Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La ansiedad por lo que será la
final de la Copa Postobón se apodera de todos los santafereños a medida que
pasan los minutos y la hora del partido se acerca.

La boletería ha tenido muy buen
movimiento, ayer estuve acompañando a un hermano a comprar la boleta y me
recorrí más de 6 expendios y solo se conseguía Oriental y en algunos pocos
Occidental Primer Piso. Ojalá las boletas queden en manos de los santafereños y
no de los revendedores para poder tener un estadio completamente rojo.

La formación titular confirmada será la siguiente:

Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seíjas y los delanteros serán Julio Gutiérrez y Cristian Nazarit.

Los suplentes serán: Daniel Vélez, Mario Gómez, Mario González y Omar Pérez

Omar Pérez ya se está recuperado de la lesión y le darán algunos minutos para tenerlo bien el domingo cuando enfrentemos al Huila.

Tenemos una cita con la historia
que se definirá en 90 minutos, ganando por más de dos goles de diferencia
seremos campeones por segunda vez de la Copa Colombia (En 1989 la ganamos) y si la diferencia es de un solo gol iremos a los penales.

Les dejo el equipo campeón de
este torneo en 1989.

20080227-SantaFeCopaColombia.jpg













Arriba (de izquierda a derecha):
Adolfo Valencia, Freddy Rincón, Manuel Rincón, Miller Cuesta, José Romeiro
Hurtado, Fernando Hernández. Abajo: John Edison Álvarez, William “El Palmero”
Morales, Héctor Ramón “El Rambo” Sossa, Armando “El Pollo” Díaz y Germán Morales
.

Cuadrangulares Finales

Se sortearon los cuadrangulares finales y nuestro grupo
quedó conformado así:

Santa Fe
Huila
Tolima
Nacional

La primera fecha será el domingo en Bogotá contra el Huila a las 6:00 pm y
tendrá transmisión por TV Cerrada.

Así quedan las fechas de los cuadrangulares:

Santa Fe vs. Huila Domingo 22 de Noviembre
Tolima vs. Santa Fe Miércoles 25 de Noviembre
Nacional vs. Santa Fe Domingo 29 de Noviembre
Santa Fe vs. Nacional Domingo 6 de Diciembre
Santa Fe vs. Tolima Miércoles 9 de Diciembre
Huila vs. Santa Fe Domingo 13 de Diciembre

Me gusta el grupo, Ibagué y Neiva quedan cerca a Bogotá y no será tanto el
desgaste de los viajes.

Un dato curioso: En el 2005 cuando llegamos a la final el último partido fue en
Neiva contra el Huila, ojalá se repita la historia.

Noticias Cardenales

En el sorteo de los
cuadrangulares se conocieron varias noticias.

La primera y tal vez más
importante es que el próximo año tendremos como patrocinador a UNE en las
mangas de la camiseta y podría ser también
patrocinador del pecho si no se llega a un acuerdo con Aguila.

El equipo recibió 500 millones de
pesos por haber clasificados a los cuadrangulares, de quedar campeones mañana
de la Copa Postobón recibirán alrededor de 1.000 millones y por ser campeones
de la Mustang y llegar a la Copa Libertadores el premio pasaría los 2.000
millones de pesos. Unas sumas nada despreciables.

Luis Fernando Mosquera tiene
ofertas del Udinese de Italia y podría ser vendido si se llega a un acuerdo con
el Medellín ya que tiene contrato con los antioqueños hasta el 30 de Junio del
2010.

César Valoyes se presentará a
entrenamientos con el equipo el próximo año y Julio Gutiérrez renovó contrato con Santa Fe por un año más.

A los jugadores únicamente se les está adeudando una quincena que se les pagará en estos días.

Nos vemos en el estadio apoyando a NUESTRO SANTA FE!!

 

Saludos Santafereños

LC

almadebogota@gmail.com

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

126 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esto no da más espera, con una fe infinita en nuestros 11 Leones, y con el aliento de toda la hinchada Santafereña, nos vamos al estadio por este triunfo y esta Copa que nos devuelve al sitio donde siempre debemos estar, vamos por el doblete, y que Dios permita darnos esa felicidad después de mucho tiempo.

    VAMOS MI ROJO, VAMOS A GANAR!!!!!!!

  2. Esto no da más espera, con una fe infinita en nuestros 11 Leones, y con el aliento de toda la hinchada Santafereña, nos vamos al estadio por este triunfo y esta Copa que nos devuelve al sitio donde siempre debemos estar, vamos por el doblete, y que Dios permita darnos esa felicidad después de mucho tiempo.

    VAMOS MI ROJO, VAMOS A GANAR!!!!!!!

  3. HOY ES EL GRAN DIA. Hoy es el día en que podremos celebrar y dar una vuelta más, si Dios quiere. Que hoy todos los jugadores de Santa Fe se iluminen y jueguen el partido de su vida. No es fácil, pero ya se demostro que una diferencia de un gol es remontable. Ojalá al finalizar la noche podamos decir que somos CAMPEONES. Tengo la esperanza de que así va a ser.

    En cuanto a la nómina, me parece que Torres viene con mejor ritmo que Flotta, pero bueno ojalá que el Argentino también juegue su mejor partido.

    Hasta ayer no había problemas con la boletería y aún se encontraban disponibles boletas para Occidental, por lo menos yo las pude conseguir en el expendio Colombia Internet que está ubicado en Kennedy. Lo que le recomiendo al Blogger es investigar más y sondear en varios expendios, antes de decir que las boletas de occidental estan agotadas.

    Finalmente quiero decir que voy a alentar a mi equipo más que nunca, junto con ustedes para que Pasto sienta la presión de la gran hinchada del León. FUERZA SANTA FE.

  4. HOY ES EL GRAN DIA. Hoy es el día en que podremos celebrar y dar una vuelta más, si Dios quiere. Que hoy todos los jugadores de Santa Fe se iluminen y jueguen el partido de su vida. No es fácil, pero ya se demostro que una diferencia de un gol es remontable. Ojalá al finalizar la noche podamos decir que somos CAMPEONES. Tengo la esperanza de que así va a ser.

    En cuanto a la nómina, me parece que Torres viene con mejor ritmo que Flotta, pero bueno ojalá que el Argentino también juegue su mejor partido.

    Hasta ayer no había problemas con la boletería y aún se encontraban disponibles boletas para Occidental, por lo menos yo las pude conseguir en el expendio Colombia Internet que está ubicado en Kennedy. Lo que le recomiendo al Blogger es investigar más y sondear en varios expendios, antes de decir que las boletas de occidental estan agotadas.

    Finalmente quiero decir que voy a alentar a mi equipo más que nunca, junto con ustedes para que Pasto sienta la presión de la gran hinchada del León. FUERZA SANTA FE.

  5. Hoy hay que hacer sentir al equipo todo el aliento de la hinchada. En cuanto a lo de Valoyes, según el presidente, regresaría al Santa Fe si no se concreta una oferta que dicen tener de Argentina. Y en cuanto a Mosquera pareciera que dependemos de la decisión del DIM. El presidente habla que el DIM tiene opción por Mosquera y siempre nos dijeron que Mosquera fue prestado sin opción. Es algo para aclarar.

  6. Hoy hay que hacer sentir al equipo todo el aliento de la hinchada. En cuanto a lo de Valoyes, según el presidente, regresaría al Santa Fe si no se concreta una oferta que dicen tener de Argentina. Y en cuanto a Mosquera pareciera que dependemos de la decisión del DIM. El presidente habla que el DIM tiene opción por Mosquera y siempre nos dijeron que Mosquera fue prestado sin opción. Es algo para aclarar.

  7. Señores… Hoy es un día importante para todos. Deespues de tantos años nuestro equipo del alma esta disputando una final que otorga como premio, ademas de dinero en efectivo gracias al patroinador, un cupo a un torneo internacional que cada vez toma mas y mas fuerza.

    Pero este comentario lo quiero dedicar Germán “Basilico” Gonzalez, por que el es el principal artifice de los logros obtenidos por santafe.

    Un hombre de la casa… Exjugador, y que despues de una excelente camapaña en el 2005 fue destituido de su cargo por que la aficion albiroja nunca lo quizo. YA ES HOR A DE CAMBIAR NUESTRO CONCEPTO DE BASILICO. Las ultimas glorias del club han estado ligadas estrictamente al estratega que hoy nos brinda la posibilidad de pelear por la doble corona del futbol Colombiano y de estar en 2010 presentes en 2 torneos internacionales. Pero aun si no ganamos la copa de hoy y no logramos el titulo de la mustang al profe German hay que seguirlo respetando y dandole todo el apoyo para que continue trabajando por Santafe. Ahora si llegara a ganar deberiamos catapùltarlo como el primer candidato a dirigir la seleccion de nuestro pais que tanto necesita de un tecnico que sabe ganar.

    Muchgas gracias y nos vemos en el campin,,,, lleguen tarde para que yo pueda coger buen puesto.

  8. Señores… Hoy es un día importante para todos. Deespues de tantos años nuestro equipo del alma esta disputando una final que otorga como premio, ademas de dinero en efectivo gracias al patroinador, un cupo a un torneo internacional que cada vez toma mas y mas fuerza.

    Pero este comentario lo quiero dedicar Germán “Basilico” Gonzalez, por que el es el principal artifice de los logros obtenidos por santafe.

    Un hombre de la casa… Exjugador, y que despues de una excelente camapaña en el 2005 fue destituido de su cargo por que la aficion albiroja nunca lo quizo. YA ES HOR A DE CAMBIAR NUESTRO CONCEPTO DE BASILICO. Las ultimas glorias del club han estado ligadas estrictamente al estratega que hoy nos brinda la posibilidad de pelear por la doble corona del futbol Colombiano y de estar en 2010 presentes en 2 torneos internacionales. Pero aun si no ganamos la copa de hoy y no logramos el titulo de la mustang al profe German hay que seguirlo respetando y dandole todo el apoyo para que continue trabajando por Santafe. Ahora si llegara a ganar deberiamos catapùltarlo como el primer candidato a dirigir la seleccion de nuestro pais que tanto necesita de un tecnico que sabe ganar.

    Muchgas gracias y nos vemos en el campin,,,, lleguen tarde para que yo pueda coger buen puesto.

  9. En 1948, cuando arrancó el fútbol profesional colombiano, el torneo no tenía la dimensión ni la importancia que tiene hoy en día, situación que igual ha sucedido en todas partes del mundo.

    En el palmarés de cualquier equipo que participa en las grandes ligas del mundo, siempre se habla de los títulos de liga y de copa, haciendo referencia a los dos torneos que de manera simultànea se juegan en sus respectivos países. Mientras los equipos de primera división juegan el torneo de liga, de manera simultánea se juega la copa de cada país, con los equipos de primera, segunda y hasta tercera división.

    Así, existe la Liga Española y la Copa de España, o la Premier League en Inglaterra y la Copa Inglesa, lo mismo que en Italia, Argentina y ya en prácticamente todos los países del mundo, adquieriendo las Copas, en cualquiera de los casos, una importancia cada vez más relevante.

    La Copa Colombia es nuestra versión, y aunque sólo hasta ahora comienza a adquirir fuerza e interés, con el tiempo será tan importante ser campeón de este torneo (dando sus respectivas estrellas también), como del tradicional torneo de liga.

    Dice la historia que hasta ahora se han disputado 7 versiones, así:
    – 1950. Campeón: Boca Junior de Cali.
    – 1951. Campeón: Boca Junior de Cali.
    -1952. Campeón: Millonarios.
    -1962. Campeón: Millonarios.
    -1981. Campeón: Medellín.
    -1989. Campeón: Santa Fe.
    -2008. Campeón: La Equidad.

    Es pues esta la oportunidad de tomar la punta de este torneo, obteniendo el BI, y alcanzando en títulos a Las Gallinas y a Boca de Cali.

    En 1975, viví la obtención de nuestra sexta estrella, y aunque era aún un niño y los recuerdos no son muy claros, Pandolfi, Ernesto Díaz, el Negro López, El Maestrico Cañón, Sarnari, El Profe Hormazábal y todos los demás, se convirtieron para siempre en mis verdaderos héroes de infancia, por encima de Superman, el Hombre Araña o el Llanero Solitario, pues aún hoy, siguen siendo aquellos inolvidables guerreros que enfundados en nuestra gloriosa camiseta, me dieron la que hasta la fecha, con el nacimiento de mi hijo, son sin duda las alegrías más grande que me ha dado la vida.

    Vibré con la reciente presencia de Gottardi en El Campín, así como todos quienes hace 25 años gozamos con sus goles. Esta noche, estos nuevos héroes de todos los santafereños: Julio, Otálvaro, González, Valdés, Villarraga, Anchico, Flotta, Quintero, Seijas, Nazarith, GUtiérrez, Vélez, González, Gömez, Arrechea, Pérez y el Profe González, tienen esa misma oportunidad de atar sus vidas para siempre a la historia de nuestro club y de robarse eternamente cada uno de nuestros corazones.

    Queremos que esta noche sean nuestros héroes, y que como dijiste Chileno, quedes para siempre inscrito en nuestra historia; que dentro de 1, 5, 10 o 20 años, seas tú y todo el grupo invitados a hacer los saques de honor de los partidos del glorioso y grande Independiente Santa Fe, y que desde las tribunas, nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vibrar también y de sentir con la presencia y los recuerdos de ustedes, ese mismo sentimiento y orgullo que conmueve hasta las lágrimas; con la sola presencia de ustedes, nuestros héroes.

    La misión está en sus manos, en sus pies, esta noche. No los queremos olvidar.

  10. En 1948, cuando arrancó el fútbol profesional colombiano, el torneo no tenía la dimensión ni la importancia que tiene hoy en día, situación que igual ha sucedido en todas partes del mundo.

    En el palmarés de cualquier equipo que participa en las grandes ligas del mundo, siempre se habla de los títulos de liga y de copa, haciendo referencia a los dos torneos que de manera simultànea se juegan en sus respectivos países. Mientras los equipos de primera división juegan el torneo de liga, de manera simultánea se juega la copa de cada país, con los equipos de primera, segunda y hasta tercera división.

    Así, existe la Liga Española y la Copa de España, o la Premier League en Inglaterra y la Copa Inglesa, lo mismo que en Italia, Argentina y ya en prácticamente todos los países del mundo, adquieriendo las Copas, en cualquiera de los casos, una importancia cada vez más relevante.

    La Copa Colombia es nuestra versión, y aunque sólo hasta ahora comienza a adquirir fuerza e interés, con el tiempo será tan importante ser campeón de este torneo (dando sus respectivas estrellas también), como del tradicional torneo de liga.

    Dice la historia que hasta ahora se han disputado 7 versiones, así:
    – 1950. Campeón: Boca Junior de Cali.
    – 1951. Campeón: Boca Junior de Cali.
    -1952. Campeón: Millonarios.
    -1962. Campeón: Millonarios.
    -1981. Campeón: Medellín.
    -1989. Campeón: Santa Fe.
    -2008. Campeón: La Equidad.

    Es pues esta la oportunidad de tomar la punta de este torneo, obteniendo el BI, y alcanzando en títulos a Las Gallinas y a Boca de Cali.

    En 1975, viví la obtención de nuestra sexta estrella, y aunque era aún un niño y los recuerdos no son muy claros, Pandolfi, Ernesto Díaz, el Negro López, El Maestrico Cañón, Sarnari, El Profe Hormazábal y todos los demás, se convirtieron para siempre en mis verdaderos héroes de infancia, por encima de Superman, el Hombre Araña o el Llanero Solitario, pues aún hoy, siguen siendo aquellos inolvidables guerreros que enfundados en nuestra gloriosa camiseta, me dieron la que hasta la fecha, con el nacimiento de mi hijo, son sin duda las alegrías más grande que me ha dado la vida.

    Vibré con la reciente presencia de Gottardi en El Campín, así como todos quienes hace 25 años gozamos con sus goles. Esta noche, estos nuevos héroes de todos los santafereños: Julio, Otálvaro, González, Valdés, Villarraga, Anchico, Flotta, Quintero, Seijas, Nazarith, GUtiérrez, Vélez, González, Gömez, Arrechea, Pérez y el Profe González, tienen esa misma oportunidad de atar sus vidas para siempre a la historia de nuestro club y de robarse eternamente cada uno de nuestros corazones.

    Queremos que esta noche sean nuestros héroes, y que como dijiste Chileno, quedes para siempre inscrito en nuestra historia; que dentro de 1, 5, 10 o 20 años, seas tú y todo el grupo invitados a hacer los saques de honor de los partidos del glorioso y grande Independiente Santa Fe, y que desde las tribunas, nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vibrar también y de sentir con la presencia y los recuerdos de ustedes, ese mismo sentimiento y orgullo que conmueve hasta las lágrimas; con la sola presencia de ustedes, nuestros héroes.

    La misión está en sus manos, en sus pies, esta noche. No los queremos olvidar.

  11. ..hinchas del rojo: queda un remanente de boletas de oriental general y lateral norte, que se venderán en el costado oriental del campín a partir de las 9:00 a.m; la buena noticia es que lateral norte quedo a $10000, aprovechen los que no tienen su tiquete, todos de rojo y/o blanco, con banderas, papel picado, globos y todo lo necesario para que sea una fiesta inolvidable….eso si, respetando a un gran rival y animando con todo al rojo…vamos león que se puede!!!

  12. ..hinchas del rojo: queda un remanente de boletas de oriental general y lateral norte, que se venderán en el costado oriental del campín a partir de las 9:00 a.m; la buena noticia es que lateral norte quedo a $10000, aprovechen los que no tienen su tiquete, todos de rojo y/o blanco, con banderas, papel picado, globos y todo lo necesario para que sea una fiesta inolvidable….eso si, respetando a un gran rival y animando con todo al rojo…vamos león que se puede!!!

  13. estamos hablando de la copa colombia que se jugo en el 89 y que en efecto fue ganada por santa fe venciendo al union magdalena la que fue suspendida fue la mustang por el asesinato del arbitro alvaro ortega en donde iba de lider tambien el union magdalena….

  14. estamos hablando de la copa colombia que se jugo en el 89 y que en efecto fue ganada por santa fe venciendo al union magdalena la que fue suspendida fue la mustang por el asesinato del arbitro alvaro ortega en donde iba de lider tambien el union magdalena….

  15. tarantulo no sabe cual es mi cultura, como puede estar plasmada la incultura de mis comentarios; nadie es inculto señor, todos pertenecemos a alguna cultura por el hecho de vivir en sociedad y tener nuestras propias costumbres. Amiguito si crees que por escribir con terminos sacados del larrouse de bolsillo, sus opiniones son mas valiosas, estas definitivamente en otra cultura. dije que rolove era un chismoso porque seguramente no viajo a cali y viene a este foro a vanagloriarse de su supuesta hinchada y a por debajear la nuestra. en fin tarantulo la vida es un carnaval y en estos dias no hay porque discutir entre esta gran familia.

  16. tarantulo no sabe cual es mi cultura, como puede estar plasmada la incultura de mis comentarios; nadie es inculto señor, todos pertenecemos a alguna cultura por el hecho de vivir en sociedad y tener nuestras propias costumbres. Amiguito si crees que por escribir con terminos sacados del larrouse de bolsillo, sus opiniones son mas valiosas, estas definitivamente en otra cultura. dije que rolove era un chismoso porque seguramente no viajo a cali y viene a este foro a vanagloriarse de su supuesta hinchada y a por debajear la nuestra. en fin tarantulo la vida es un carnaval y en estos dias no hay porque discutir entre esta gran familia.

  17. DALE ALEGRIA QUE SE OIGA UNA SOLO VOZ QUE VENGAN HASTA LAS gallinas A VER CAMPEONAR AL LEON…… SOMOS LA FUERZA DE U PUEBLO SOMOS EL ALMA DE BOGOTA………ROJO HASTA LOS OJOS

    VAMOS ROJO SOS LO MAS GRANDE GRANDE ROJO GRANDE RONJO

  18. DALE ALEGRIA QUE SE OIGA UNA SOLO VOZ QUE VENGAN HASTA LAS gallinas A VER CAMPEONAR AL LEON…… SOMOS LA FUERZA DE U PUEBLO SOMOS EL ALMA DE BOGOTA………ROJO HASTA LOS OJOS

    VAMOS ROJO SOS LO MAS GRANDE GRANDE ROJO GRANDE RONJO

  19. ROLOVE, ahi esta plasmada la incultura y falta de categoría de algunos de los participantes de este sitio. No se podía esperar menos en respuesta a un comentario tan bien estructurado y desprovisto de apasionamientos. Lamento que sean proferidos en su contra por mis pares de camiseta.
    Por eso, me fui de aqui y les presento disculpas si rompo por esta vez mi promesa, pero no es justo que se trate así a un caballero de la palabra….perdonen mi intromisión y gracias..!!

  20. ROLOVE, ahi esta plasmada la incultura y falta de categoría de algunos de los participantes de este sitio. No se podía esperar menos en respuesta a un comentario tan bien estructurado y desprovisto de apasionamientos. Lamento que sean proferidos en su contra por mis pares de camiseta.
    Por eso, me fui de aqui y les presento disculpas si rompo por esta vez mi promesa, pero no es justo que se trate así a un caballero de la palabra….perdonen mi intromisión y gracias..!!

  21. me gusta mucho ver a la hinchada tan motivada con el equipo. mañana le daremos vuelta al partido, dios quiera y si el equipo sigue jugando como ha venido juagndo, en diciembre nos veo de nuevo campeon. ojala todo esto pase y esa platica le entre al equipo para ayudar a las finazas y posibles refuerzos para los posibles torneos internacionales del 2010

  22. me gusta mucho ver a la hinchada tan motivada con el equipo. mañana le daremos vuelta al partido, dios quiera y si el equipo sigue jugando como ha venido juagndo, en diciembre nos veo de nuevo campeon. ojala todo esto pase y esa platica le entre al equipo para ayudar a las finazas y posibles refuerzos para los posibles torneos internacionales del 2010

  23. ja que rolove tan chismoso, 4 mil nunca llevarian …primero que todo no caben en el pedazo de norte que les dan y segundo esa moda se acabo, ya millos no llena mas si no dan tapas para entrar. en fin hay que demostrarle a estos tontazos que la hinchada albiroja es sufrida pero nunca amargada, no somos del monton pero alentamos y cantamos como si lo fueramos. ESTA ES MI ILUSION QUIERO VERTE CAMPEON LEOOON. LGARS MAS QUE UN HINCHADA UN FAMILIA

  24. ja que rolove tan chismoso, 4 mil nunca llevarian …primero que todo no caben en el pedazo de norte que les dan y segundo esa moda se acabo, ya millos no llena mas si no dan tapas para entrar. en fin hay que demostrarle a estos tontazos que la hinchada albiroja es sufrida pero nunca amargada, no somos del monton pero alentamos y cantamos como si lo fueramos. ESTA ES MI ILUSION QUIERO VERTE CAMPEON LEOOON. LGARS MAS QUE UN HINCHADA UN FAMILIA

  25. Sí Guerrero, es correcto. La información que se tuvo cuando llegó el chileno Gutiérrez (enero 2009) es que venía a préstamo con opción de compra por un año. No sé si en el transcurso del año ha habido algún movimiento adicional, pero hasta el momento ese es el dato.

  26. Sí Guerrero, es correcto. La información que se tuvo cuando llegó el chileno Gutiérrez (enero 2009) es que venía a préstamo con opción de compra por un año. No sé si en el transcurso del año ha habido algún movimiento adicional, pero hasta el momento ese es el dato.

  27. La información de Xavietch es correcta: el expulsado es Alex del Castillo y no Centurión y aunque saldrá en próximo boletín no hay que esperar para saber si juega o no pues tiene fecha automática de suspensión. Si le ponen más fechas las pagará en la Postobón del 2010 pero eso ya sería asunto del equipo para el que Del Castillo esté jugando el próximo año

  28. La información de Xavietch es correcta: el expulsado es Alex del Castillo y no Centurión y aunque saldrá en próximo boletín no hay que esperar para saber si juega o no pues tiene fecha automática de suspensión. Si le ponen más fechas las pagará en la Postobón del 2010 pero eso ya sería asunto del equipo para el que Del Castillo esté jugando el próximo año

  29. James, entiendo que la DIMAYOR expide los boletines los miércoles y por eso en el que mencioné no aparecen más jugadores pero efectivamente Alex del Castillo (no Centurión), quien fue expulsado en el partido pasado, queda automáticamente inhabilitado. Casualmente Del Castillo e Hidalgo fueron los mismos jugadores que no pudieron participar en el partido que ganamos 0-1 en Pasto, el 8 de noviembre.

  30. James, entiendo que la DIMAYOR expide los boletines los miércoles y por eso en el que mencioné no aparecen más jugadores pero efectivamente Alex del Castillo (no Centurión), quien fue expulsado en el partido pasado, queda automáticamente inhabilitado. Casualmente Del Castillo e Hidalgo fueron los mismos jugadores que no pudieron participar en el partido que ganamos 0-1 en Pasto, el 8 de noviembre.

  31. Y me respondo: Ese homenaje a Pandolfi será el 20 de diciembre de 2009 en el partido de vuelta de la Final de la Copa Mustang, cuando Santa Fe dispute el titulo en el Campin. El jugador que nos dio el ultimo titulo, estará en el Campin 34 años despues para repetir titulo. Ojala y asi sea. Un abrazo santafereños.

  32. Y me respondo: Ese homenaje a Pandolfi será el 20 de diciembre de 2009 en el partido de vuelta de la Final de la Copa Mustang, cuando Santa Fe dispute el titulo en el Campin. El jugador que nos dio el ultimo titulo, estará en el Campin 34 años despues para repetir titulo. Ojala y asi sea. Un abrazo santafereños.

  33. James1969 (15): visto el último Boletín de la Dimayor (Nov 10), efectivamente Carlos Hidalgo no podría jugar el partido de vuelta pues debe pagar una fecha de sanción por la tercera amonestación:

    “TERCERA AMONESTACION CONSECUTIVA
    Carlos Hidalgo Pasto Partido de Vuelta 1 fecha
    Partido de Vuelta – Final Copa Postobón”

  34. James1969 (15): visto el último Boletín de la Dimayor (Nov 10), efectivamente Carlos Hidalgo no podría jugar el partido de vuelta pues debe pagar una fecha de sanción por la tercera amonestación:

    “TERCERA AMONESTACION CONSECUTIVA
    Carlos Hidalgo Pasto Partido de Vuelta 1 fecha
    Partido de Vuelta – Final Copa Postobón”

  35. Ya tengo mis boletas para la final de mañana. Tenemos que llenar el estadio, vamos todos al Campin. Este movimiento de boleteria esta impresionante. Ahi que tener cuidado con Centurion, el que se tiro para que le pitaran penalty, a ese mismo le hicieron penal este domingo en Envigado. Vamos con todo Santa Fe a revertir el 2-1 en contra. Partido durisimo el de mañana. Ahi que ir con precaución.

  36. Ya tengo mis boletas para la final de mañana. Tenemos que llenar el estadio, vamos todos al Campin. Este movimiento de boleteria esta impresionante. Ahi que tener cuidado con Centurion, el que se tiro para que le pitaran penalty, a ese mismo le hicieron penal este domingo en Envigado. Vamos con todo Santa Fe a revertir el 2-1 en contra. Partido durisimo el de mañana. Ahi que ir con precaución.

  37. y mañana hay dos bajas en el pasto, alex del castillo e HIDALGO, su mejor jugador, quien paso por nuestro equipo siendo aun muy pelado, pero que es muy buen goleador y afortunadamente no jugara mañana….AH PARA ANALIZAR EL BANCO DE SANTAFE: Velez, Mario Gonzalez, Mario Gomez, Omar Perez y Y. Arrechea… BASILICO EL DEFENSIVOOOOO????? arriegado pero con la ACTITUD que hay que tener, salir a morir en esa canchaaaaa!!!!!

  38. y mañana hay dos bajas en el pasto, alex del castillo e HIDALGO, su mejor jugador, quien paso por nuestro equipo siendo aun muy pelado, pero que es muy buen goleador y afortunadamente no jugara mañana….AH PARA ANALIZAR EL BANCO DE SANTAFE: Velez, Mario Gonzalez, Mario Gomez, Omar Perez y Y. Arrechea… BASILICO EL DEFENSIVOOOOO????? arriegado pero con la ACTITUD que hay que tener, salir a morir en esa canchaaaaa!!!!!

