe son los titulares, y bueno, esperar que como siempre no terminemos perdiendo porque todos los estadios de colombia son desde hace mucho rato, los estadios más difíciles para este Millos.

  5. En cuanto a la formación estoy de acuerdo con los que piden a Amaya. Jonathan Estrada no tiene la cabeza en Millonarios. Afortundamante, este semestre el técnico tiene algo más de donde echar mano en oposición a la pobre nómina del semestre pasado. A seguir apoyando al equipo pero pidiendo lo que sensatamente el equipo pueda producir. En los tres últimos partidos la cosa no ha tenido un final feliz: Quindio nos ganó, Santa Fe nos iba dando un paseo en los primeros 20 minutos que no aprovecharon (después los superamos) y contra el Junior la cosa fue color de hormiga y se estuvo muy cerca de una derrota. Total: 1 punto de 9 y así no rinde. Eso nos debe poner en el lugar justo. No es ser pesimista sino ser realista para no caer en los triunfalismos que durante los últimos torneos hemos tenido durante las primeras fechas y luego nada de nada. Despacito, despacito. Ya el equipo tocó fondo y a partir de ahora cualquier cosa que logremos es ganancia. Claro que hay que aspirar al título, a tener una buena Copa Libertadores y a ser la base de la selección como hace mucho tiempo pero esto es algo que NO se puede pedir por el momento y quien lo crea se está metiendo mentiras y los malos resultados obtenidos hasta ahora no pueden ser ignorados. Con el tiempo se llegará a ser el equipo donde todos quieran venir (como era mucho pero mucho tiempo atrás) y no el equipo que tiene que piderle a jugadores que se queden y no renuncien (como es ahora, caso Arrechea). El “post” actual, como lo dije en mi comentario anterior tiene un título y contenido muy acertados en contraposición con el “post” anterior que tenía mucho de triunfalismo que a nada lleva.

  6. Es un “post” serio. El equipo promete pero no nos metamos mentiras: la posición en la tabla es MALA. Y si los resultados no llegan se va a poner muy difícil trabajar. Antes de andar quejándonos porque no tenemos jugadores en la selección Colombia pidamos que los jugadores estén con el equipo. No nos olvidemos que realmente estamos INICIANDO un proceso y que solo si este proceso avanza positivamente se puede subir el nivel de exigencia. A este equipo el que le pida algo más que pelear la clasificación entre los ocho está, en mi opinión, exagerando los objetivos. Ya se logró traer a un directivo que pusiera a Lópes y compañía en su lugar: con esto se logra el INICIO de la recuperación económica y deportiva. El funcionamiento del equipo es aceptable pero los resultados no lo han sido: Se perdió contra el Quindio, dejamos ir un punto de local y en la Postobón no le pudimos ganar al vecino teniendo un jugador de más durante todo el segundo tiempo. Vuelvo y repito, no caigamos en la soberbia que nos caracteriza mucho y en lugar de andar pidiendo convocaciones y cosas por el estilo, dejemos tranquilo al técnico trabajar con el 100% de su nómina. Como dice el título de este “post”: “Pongámonos serios” pues Millonarios no está todavía para aportar jugadores a la Selección y esperemos que los resultados lleguen pronto para poder cumplir el objetivo que pienso debe tener este equipo: PELEAR la clasificación. Pongamos los pies en la tierra y asumamos que a este grupo por el momento no se le puede pedir más.

  7. estoy de acuerdo con tu comentario. no quiero pecar de racista pero me parece que el jugador de color puede tener mas potencia y velocidad , pero es menos inteligente para jugar al futbol

  8. Luis Mosquera a pesar de la inexperiencia ha sido de lejos el mejor de la temporada pasada y así lo premian?

    Ni siquiera entre los suplentes… y Jonathan no eres Messi jugando en la liga de Somalia… ponte serio compa!

  9. Señor Luis Guillermo Forero debo decirle que su blog es muy acertado y se acerca con vehemencia a la realidad de Millonarios antes del partido del sábado frente al Cúcuta. Me identifico plenamente con lo de Amaya y Robayo desde el vamos, pienso que la columna vertebral del equipo sin “chistear”, debe ser Mera-Cichero ó Mera-Henriquez; Robayo-Amaya; Vásquez-Ulloque ó Vásquez-Mosquera; y adelante Arrechea-Pajoy. Lo de Jonathan el domingo fue fatal, a título personal el no fue traído como refuerzo, debe ser utilizado como una opción al momento de aplicar variantes en el esquema de juego, pero no más, y lo de Blanco fue desastrozo. Vamos Millos con toda al general Santander!!!, Mosquera debe ser titular!!!

  10. Hay jugadores a los que no les creo como Elvis Perlaza y Elkin Blanco. Los casos de Jose Mera, Erwin Gonzalez y Lionard Pajoy me suenan como suplentes. Muchas dudas en los laterales Leonard Vasquez tiene una ventaja, mientras que en la izquierda Mosquera llevaria ventaja sobre Montaño y Alex Diaz por si continuidad Si Alejandro Cichero manteiene un 80 % del nivel que tenia hace 3 años va a ser una sensacion, debe compartir con Henriquez en el centro de la defensa. Delante de la defensa, no veo como puede haber dudas de Robayo y el Ringo Amaya. Algun dia alquien me explicara cual es el chiste de Omar Rodriguez. En los 3 avanzados del medio Omar Vazquez y Ulloque parecen fijos, pero el otro puesto seria para Estrada, Mosquera o Montaño. Si el tecnico se decide por dos delanteros el uruguayo Quiñones del Racing de Montevideo y Arrechea pudieran ser las puntas, ayudados en los segundos teimpos por Pajoy. No incluyo a Carlos Saa porque no se si es lateral o central.

  11. Buena propuesta de tatalisabogal, aunque no deberia estar Estrada, el amarra mucho el balon, mucha figurita y poca efectividad, le queda demasiado grande la camiseta 10 de Millitos, yo creo que deberia estar Luis Mosquera en lugar de Estrada.

  12. millos igual que casi todos los equipos colombianos como muchos franceses, estan cryendo que todos los negros son futbolista per se, que en cada negro hay un pele en potencia y eso esta jodiendo al futbol, miren la seleccion francesa, parece la seleccion de senenegal y que hicieron en el mundial?? nada, ojo el futbol colombiano va de cu lo pal stanco y pobre millos se metio en el cuento,…

  13. Pues a mi la ausencia que mas me dolio fue la de Luis Mosquera,el mejor jugador de Millos en lo que va del año no fue tenido en cuenta ni para el banco,en cambio estrada que frena al equipo fue titular;no entiendo que en la consideracion del DT,por lo menos el partido pasado,Montaño este por encima de Mosquera.
    Yo no descalificaria de plano a O.A.Rodriguez,puede ser util en una linea de tres en el medio con Amaya como cabeza de area y robayo por derecha,ubicando al mencionado mosquera de lateral con O.Vasquez y ulloque detras de un solo punta.

  14. Porque tenemos que ver un error en cada gol que nos hacen ?? es mas propio de gente decente (lo que deberiamos ser los azules) reconocer las virtudes del rival …el pase de Hernandez y el remate de Vacca fueron de gran factura .. asi como el gol de Robayo fue una muestra estupenda de garra y pundonor ..(claro.. algunos junioristas estaran reclamandole al defensa porque no lo detuvo .. siempre el error…)dice el blogero”no ganar cuando tienes los jugadores y las opciones para hacerlo, molesta”… viejo … no dejes que tu condicion de hincha perturbe tu capacidad de analisis … uno a uno Junior tiene mejores jugadores que millos y mas claras opciones tuvieron tambien los curramberos .incluida una al final del partido …. comentar las cosas con objetividad no va a hacer que dejes de sentir cariño por la divisa …uno no quiere a su equipo por que sea el campeon … o el mejor … o el que mas hinchas tiene …sino sencillamente porque es el de uno… y punto.

  15. Blogger sus entradas me gustan mucho, la verdad me parece muy equánime. Creo que el mensaje es el de que apoyemos, por primera vez desde finales de los 70´s parece que el equipo salió del yugo del narcotráfico, y en esta nueva era debemos dejar nuestros viejos vicios y dedicarnos a apoyar de la mejor manera, sin perjuicio de que tengamos críticas o posiciones diferentes. Yo estoy de acuerdo con lo del Ringo y Robayo, y además sentaría a Ulloque la verdad no me gusta. Mejor dejar a Jonathan y pensar poner a Vásquez o a Pajoy como “carrilero”. En la defensa el que menos me gusta es Mera, prefiero a Cichero y a Hérnandez (o a Franco).

  16. Interesante el artículo. Yo también creo que la idea es jugar con Robayo y Amaya. Elkin Blanco falló de manera infame en el gol del Junior, pues cuando marca al jugador, le regala todo el espacio hacia el área. Pienso que vamos por buen camino, así el empate me haya dejado también ese sabor amargo en la boca. A Cúcuta debemos ir a ganar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar