Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parece difícil creerlo. Resulta complicado entender que el equipo de nuestros amores, el que nos enloquece, el que nos lleva del cielo al infierno en cuestión de segundos y ese que nos ha permitido llenarnos de gloria seis veces, las mejores seis veces de nuestras vidas, esté cumpliendo años hoy, 103 años para el equipo que representa a la ciudad, el Deportivo Independiente Medellín.

DIM, 103 AÑOS DE PASIÓN

 

Al que le hemos entregado más fines de semana que a cualquier persona en el mundo, al que le damos nuestro corazón partido tras partido, aunque a veces lo destruya. Al que nos saca una lágrima de felicidad y muchas de tristeza, de antaño, de decepción, pero sobre todo de felicidad. Entre las montañas del Valle de Aburrá nació el Deportivo Independiente Medellín, el equipo del pueblo.

Son muchísimos los jugadores, directivos y patrocinadores que han pasado por el equipo, nombres como ‘El charro’ Moreno, Corbatta, ‘Caimán’ Sánchez y muchos más solo son un adorno del gran factor diferenciador que tiene el equipo más antiguo de Colombia, SU HINCHADA. Una hinchada incondicional, sufrida, que ve jugar mal a su equipo y aún así lo apoya hasta que, por ahí, consiga una estrella que llenará de júbilo a sus intrépidos aficionados y colmará de gloria a toda una multitud que lo alienta.

El Medellín es parte fundamental de la vida del paisa, es patrimonio histórico para la ciudad, patrimonio intelectual para el escritor y estilo de vida para el hincha. Se ve la diferencia; el aguante, el respeto, la perseverancia y la pujanza hacen de los hinchas de ‘el poderoso’ una hinchada diferente, un reto, casi una profecía difícil de cumplir. Ser hincha del Medellín es vivir en una montaña rusa, que a veces es más aburrida que la del Parque Norte, pero que también puede llevarnos al éxtasis como las mejores montañas rusas del mundo.

Ojalá esta tradición inherente continúe, no se apague nunca y sepamos transmitir este amor de generación en generación, porque algo tan grande e inmarcesible como el Medellín nunca debe desaparecer, porque en su mismísima forma de existir nunca se podría considerar esa opción: Nacimos con el DIM y nos morimos con el DIM. Ley de vida.

Aquí hoy y siempre, Medellín, listo para vestir tu casaca roja, que es mi corazón.

 

Sergio Andrés Ruiz López.

TWITTER: @SERGIORUIZL

(Visited 851 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar