Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Julio 9 de 2008 

 

Por Azzurro

 

En los últimos días, varias fuentes -inclusive oficiales del Barcelona de Ecuador- daban como un hecho la caída de la contratación del defensor Iván Hurtado. Varios sectores entonces, deducían que la no llegada de Hurtado generaría la salida de Quintabani sin siquiera dirigir su primer partido oficial en Millonarios.  Los rumores y especulaciones apuntaban entonces a una catástrofe mayor en Millos sin ni siquiera haber iniciado el campeonato. Los hinchas, desesperados por la demora, por las especulaciones y los malos resultados recientes, quemábamos los barcos y nos mentalizábamos para otra desilusión más. Una vez más, los contradictores -los anti-Millonarios- hacían fiesta.

 

Pues bien: Hoy fue presentado oficialmente el capitán de la selección ecuatoriana en el entrenamiento azul. Iván Hurtado es de Millonarios, tal como lo confirmé en este blog varias semanas atrás. Se especuló mucho por la demora de su llegada, pero como él mismo lo aclaró, fue por solicitud de él mismo que Millonarios le permitió tomar algunos días para organizar todos los detalles que conlleva cambiar de país. También se dice que los pronunciamientos de un sector de la dirigencia del Barcelona en contra del traspaso de Hurtado se debió a una disputa entre el jugador y ese sector de dicha dirigencia. Hoy todo está claro: Millonarios cumplió su parte del trato, el jugador también y el Club de origen también. Hurtado es azul.

 

Mientras la novela con Iván Hurtado se desarrollaba, llegó del Cali Milton Rodríguez, delantero de desempeño parejo y que sí puede meter susto en arcos rivales. Debo decir que si bien Milton no me parece un fuera de serie, si tiene mucho por aportar, conoce la plaza, conoce el torneo y nos da más profundidad. Ahora se dice que Millos está por fichar dos delanteros más y que esto debe ocurrir en los próximos días. Cuando haya nombres y sea oficial, será comentado en este espacio.

 

Es claro que Millonarios no es un equipo rico. Hace 5 años estábamos en la peor crisis económica que ha visto nuestro Club. Hoy la situación es bien distinta pero igual lejana a lo óptimo. Tenemos varios patrocinadores de nivel mundial y hay un buen número de jugadores que son propiedad del Club. Sin embargo, no existe un excedente de capital que sirva para hacer inversiones gruesas como sí lo hacen otros equipos del torneo colombiano. La única salida a esta situación es que Millos salga campeón y/o que un grupo empresarial compre a Millonarios y le inyecte capital fresco y abundante.

 

Veo con preocupación cómo casi todos los comentarios que genera hoy día Millonarios son negativos. Adivino que muchos utilizarán este espacio para manifestar su inconformidad. Hoy día no importa si Millos produce buenas o malas noticias. El sinsabor es generalizado. Es como si los malos resultados y la cizaña constante con la que alimentan las voces de los anti-Millonarios a los angustiados hinchas por fin hubieran quebrado la ilusión embajadora.

 

Desde la llegada de Quintabani se ha hablado de planeación. Los directivos han traído a los jugadores que el DT ha solicitado. Hurtado, un jugador muy costo – me atrevería a decir que es de los dos o tres jugadores más costosos del torneo local-, fue solicitud explícita de nuestro DT. Sabemos que Quintabani es un DT ganador. Confiemos en sus capacidades y en las de nuestros jugadores. No olvidemos que además de los recién llegados, están Cuadrado, Cortés, Bedoya, Estrada, Robayo, Díaz, González… Lamentablemente, la permanencia de Blandón en Millonarios aún está en duda por la poca liquidez en las arcas azules. Si Blandón se va, tendremos a Cuadrado, arquero de nuestra propiedad, lleno de técnica y futuro.

 

Por mi parte recibo bien la llegada de Milton y Hurtado. Sigo esperando que se anuncien rápidamente los nombres de los refuerzos faltantes y que la hinchada ponga la fe y la ilusión. Me niego a entrar a este campeonato con mentalidad perdedora. Me niego a dejarme envenenar por los anti-Millonarios. Como lo he dicho siempre, solo con los hechos en la mano se debe opinar. No más rumores. Disfrutemos nuestro nuevo refuerzo. Hace 5 años no hubiéramos podido soñar con un jugador con los pergaminos de Hurtado. Vamos paso a paso.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.  

 

Azzurro

 

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar