Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Deportivo Cali necesita de un punto para asegurarse dentro de los ocho de fin de año y de paso entrar a disputar por un cupo en algún torneo internacional.

Venimos “en racha” favorable. Tres victorias al hilo, ante Junior 2-0, Jaguares 0-1 y Envigado 1-0 con dos hechos destacables la vuelta al gol de Harold Preciado y el sostener el arco en cero durante tres partidos consecutivos. Notable esto último si se tiene en cuenta que la zaga varió su formación en cada uno de esos juegos en al menos un elemento. Eso da algo de tranquilidad aunque, todo hay que decirlo, los rivales tampoco es que nos hayan exigido mucho que digamos. Pero un cero en arco propio es un muy buen indicador de cara a lo que viene sobretodo en lo que a la confianza de los muchachos se refiere y ese es el punto ahora, sostener esa confianza arriba y con ella mostrar fútbol, ese que de vez en cuando aparece pero que no se sostiene.

mario-yepes-CaliMario Yepes estuvo fuera de los ocho y por esas cosas que tiene nuestro fútbol, y la Dimayor con sus finos caprichos, ahora es cuarto con la gran posibilidad de clasificarse, si gana, en esa posición (como mínimo) asegurando cerrar las llaves venideras en casa, en el Estadio Deportivo Cali de Palmaseca.

Estamos a un punto de asegurarnos en la final, un punto de tres en juego, un punto por el que los verdiblancos vamos a ir con toda al Alberto Grisales de Rionegro, eso si, solo podrán entrar los hinchas que tengan cédula expedida en el oriente antioqueño porque, bueno, Águilas, el equipo que más estadios a llamado “casa” decidió no recibir a hinchas de otras regiones. Entiendo que las barras organizadas pueden implicar ajustes de logística y que no todos los estadios o clubes del país la tienen para que las barras disfruten del juego y hagan su fiesta (ojalá no sus “fiestas”) en las tribunas; pero lo de exigir cédula de una región me parece, no solo un acto medieval, sino una completa contravía al sentido de unión y fraternidad que tiene la Dimayor con el fútbol, bueno, al menos eso pensé que tenían.

En fin, el hecho es que los dirigidos por Yepes tendrán que verse con el molesto y muy complicado Rionegro de Otero con factores adicionales como el tener al DT y su asistente suspendidos así como lo estarán Mera, Helibelton, Ronnie y Harold Preciado sumado a la decisión técnica de no convocar, al menos hasta el viernes 5:00 PM, a Juan Quintero. Es un reto grande porque, en declaraciones a mitad de semana, los referentes del club aseguraron que van por los tres puntos, como debe ser siempre sin importar rival o chancha.

Esperamos entonces un planteamiento ordenado y que buscará tener control del balón y con él del partido. Que si gusta o no gusta eso es, en palabras de Mayer Candelo, irrelevante porque su objetivo, como declaró el 17, es clasificar y mientras ellos sientan que lo hacen bien nuestra opinión como hinchas y la de la prensa deportiva (de la nefasta y la de verdad) los tiene sin cuidado. Me gusta esa actitud, es de saber cuál es su deber y compromiso pero, Mayer, los abonos ya no aplican en la siguiente instancia, hay hinchas buenos de verdad, de los que no comemos entero pero tampoco somos alcahueta y que, con todo y todo, no dejamos de alentar. Vale la pena entrar a considerar a estos hinchas y destacarlos, finalmente somos los que siempre hemos estado ahí haya tifo o no.

A propósito de tifo, se vienen los 104 años del Glorioso con fiesta para los hinchas y, seguramente, otro espectacular montaje del Frente Radical del que, seguramente, vos podes ser parte y no solamente agitando las banderas, tomando las fotos o grabando los videos sino poniendo una contribución. Preguntá cómo a Alejandro Vergara o a los del Frente, métete en el cuento.

A la Liga Águila, creer y saber que hay con que, eso es lo que ha cambiado recientemente, ese es el punto, estar consientes de que el Cali es de todos y para todos, de que el Cali somos uno y desde ahí, juntos, podemos aspirar, como es el deber de todo club grande y serio, el jugar finales, el ganar finales y salir, en la cancha que sea, contra todo y contra todos por la gloria, por lo que, insisto, es nuestro.

Va el Deportivo Cali a Rionegro con la ventaja de saberse cuarto, con un punto de ventaja y la seguridad de contar con un plantel serio, completo, comprometido que, de acuerdo a Mario Yepes, está para grandes cosas. Bueno, muchas oportunidades han tenido, esta es la mejor de todas para cerrar esta fase del torneo en un muy buen lugar y enfrentar las finales con la seriedad que amerita y la ventaja de tener la nomina que el comité ejecutivo montó. Hora de que Mario Yepes le tape la boca, ojalá, a quienes lo dudan y que los muchachos muestren que son mas de les dicen que son.

Ese es el punto: salir por todo siempre, con toda. Vamos Cali. Se puede, se debe.

Nos leemos por acá porque mi cédula es de Cali y al estadio no puedo entrar.

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

Nota: Si sos asociado al Deportivo Cali es importante que sepás que el 22 de noviembre hay Asamblea Extraordinaria a las 6:00 PM en la Alex Gorayeb para revisar el tema de la reforma a los estatutos y es clave (por favor) que vayas. Cali somos uno.

Nota dos: esta es mi entrada número 50, gracias, muchas gracias por leerla.

*Foto: Futbolred.com

(Visited 1.128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar