Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.


Julio 9 de 2008 

 

Por Azzurro

 

En los últimos días, varias fuentes -inclusive oficiales del Barcelona de Ecuador- daban como un hecho la caída de la contratación del defensor Iván Hurtado. Varios sectores entonces, deducían que la no llegada de Hurtado generaría la salida de Quintabani sin siquiera dirigir su primer partido oficial en Millonarios.  Los rumores y especulaciones apuntaban entonces a una catástrofe mayor en Millos sin ni siquiera haber iniciado el campeonato. Los hinchas, desesperados por la demora, por las especulaciones y los malos resultados recientes, quemábamos los barcos y nos mentalizábamos para otra desilusión más. Una vez más, los contradictores -los anti-Millonarios- hacían fiesta.

 

Pues bien: Hoy fue presentado oficialmente el capitán de la selección ecuatoriana en el entrenamiento azul. Iván Hurtado es de Millonarios, tal como lo confirmé en este blog varias semanas atrás. Se especuló mucho por la demora de su llegada, pero como él mismo lo aclaró, fue por solicitud de él mismo que Millonarios le permitió tomar algunos días para organizar todos los detalles que conlleva cambiar de país. También se dice que los pronunciamientos de un sector de la dirigencia del Barcelona en contra del traspaso de Hurtado se debió a una disputa entre el jugador y ese sector de dicha dirigencia. Hoy todo está claro: Millonarios cumplió su parte del trato, el jugador también y el Club de origen también. Hurtado es azul.

 

Mientras la novela con Iván Hurtado se desarrollaba, llegó del Cali Milton Rodríguez, delantero de desempeño parejo y que sí puede meter susto en arcos rivales. Debo decir que si bien Milton no me parece un fuera de serie, si tiene mucho por aportar, conoce la plaza, conoce el torneo y nos da más profundidad. Ahora se dice que Millos está por fichar dos delanteros más y que esto debe ocurrir en los próximos días. Cuando haya nombres y sea oficial, será comentado en este espacio.

 

Es claro que Millonarios no es un equipo rico. Hace 5 años estábamos en la peor crisis económica que ha visto nuestro Club. Hoy la situación es bien distinta pero igual lejana a lo óptimo. Tenemos varios patrocinadores de nivel mundial y hay un buen número de jugadores que son propiedad del Club. Sin embargo, no existe un excedente de capital que sirva para hacer inversiones gruesas como sí lo hacen otros equipos del torneo colombiano. La única salida a esta situación es que Millos salga campeón y/o que un grupo empresarial compre a Millonarios y le inyecte capital fresco y abundante.

 

Veo con preocupación cómo casi todos los comentarios que genera hoy día Millonarios son negativos. Adivino que muchos utilizarán este espacio para manifestar su inconformidad. Hoy día no importa si Millos produce buenas o malas noticias. El sinsabor es generalizado. Es como si los malos resultados y la cizaña constante con la que alimentan las voces de los anti-Millonarios a los angustiados hinchas por fin hubieran quebrado la ilusión embajadora.

 

Desde la llegada de Quintabani se ha hablado de planeación. Los directivos han traído a los jugadores que el DT ha solicitado. Hurtado, un jugador muy costo – me atrevería a decir que es de los dos o tres jugadores más costosos del torneo local-, fue solicitud explícita de nuestro DT. Sabemos que Quintabani es un DT ganador. Confiemos en sus capacidades y en las de nuestros jugadores. No olvidemos que además de los recién llegados, están Cuadrado, Cortés, Bedoya, Estrada, Robayo, Díaz, González… Lamentablemente, la permanencia de Blandón en Millonarios aún está en duda por la poca liquidez en las arcas azules. Si Blandón se va, tendremos a Cuadrado, arquero de nuestra propiedad, lleno de técnica y futuro.

 

Por mi parte recibo bien la llegada de Milton y Hurtado. Sigo esperando que se anuncien rápidamente los nombres de los refuerzos faltantes y que la hinchada ponga la fe y la ilusión. Me niego a entrar a este campeonato con mentalidad perdedora. Me niego a dejarme envenenar por los anti-Millonarios. Como lo he dicho siempre, solo con los hechos en la mano se debe opinar. No más rumores. Disfrutemos nuestro nuevo refuerzo. Hace 5 años no hubiéramos podido soñar con un jugador con los pergaminos de Hurtado. Vamos paso a paso.

 

Vamos Millos.

 

La gloria del pasado, vive en el Futuro.  

 

Azzurro

 

 

Compartir post