  39. les cuento que en el cc galerias hay todabia varias boletas para todas las localidades, las que menos quedan son sur, occidental y oriental preferencial, pero queda una buena cantodad detodas formas, aprovechen y comprenlas y ojala esos revendedores no se las ganen

  40. les cuento que en el cc galerias hay todabia varias boletas para todas las localidades, las que menos quedan son sur, occidental y oriental preferencial, pero queda una buena cantodad detodas formas, aprovechen y comprenlas y ojala esos revendedores no se las ganen

  41. Esas estadisticas de copas hay que pobnerlas en santafecd.com x otra parte FELICITACIONES al BLOGGER por este post, que jugadorazos pasaron x nuestro equipo, el mejor volante mixto de la historia del futbol Colombiano y el gran goleador de SANTAFE y Bayern Munich, el trennsazooooo: para mañana e inviado a mi tia, a mi hermana y hermano y a mi cuñado que no van al estadio hace 10 años…. eso debemos hacer todos, llenar para ganar y agardecer al profe BASILICO y a los jugadores!!!!

  42. Esas estadisticas de copas hay que pobnerlas en santafecd.com x otra parte FELICITACIONES al BLOGGER por este post, que jugadorazos pasaron x nuestro equipo, el mejor volante mixto de la historia del futbol Colombiano y el gran goleador de SANTAFE y Bayern Munich, el trennsazooooo: para mañana e inviado a mi tia, a mi hermana y hermano y a mi cuñado que no van al estadio hace 10 años…. eso debemos hacer todos, llenar para ganar y agardecer al profe BASILICO y a los jugadores!!!!

  43. La Copa Colombia de la que habla el blogger fue como se llamó a la primera mitad del torneo en el 89. Como dije arriba, la segunda mitad de ese torneo se canceló y no hubo campeón en el 89. Unos años después (creo que en el 96) hubo otra Copa Colombia entre los 8 equipos eliminados (eran 16 equipos y desafortunadamente nos eliminaron del octogonal final). Esa Copa daba un cupo a la copa Conmebol y la ganamos jugando el último partido contra el Envigado de visitantes. El técnico era el argentino Pablo Centrone.

  44. La Copa Colombia de la que habla el blogger fue como se llamó a la primera mitad del torneo en el 89. Como dije arriba, la segunda mitad de ese torneo se canceló y no hubo campeón en el 89. Unos años después (creo que en el 96) hubo otra Copa Colombia entre los 8 equipos eliminados (eran 16 equipos y desafortunadamente nos eliminaron del octogonal final). Esa Copa daba un cupo a la copa Conmebol y la ganamos jugando el último partido contra el Envigado de visitantes. El técnico era el argentino Pablo Centrone.

  45. Buena noticia la del chileno y la confirmación de lo que ya en otros medios se venía diciendo sobre la llegada de Valoyes. Una vez más: tenemos los hinchas que hacer nuestra tarea. Son cuatro partidos (sin contar el de la final en caso que llegemos como todos esperamos) en los que hay que demostrar que Santa Fe si tiene hinchada.

  46. Buena noticia la del chileno y la confirmación de lo que ya en otros medios se venía diciendo sobre la llegada de Valoyes. Una vez más: tenemos los hinchas que hacer nuestra tarea. Son cuatro partidos (sin contar el de la final en caso que llegemos como todos esperamos) en los que hay que demostrar que Santa Fe si tiene hinchada.

  47. Concentrándonos ahora en el presente espero que vayamos a apoyar al equipo durante los 90 minutos. Ojalá tengamos el partido de nuestro lado muy pronto pero si las cosas no se dan de entrada hay que tener paciencia pues los partidos son de 90 minutos o si no simplemente recordemos en que minuto nos ganó el Pasto (y también el Nacional). De nada vale llenar el estadio para silbar o madrear. Si finalmente logramos llenar (o casi llenar) un estadio y que sea rojo en su totalidad debemos hacer que el visitante se sienta que está fuera de casa y no como a veces ha pasado que vienen equipos y se sienten como en su propio estadio. Y ojalá se de lo mismo en los partidos del cuadrangular.

  48. Concentrándonos ahora en el presente espero que vayamos a apoyar al equipo durante los 90 minutos. Ojalá tengamos el partido de nuestro lado muy pronto pero si las cosas no se dan de entrada hay que tener paciencia pues los partidos son de 90 minutos o si no simplemente recordemos en que minuto nos ganó el Pasto (y también el Nacional). De nada vale llenar el estadio para silbar o madrear. Si finalmente logramos llenar (o casi llenar) un estadio y que sea rojo en su totalidad debemos hacer que el visitante se sienta que está fuera de casa y no como a veces ha pasado que vienen equipos y se sienten como en su propio estadio. Y ojalá se de lo mismo en los partidos del cuadrangular.

  49. Que buenos recuerdos lo de la Copa Colombia del 89. Estuve en ese partido. Fue a mitad de año. La final fue contra el ahora descendido Union Magdalena. Empatamos primero 1-1 en Santa Marta y ganamos 2-0 en Bogotá. Uno de los goles fue de Héctor “el Rambo” Sossa. No me acuerdo 100% quien hizo el segundo pero creería sin asegurar que fue Freddy Rincón quien esa noche jugaba su último partido con Santa Fe antes de pasar al América. También fue el último partido de Umaña como técnico del equipo. Una nota curiosa: ese año Alex Gorayeb quien era presidente de la Dimayor canceló el torneo hacia finales del año razón por la cual muchos decían que Santa Fe fue el “campeón sin corona del 89” pues al no terminar el torneo y no definir campeón el único equipo que había ganado algo fue Santa Fe.

  50. Que buenos recuerdos lo de la Copa Colombia del 89. Estuve en ese partido. Fue a mitad de año. La final fue contra el ahora descendido Union Magdalena. Empatamos primero 1-1 en Santa Marta y ganamos 2-0 en Bogotá. Uno de los goles fue de Héctor “el Rambo” Sossa. No me acuerdo 100% quien hizo el segundo pero creería sin asegurar que fue Freddy Rincón quien esa noche jugaba su último partido con Santa Fe antes de pasar al América. También fue el último partido de Umaña como técnico del equipo. Una nota curiosa: ese año Alex Gorayeb quien era presidente de la Dimayor canceló el torneo hacia finales del año razón por la cual muchos decían que Santa Fe fue el “campeón sin corona del 89” pues al no terminar el torneo y no definir campeón el único equipo que había ganado algo fue Santa Fe.

  51. Con mucho gusto y beneplácito recibí la inobjetable clasificación de Santa Fe a los cuadrangulares finales, la verdad que esto me ha ayudado mucho a pasar el trago amargo de la también pre escrita eliminación de mi Millonarios del alma; da gusto ver jugar, gustar y golear a este cuadro Cardenal, sin contemplaciones saltó a la cancha para acabar con cualquier riesgo de eliminación. Dio una clara demostración de amor propio y una cátedra de querer aspirar a un título con buen fútbol, enhorabuena y mil felicitaciones para toda la hichada Santafereña. Si quisiera hacer un fuerte llamado a la sensatez y pedirle a toda la afición roja que se vuelque al estadio a acompañar esta campañota, sin excusa alguna, lo de ayer en el Campín fue muy triste en asistencia, no puede ser que un equipo que clasifica con lujo de detalles y que está adportas de conseguir un nuevo título después 34 años, lo vayan a alentar tan sólo 8.000 personas. Sin el ánimo odioso de comparar, Millonarios es la única afición sin equipo, en cambio Santa Fe es el único equipo sin afición. Ayer en el pascual, habían 4.000 masoquistas azules, mal contados, que fueron a ver a un equipo que no juega a nada y no gana nada hace mucho tiempo. Vamos con toda León!!!!

  52. Con mucho gusto y beneplácito recibí la inobjetable clasificación de Santa Fe a los cuadrangulares finales, la verdad que esto me ha ayudado mucho a pasar el trago amargo de la también pre escrita eliminación de mi Millonarios del alma; da gusto ver jugar, gustar y golear a este cuadro Cardenal, sin contemplaciones saltó a la cancha para acabar con cualquier riesgo de eliminación. Dio una clara demostración de amor propio y una cátedra de querer aspirar a un título con buen fútbol, enhorabuena y mil felicitaciones para toda la hichada Santafereña. Si quisiera hacer un fuerte llamado a la sensatez y pedirle a toda la afición roja que se vuelque al estadio a acompañar esta campañota, sin excusa alguna, lo de ayer en el Campín fue muy triste en asistencia, no puede ser que un equipo que clasifica con lujo de detalles y que está adportas de conseguir un nuevo título después 34 años, lo vayan a alentar tan sólo 8.000 personas. Sin el ánimo odioso de comparar, Millonarios es la única afición sin equipo, en cambio Santa Fe es el único equipo sin afición. Ayer en el pascual, habían 4.000 masoquistas azules, mal contados, que fueron a ver a un equipo que no juega a nada y no gana nada hace mucho tiempo. Vamos con toda León!!!!

  53. ojala asi no logremos los objetivos previstos las directivas mantengan la nomina actual…. creo que solo falta un Delantero de Experiencia y otro central.. pero que no dejen ir a nadie… por que ahora vendran varias ofertas para nuestros leones y la idea es mantener la nomina actual para encarar de nuevo el torneo Colombiano…. y si logramos nuestro segundo objetivo del año (la copa Colombia) hay que tener un buen equipo para la suramericana… reciuerden que ese torneo es por eliminacion sencilla y cada partido es una final.

  54. ojala asi no logremos los objetivos previstos las directivas mantengan la nomina actual…. creo que solo falta un Delantero de Experiencia y otro central.. pero que no dejen ir a nadie… por que ahora vendran varias ofertas para nuestros leones y la idea es mantener la nomina actual para encarar de nuevo el torneo Colombiano…. y si logramos nuestro segundo objetivo del año (la copa Colombia) hay que tener un buen equipo para la suramericana… reciuerden que ese torneo es por eliminacion sencilla y cada partido es una final.

  55. Todavia se pueden aduirir BOLETAS, este señor viene diciendo que desde el domingo estan agotadas lateral sur y occdidental, y no es cierto, esta tratando de crear una cortina de humo al equivocarse al decir q las boletas salian a la venta hasta hoy martes. Señores, las boletas las pueden adquirir en la casa cardenal, sede del equipo y en el tiket shop, yo vengo de alla de comprar sur altas…

  56. Todavia se pueden aduirir BOLETAS, este señor viene diciendo que desde el domingo estan agotadas lateral sur y occdidental, y no es cierto, esta tratando de crear una cortina de humo al equivocarse al decir q las boletas salian a la venta hasta hoy martes. Señores, las boletas las pueden adquirir en la casa cardenal, sede del equipo y en el tiket shop, yo vengo de alla de comprar sur altas…

  57. Amigo Juniorquilla, Efectivamente el torneo de 1989 fue suspendido por el asesinato del arbitro Alvaro Ortega, pero al final Santa Fe se proclamo campeón de la Copa Colombia al vencer en la final al Unión Magdalena con resultados 0-0 en el partido de ida y 2-1 en el partido de vuelta.

  58. Amigo Juniorquilla, Efectivamente el torneo de 1989 fue suspendido por el asesinato del arbitro Alvaro Ortega, pero al final Santa Fe se proclamo campeón de la Copa Colombia al vencer en la final al Unión Magdalena con resultados 0-0 en el partido de ida y 2-1 en el partido de vuelta.

  59. Andresjaramillo

    Si, fue una copa que se hizo entre los eliminados de la fase regular, creo que la final fue contra Tolima, si no estoy mal. Despues de que le empacaran 6-1 al DIM, pablo escobar mandó matar al arbitro, y por eso se acabó el torneo, igual se jugó la final y quedamos campeones.

  60. Andresjaramillo

    Si, fue una copa que se hizo entre los eliminados de la fase regular, creo que la final fue contra Tolima, si no estoy mal. Despues de que le empacaran 6-1 al DIM, pablo escobar mandó matar al arbitro, y por eso se acabó el torneo, igual se jugó la final y quedamos campeones.

  61. se que todos queremos expresar lo felices que estamos con el equipo…. pero esta vez les quiero contar que para los que vivan trabajen o esten cerca al centro comercial Plaza Imperial (Suba) en el local 2002 llamado 100% futbol hay boletas para todas las localidades…. (muy pocas para occidental… pero para oriental hay varias) asi que apurence que yo fui a la hora de almuerzo y habian varios muchachos comprando… por que estuve ayer en unicentro y no habian para occidental y lo mismo me dijeron de otros expendios… y me dijo un amigo que en la tienda Roja habia una fila larguita… asi que a llenar el Campin que estamos de nuevo en Camino hacia la Gloria.

  62. se que todos queremos expresar lo felices que estamos con el equipo…. pero esta vez les quiero contar que para los que vivan trabajen o esten cerca al centro comercial Plaza Imperial (Suba) en el local 2002 llamado 100% futbol hay boletas para todas las localidades…. (muy pocas para occidental… pero para oriental hay varias) asi que apurence que yo fui a la hora de almuerzo y habian varios muchachos comprando… por que estuve ayer en unicentro y no habian para occidental y lo mismo me dijeron de otros expendios… y me dijo un amigo que en la tienda Roja habia una fila larguita… asi que a llenar el Campin que estamos de nuevo en Camino hacia la Gloria.

  63. Esperemos que el equipo logre darnos esa alegría de poder gritar de nuevo “Santa Fe Campeooooon!!!!!”. Sin embargo me ha extrañado la ausencia en los últimos partidos de Camilo Vargas así sea en el banco de suplentes…. LC sabe algo al respecto?????

  64. Esperemos que el equipo logre darnos esa alegría de poder gritar de nuevo “Santa Fe Campeooooon!!!!!”. Sin embargo me ha extrañado la ausencia en los últimos partidos de Camilo Vargas así sea en el banco de suplentes…. LC sabe algo al respecto?????

  65. ese juniorquilla se nota que es un culicagado que no sabe nada de futbol…. en el año 1989 hubo una copa Colombia y Santafe Fue el Campeon…. pero para que me desgasto con un gato que no sabe ni en donde esta parado..

  66. ese juniorquilla se nota que es un culicagado que no sabe nada de futbol…. en el año 1989 hubo una copa Colombia y Santafe Fue el Campeon…. pero para que me desgasto con un gato que no sabe ni en donde esta parado..

  67. Buenas Tardes, Me parece interesante lo que dice el blogger, Tambien es indispensable acompañar al equipo ahora mas que nunca, Yo tengo parcial mañana pero que carajos me toca correr para alcanzar a llegar…Lo importante es que la gente asista masivamente al estadio, sin importar si va cada 8 dias o si no va hace un año…Tenemos que LLENAR el estadio por que algo me dice que este año es el de Santa Fe….Para Zizou10 le cuento que el Chileno es propiedad de Santa Fe, lo de Valdez esta casi seguro y a Perez no lo quieren adquirir 100%…Ahh lo de Mosquera, me parece muy bueno por el y por Santa Fe….Que tengan buen dia….Nos Vemos Mañanaa!!!_

  68. Buenas Tardes, Me parece interesante lo que dice el blogger, Tambien es indispensable acompañar al equipo ahora mas que nunca, Yo tengo parcial mañana pero que carajos me toca correr para alcanzar a llegar…Lo importante es que la gente asista masivamente al estadio, sin importar si va cada 8 dias o si no va hace un año…Tenemos que LLENAR el estadio por que algo me dice que este año es el de Santa Fe….Para Zizou10 le cuento que el Chileno es propiedad de Santa Fe, lo de Valdez esta casi seguro y a Perez no lo quieren adquirir 100%…Ahh lo de Mosquera, me parece muy bueno por el y por Santa Fe….Que tengan buen dia….Nos Vemos Mañanaa!!!_

  69. EN EL 89 EL CAMPEONATO SE SUSPENDIO, Y EL ULTIMO TITULO DE SANTA FE FUE EN 1975, TODOS TENEMOS HAMBRE DE TITULOS PERO NO TAPES LA VERDAD, FELICITACIONES POR SU CLASIFICACION , JUNIOR VA CON TODO POR ESE TITULO TAMBIEN, SALUDOS !!1

  70. EN EL 89 EL CAMPEONATO SE SUSPENDIO, Y EL ULTIMO TITULO DE SANTA FE FUE EN 1975, TODOS TENEMOS HAMBRE DE TITULOS PERO NO TAPES LA VERDAD, FELICITACIONES POR SU CLASIFICACION , JUNIOR VA CON TODO POR ESE TITULO TAMBIEN, SALUDOS !!1

  71. Ojalá esa platica mas las taquillas sea bien aprovechada y SANTA FE compre al Chileno, a Valdéz y asegure a Pérez, y se ponga al día con los jugadores y demás acreedores, ademas de pensar en el futuro si es que se está pensando en reforzar el equipo con miras a una posible clasificación a las copas internacionales…
    Qué envidia la que tengo de los que pueden ir a alentar al León, desde la distancia estaré haciendo toda la fuerza que me sea posible… No hay excusa para faltar…
    VAMOS LEÓOOOOOOON

  72. Ojalá esa platica mas las taquillas sea bien aprovechada y SANTA FE compre al Chileno, a Valdéz y asegure a Pérez, y se ponga al día con los jugadores y demás acreedores, ademas de pensar en el futuro si es que se está pensando en reforzar el equipo con miras a una posible clasificación a las copas internacionales…
    Qué envidia la que tengo de los que pueden ir a alentar al León, desde la distancia estaré haciendo toda la fuerza que me sea posible… No hay excusa para faltar…
    VAMOS LEÓOOOOOOON

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar